jueves, 28 de febrero de 2008

La madre del artista

Pilar Bardem, recién llegada de Los Ángeles y, minutos antes de volver a vestirse de monja para representar la obra de teatro 'La sospecha', ha declarado que el Oscar conseguido por Javier Bardem ha sido "el mayor regalo" que le haya podido hacer su hijo.

Dispuesta a hacer todo tipo de confesiones personales sin mencionar en ningún momento al pequeño de sus vástagos, la actriz reconoció que vivió unos momentos muy emotivos en el Teatro Kodak cuando Javier recogió el Oscar y se lo dedicó en español.

"Antes de ir a los premios le comenté que me iba a dar mucha pena que ganara el Oscar y que no entendiese la dedicatoria, así que cuando habló en español y se acordó de toda la saga familiar fue muy hermoso", ha afirmado la actriz en el Teatro Infanta Isabel de Madrid.

Pilar Bardem también ha reconocido que lloró bastante, pero "las lágrimas de fuera producen un bálsamo por dentro", y alabó a la Academia de Hollywood su "generosidad por premiar a un actor español y a otros tres intérpretes europeos".

Fiel a su estilo sarcástico, y tras recordar que en el año 2000 volvió con las manos vacías, cuando Javier fue candidato por 'Antes que anochezca', no ha dudado en decir: "Claro que ahora regreso mucho más contenta, entre otras cosas porque la otra vez me vine con un cáncer".


A pesar de que hace unas semanas la actriz prometió que si Javier ganaba iba a cogerse "una buena borrachera", ha reconocido que después de tantas horas de vuelo "y de los nervios de coger un trajecito mono en las rebajas", pasó un rato en la fiesta que organizaron los hermanos Coen y se retiró temprano.

Ahora tiene un deseo que cumplir para la próxima vez que nominen a Javier: "Volver a Los Ángeles y darle un beso a George Clooney, porque cuando le vi el otro día me dije que este señor no puede ser de este mundo".

De esos días, asegura que se quedaría "con el respeto y el cariño que los actores de Hollywood han mostrado por Javier", y sobre todo recuerda cuando, en plena alfombra roja, se le acercó un hombre y le dijo "que congratulations" y cuando levantó la mirada se dio cuenta de que era "el mismísimo Harrison Ford".

Entre risas, la actriz no tuvo reparos en confesar que vio la película 'No es país para viejos' el pasado sábado porque le "parecía mal" ir a la gala sin haber visto la interpretación con la que su hijo ha terminado ganando el Oscar, un reconocimiento que en su opinión es "una parada en el camino hacia algo, pero una parada en una estación más bonita de lo normal, no en una estación de pueblo".

Lo poco que comentó de su hijo es que "no para de estudiar" y que no tiene miedo de que se instale en Hollywood porque Javier "siempre irá a donde le surjan buenos proyectos".

miércoles, 27 de febrero de 2008

Las Hermanas Bolena se acercan



¿Podremos resistir el viernes ver a la Portman y la Johansson juntas? Yo no se cómo lo haremos, y eso que intuyo que la peli será un ladrillo.

Para abrir boca, más fotos de Natalie en un pase de la peli. Lleva un traje como de señora mayor pero está bien.

lunes, 25 de febrero de 2008

Bardem y No es país para viejos triunfan en los Oscar


Los pronósticos se han cumplido y Javier Bardem ha pasado a la historia por su papel de asesino en serie en la película No es país para viejos, de los hermanos Coen, con el que se ha alzado con el Oscar al mejor actor de reparto en la 80 edición de los premios de la Academia de Hollywood. El galardón marca un antes y un después en la vida del cine español y de este actor, hermano, sobrino, primo y nieto de actores, de 39 años, hecho que ha destacado en el momento de recoger el premio.


El premio a la mejor película ha sido para No es país para viejos y Joel Y Ethan Coen se han llevado el premio al mejor director. La peli tiene también el premio al guión adaptado mientras que Juno ha conseguido el de mejor guión original.


Daniel Day Lewis se ha llevado otro premio cantado, el de mejor actor protagonista por Pozos de Ambición y Marion Cotillard el de mejor actriz protagonista por La vida en rosa, derrotando a la favorita Julie Christie.



El premio a la mejor actriz de reparto se lo lleva Tilda Swinton por su papel en Michael Clayton.


Alberto Iglesias se quedó sin premio. Expiación se conforma con el Oscar a la mejor banda sonora. El premio a la mejor canción ha sido también justo: Once.

Ratatouille ha sido galardonado como la mejor peli de animación.

domingo, 24 de febrero de 2008

EN UN MUNDO LIBRE

En un mundo libre o en un mundo perfecto no existirían los problemas que Ken Loach lleva retratando y por tanto denunciando desde hace años.

En este caso se ocupa del desastroso modelo laboral en que vivimos, un modelo que prima la competitividad por encima de todo y donde el inmigrante se convierte en blanco fácil de especuladores y gente que quiere hacer dinero. Pero Loach, como siempre y eso es lo bueno de su cine, nos hace pensar. Y mucho.

Sitúa como prota a una madre soltera que es despedida y crea su propia empresa consiguiendo trabajos a los inmigrantes. Al tiempo que prospera sus escrúpulos van desapareciendo aún cuando constata las condiciones de los inmigrantes. En un mundo tan feroz como esto no hay sitio para los buenos sentimientos si uno quiere hacer pasta. Y, francamente, esto es una mierda.


Pero la realidad es así. Loach no cuenta nada que nos pille de sorpresa pero si acaso sí coloca certeramente la cámara casi como en un documental para mostrar al otro, al inmigrante que cada día vemos en el metro o de camino a casa.

Como siempre digo, cine necesario y de obligada visión para todo aquel que quiera pensar un poco.

Premios del cine independiente americano


Estos sí son la verdadera antesala de los Oscar puesto que se conceden pocas horas antes de la gala. Juno ha sido la película más premiada de los Spirit, considerados los Oscar del cine independiente.

Además del premio a la mejor película, Ellen Page ha ganado el premio a la mejor actriz, lo que puede ser anuncio de una noche de triunfos, ya que la actriz canadiense está nominada por este mismo papel como mejor actriz en los Oscar. La ex stripper Diablo Cody, también se ha llevado el premio a la mejor guionista por este film.

La única categoría donde Juno ha fallado ha sido en la de mejor director, que ha ido parar a Julian Schnabel, por La Escafandra y la mariposa.

La lista de nominaciones para estos premios estaba liderada junto a Juno por I'm Not There, película en la que seis actores interpretan a Bob Dylan, y por la que Cate Blanchett ha ganado el premio a la mejor actriz de reparto por su representación del cantautor en la década de los 60.

Los premios Spirit llevan ya 23 ediciones, en las que se han premiado a las películas realizadas con menos presupuesto, en las que se abordan materias sensibles en las que no se suelen fijar las grandes productoras. De hecho solo las galadornadas Page y Blanchett repetirán esta noche en las nominaciones de los Oscar.

sábado, 23 de febrero de 2008

El octavo pasajero- Programa 373- Segunda parte



Aniversarios. Taquillas. Musicine: comentamos las bandas sonoras nominadas al Oscar y la trayectoria de Alberto Iglesias. Primera Plana. Las noticias de la semana.
Formats available: MP3 Audio (.mp3)

El octavo pasajero- Programa 373- Primera parte



Tema: That s how you know, cancion de Encantada nominada al Oscar. Canta Amy Adams. Novedades: El nino de Marte, En un mundo libre, La guerra de Charlie Wilson. Tema: So close, cancion de Encantada nominada al Oscar. Canta Jon McLaughlin. El ojo publico: Juno.
Formats available: MP3 Audio (.mp3)

Vuelve Megan Fox



Hacía días que ya no veíamos a Megan Fox por esta página. Pues aquí la tenemos, durante el Versace fashion show de Milán. Va un poquillo apretadilla, ¿no?

LA GUERRA DE CHARLIE WILSON

Que la política es un cachondeo es algo que sabemos desde hace tiempo. Pero esto no quita para que nos sorprendamos al descubrir cómo llegan a gestarse algunos acontecimientos que consiguen cambiar la Historia, no siempre para bien.

La guerra de Charlie Wilson es la historia de un congresista del montón, mujeriego, bebedor, con una serie de secretarias espectaculares, pero que controla una parte de los fondos reservados. A petición de una rica mujer se implica en la guerra de Afganistán contra los rusos llegando a conseguir una importante suma de dinero destinada a armar a los guerrilleros. Gracias a favores y conversaciones amistosas, Wilson consiguió 100 millones de dólares y unir a pueblos enfrentados como los israelíes, árabes y paquistaníes.

La película viene firmada por el guionista de El ala oeste de la Casa Blanca y dirigida por el mismo de Primary Colors (que ya tenía tema político de por medio y que no me gustó nada) Tiene ese argumento de intrigas políticas de estar por casa, favores a cambio de quién sabe qué, agentes de la CIA rebotados, como lo más interesante. Pero el desarrollo es bastante rutinario y salvo en momentos aislados (el encuentro con el golpista presidente de Pakistán) no consigue brillar. Solo hacia el final se hace más interesante, cuando muestra las consecuencias de los actos de Wilson y compañía, y es cuando se acaba. Hasta entonces el tono es bastante patriotero.

Lo mejor acaba siendo Philip Seymour Hoffman y el esfuerzo de Tom Hanks. El papel de Julia Roberts es tan decorativo que no merece comentario.


Hoffman le dice a Hanks: tú estás gordo, yo con una pinta horrible, pero ¡qué buenos somos! ¡Qué se entere Daniel Day Lewis!

jueves, 21 de febrero de 2008

JUMPER


El cine de género fantástico suele tener buenos puntos de partida, una idea interesante, pero a menudo el desarrollo no está a la altura de las expectativas.

Jumper
podía ser un horror, una más del cine de acción ruidoso y exagerado. Viene firmada por el director del primer Bourne (el peor, pero que no era ni mucho menos una mala película) y se nota. Hay mucho de ese montaje frenético de la saga protagonizada por Matt Damon en esta historia de gente que se teletransporta a voluntad. ¿Quieres impresionar a tu novia? Pues en un abrir y cerrar de ojos te plantas en Roma, por ejemplo.

Lo que ocurre es que la historia en sí, una vez presentada la premisa, es bastante simple y el resultado acaba quedando como una sucesión de saltos espaciales que podrían haber dado más de sí. Se deja ver, tiene cierta gracia, pero acaba siendo repetitiva.

Por cierto, el último Darth Vader sigue poniendo la misma cara. Jamie Bell (Billy Elliot) cae bastante más simpático.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Las hermanas Bolena y el Príncipe Carlos





Esta película es un filón de imágenes para los amantes de estas dos actrices. En esta ocasión la excusa es la presentación de la peli en una gala a la que asistió el Príncipe Carlos de Inglaterra y Camilla. Por cierto, ¿qué le está diciendo Carlos a Scarlett? ¿A qué hora acaba?

lunes, 18 de febrero de 2008

El maestro del suspense en Vanity Fair


Naomi Watts es Marnie,la ladrona.


Scarlett Johansson y Javier Bardem en La ventana indiscreta



Charlize Theron, rubia acosada en Dial M for Murder

Portada del reportaje

domingo, 17 de febrero de 2008

POZOS DE AMBICIÓN

De verdad que no lo hago a propósito. No es mi intención ir en contra de las críticas elogiosas que esta peli ha cosechado casi con unanimidad (leo en El País que a Boyero tampoco le gusta, por una vez coincidimos, ¿será bueno?) Solo daré mi opinión, como siempre, pero me gustaría escuchar al público, no a los críticos, valorar There will be blood.

Se han señalado las similitudes de la última de Paul Thomas Anderson con Kubrick y otros "maestros" del cine (lo entrecomillo porque discutiríamos ese apelativo, pero eso es otro tema) Estoy de acuerdo. Es tan pretenciosa y se cree tan grande como muchas de las de Kubrick. Y con una música excesiva y en ocasiones errada. Porque Pozos de Ambición es un gran Daniel Day Lewis, sí, pero poco más. Dos horas media de petróleo, pozos, religión, y un omnipresente protagonista. Poco más.

No busquéis la historia más grande jamás contada, no está aquí. No busquéis pasiones desgarradoras o ambición desatada. No la veo mucho y sí bastante impostura y una historia reiterativa y aburrida (queda dicho, que me digan ahora que no entiendo de cine por no valorar el clasicismo de la peli. Si eso equivale a rollo, prefiero la modernidad)

¡Miradme chavales, soy el mejor actor del mundo!


Es cierto que Anderson filma muy bien pero ¿al servicio de qué? Francamente, me conmueve muy poco la peli y sus personajes. Y me parece tópico su desarrollo. Le falta mucho para ser la obra maestra que dicen.

No es una mala peli, porque tiene un buen trabajo de Day Lewis, porque está bien hecha, pero su problema es que se da importancia a sí misma. Y no me la cuela.

sábado, 16 de febrero de 2008

El octavo pasajero- Programa 372- Segunda parte



Aniversarios. El ojo publico: Comentamos No es pais para viejos. Va de series: Dexter y otras noticias de series de TV. Primera Plana. Las noticias de la semana.
Formats available: MP3 Audio (.mp3)

El octavo pasajero- Programa 372- Primera parte



Tema: Happy working song, cancion de Encantada nominada al Oscar. Novedades: Jumper, Pozos de ambicion, Sweeney Todd. El dato de mierda, dos datos de Sweeney Todd. Tema: Joe Dassin, Les champs Elysees, de Viaje a Darjeeling. Taquillas.
Formats available: MP3 Audio (.mp3)

Las Hermanas Bolena en Berlín




Arriba durante el photo call, abajo en la alfombra roja.





¿Quién os gusta más? No sabría por quién decidirme... Por cierto, la peli se estrena el 29 de febrero.

Tráiler del nuevo INDIANA JONES



Y en castellano:

SWEENEY TODD

Vi el musical de Sondheim en Barcelona, una versión que dicen aplaudió el propio compositor, pero mi recuerdo es muy lejano por lo que no entraré en eso tan típico de comparar teatro y cine.

Hablaremos del Sweeney Todd peli de Tim Burton. Sorprende que no sea creación suya ya que el material le va como anillo al dedo. Los personajes, la música, la temática, es cien por cien Burton. El problema es que a Burton le pasa muchas veces que el escenario, el ambiente, ahogan la historia. Sweeney Todd es un musical más que correcto, puntualmente brillante, con unos actores acertados (atención al divertido Sacha Baron Cohen, alias Borat) pero un poco cansino.


Burton ha aligerado el musical original para que quepa en una peli de dos horas. Aún así a mi se me hizo larga. Las piezas musicales están planteadas con eficacia pero la mayoría carecen de emoción. Solo la veo en algún momento y especialmente en los duos en que cantan a la vez dos actores o en las magníficas intervenciones de Alan Rickman.

A nivel visual, el director ha llevado a su terreno el material acercándose a una serie de referentes del cine clásico de terror. Me recuerda un poco al Dracula de Coppola, que también se inspiraba en los clásicos del horror, solo que en este caso las comparaciones sean odiosas.

viernes, 15 de febrero de 2008

LA ESCAFANDRA Y LA MARIPOSA

El director Julian Schnabel se ha cansado de repetir que La escafandra y la mariposa, su última película, no es en absoluto deprimente aunque su temática sugiera lo contrario. La historia tiene base real y cuenta cómo un hombre se ve atrapado en su cuerpo sin poder mover más que un ojo. La película relata ese mundo interior de encierro forzoso y aunque no abusa del dramatismo lo cierto es que la historia afecta al espectador.

El resultado final es recomendable pero teniendo en cuenta que estamos ante una peli difícil, más por su realización que por otro aspecto. Schnabel quiere que sintamos lo mismo que el protagonista así que la cámara muestra lo que él ve, de manera reducida y desenfocada. Cuesta un poco acostumbrarse.

Pero no hay que asustarse. A lo largo del relato se insertan recuerdos del protagonista (su única manera de evasión) y se nos muestran fragmentos de su vida anterior.

Particularmente, me quedo con las conversaciones entre el paciente y su padre al que da vida un extraordinario Max Von Sydow.

miércoles, 13 de febrero de 2008

El reparto de la nueva de Amenábar


Rachel Weisz, Ashraf Barhom ("Paradise Now," "The Kingdom") y Oscar Isaac ("The Nativity Story") seran protagonistas de la nueva película de Alejandro Amenábar según informa Reuters.

El título será "Mists of Time", un drama histórico situado en el antiguo Egipto y será la historia de un esclavo que se acerca al cristianismo esperando conseguir su libertad mientras se enamora de su maestro, una profesora de filosofía.

Weisz será Hypatia, la profesora. Barhom será un celoso monje cristiano llamado Ammonius. Isaac es Orestes, enamorado de Hypatia.

Amenábar escribe y dirige y empezará a rodar en Malta el mes próximo.

30 DÍAS DE OSCURIDAD


Los creadores de esta adaptación de una reconocida novela gráfica decían que querían presentar a sus vampiros como bestias, como depredadores implacables, apartándose del vampiro romántico tipo Anne Rice. La verdad es que lo han conseguido. Sus vampiros y su peli son tan sosos como cualquier Aliens vs Predator.

El planteamiento es bueno: un pueblo incomunicado durante una noche de 30 días y un grupo de vampiros al acecho. Lo malo es que los guionistas no supieron escribir nada más después. La peli es una aburrida sucesión de humanos escondiéndose de los vampiros, apuntes de historia sentimental y vampiros bestias pero también con un punto de filosofía barata.

Francamente, no me interesan nada estos vampiros; me motivan menos los humanos y la peli se hace tan larga que aburre mucho.

lunes, 11 de febrero de 2008

La Soledad aprovecha los Goya

LA SOLEDAD de Jaime Rosales CONSIGUE 17.000 espectadores el primer fin de semana. Casi la mitad de toda su explotación delsde su estreno el 1 de junio (41.000 espectadores) Está en el puesto 14 del TOP20 con 2800€ de media por copia.

La película de Rosales ha conseguido hasta las fechas estos premios:

Goya a la Mejor Película
Goya a la Mejor Dirección
Goya al Mejor Actor Revelación, José Luis Torrijos
Fotogramas de Plata a la Mejor Película
Premio Sant Jordi a la Mejor Película
Mejor Director por el Circulo de Escritores Cinematográficos

Muere Roy Scheider



El actor estadounidense Roy Scheider, célebre por su papel del jefe de policía Martin Brody de la película 'Tiburón' (1975), murió el domingo a los 75 años, informaron fuentes del hospital University for Medical Sciences de Little Rock (Arkansas), sin precisar la causa del fallecimiento.

En sus cinco décadas de carrera, Scheider fue dos veces candidato al Oscar, por sus interpretaciones en el clásico filme policial 'The French Connection' (1971) y en el musical 'All That Jazz' (1979).

Pero Scheider será especialmente recordado por su papel en 'Tiburón', el clásico del cine de aventuras de 1975 dirigido por Steven Spielberg, en el que interpretaba al jefe de policía de una localidad costera estadounidense acechado por un gigantesco escualo. También protagonizó El Trueno azul y 2010, entre otras. Casado en dos ocasiones, Scheider tuvo dos hijas y un hijo.

¿Otro premio para Bardem? ¿En serio?

Javier Bardem y Marion Cotillard

Nuevo premio para Javier Bardem, en esta ocasión el Bafta británico atesorado anoche, a tan sólo dos semanas de la concesión de los Oscar (24 de febrero), en la que el actor español parte como claro favorito. Bardem fue galardonado como mejor actor de reparto, en una gala celebrada en la londinense Royal Opera House, ubicada en el mítico Covent Garden, por su papel del despiadado asesino Antón Chigurh, en la película No es país para viejos, de los hermanos Coen, premiados a la mejor dirección.

Los premios Bafta al mejor actor y la mejor actriz fueron para Daniel Day-Lewis por Pozos de ambición y Marion Cotillard por La vida en rosa."Este galardón es cuestión de suerte, una lotería", declaró el actor Los hermanos Coen se llevaron el premio a la mejor dirección. Expiación obtuvo el premio a la mejor película.

Así de guapa asistió Keira Knightley a la gala. Lástima que no se llevó premio

domingo, 10 de febrero de 2008

CONOCIENDO A JANE AUSTEN

Menos mal que aún nos queda el cine para restañar las heridas del alma. Me refiero a esas películas "bonitas" que nos muestran que otro mundo es posible y que, en cuanto a las relaciones humanas/amorosas, no todo está perdido. La pena es que, como ya he escrito anteriormente, cuando se acaba la proyección volvemos a la triste realidad.

Ya tenéis uno de los valores que he visto en Conociendo a Jane Austen, la historia de un grupo variopinto de mujeres y algún que otro hombre que, al tiempo que debaten sobre la obra de Austen, intentan salir adelante con esa cosa llamada amor.
Y es que los clásicos no lo son porque algún profesor pesado nos diga que lo son sino porque lo que en su día escribieron esos nombres que suenan a enciclopedia y examen es tan vigente hoy en día como antaño. Es curioso como la peli comienza mostrándonos el mundo en que nos movemos, lleno de prisas y tecnología absurda. Toda esa maquinaría no nos hace tan diferentes de los personajes de Austen: amamos, sufrimos, envidiamos, de forma similar.

Otro de los valores de la peli es que es una peli para mujeres. Sí, me habéis leído bien. Un aplauso por ese género que no existe pero que tan buenos resultados da. Francamente, prefiero pelis como estas de y para mujeres que cosas viriles como Rambo. Que se lo queden ellos.


Quien busque la peli de su vida o la historia redonda no la encontrará. Sí en cambio una sencilla historia bien contada e interpretada (por cierto, qué guapas están María Bello y Emily Blunt), emotiva, divertida, pelín dramática (poquito) a la que sobra tal vez un poco de buen rollismo.

sábado, 9 de febrero de 2008

El Octavo Pasajero- Programa 371- Segunda Parte



Aniversarios. Taquillas. Primera plana: incluye comentario de los Goya 2008.
Formats available: MP3 Audio (.mp3)

El Octavo Pasajero- Programa 371- Primera Parte



Tema: Across the universe, The Beatles. Novedades: Conociendo a Jane Austen, 30 dias de oscuridad, No es pais para viejos. El ojo publico: Cloverfield.
Formats available: MP3 Audio (.mp3)

Nicole Kidman en Harper's Baazar







NO ES PAÍS PARA VIEJOS

Generalmente el cine de los Coen despierta grandes elogios de la crítica y el público pero con su última película aún está siendo más claro. Hay muchas coincidencias en valorar No es país para viejos como la mejor peli de los hermanos. Lo cierto es que bien puede ser su película compendio porque tiene un poquito de todo lo que ya hemos visto en su cine.

Me confieso una vez más no fan de los Coen. De hecho me gustan pocas de sus pelis y la mayoría, a pesar de su supuesta originalidad y genialidad, me aburren soberanamente. Entenderéis mi prevención ante su última peli y lo cierto es que me ha gustado mucho. Personalmente le quitaría algo de metraje, no demasiado, y aligeraría algunas pausas o diálogos que no vienen a decir mucho.
Pero son pecados menores.


No country for old men es un western decadente, una historia que en blanco y negro y rodada hace unos años sería una del Oeste. Un tipo corriente encuentra un dinero de procedencia dudosa y decide quedárselo lo que hace que se vea perseguido por un siniestro asesino a sueldo. Al mismo tiempo, la peli nos presenta las pesquisas de un sheriff de vuelta de todo que se lamente por los nuevos tiempos en los que vive.

La película es de una sobriedad absoluta, muy descarnada en su imagen, con pocos excesos o salidas de tono. Es como si el paisaje árido del desierto y los moteles de carretera contagiaran a los personajes. Los Coen se limitan a contar la historia a través de las miradas y los pocos gestos de sus personajes. Por supuesto no falta la sangre y la añoranza por ese pasado donde los hombres recorrían a caballo la pradera y las cosas se regían por otros códigos.

Ahora impera el código del dinero y los extraños principios de un personaje como el de Bardem, tal vez resultado de una sociedad corrupta.


Javier Bardem está grande de verdad, convertido en un Terminator deshumanizado (ver la escena en que se cura a sí mismo, muy similar a la de la primera peli de Cameron) que realmente da miedo. El resto del reparto está también a un gran nivel con un perfecto Josh Brolin y un sólido Tommy Lee Jones.

lunes, 4 de febrero de 2008

JUNO


Este año la sorpresa del Oscar se llama Juno y quién sabe si saltará como en los Goya. Antes de llegar aquí, Juno se calificaba como la Pequeña Miss Sunshine de este año por su carácter independiente y su buen rollo. La verdad es que hay puntos de contacto como el cariño hacia los personajes, el humor crítico, el tratar el drama sin excesos...

Allí se hablaba de amor familiar, peculiar, pero amor. Juno también acaba siendo una historia de amor, romántico en la era de los blogs, fraternal, maternal.

Juno es una de esas pelis que ves con una sonrisa desde el principio hasta el fin, con alguna caracajada ocasional y algún puntito de ternura. La historia de esta embarazada adolescente inteligente y rápida en la réplica atrapa de inmediato al público harto de ver a jóvenes imbéciles en el cine. O a adultos pues los de Juno son casi un ejemplo.

La película recuerda a Ghost World y funciona tan bien gracias a una inmensa Ellen Page (no va con segundas) y a un conjunto de actores tan buenos como entrañables. Ahí radica casi siempre la grandeza de estas pelis, en el adecuado reparto. También merece destacarse a uno de los protas de Supersalidos y a su selección musical tan marciana como divertida.


No busquéis la obra maestra de la temporada. Simplemente disfrutad de una buena historia sin pretensiones hecha con cariño.