miércoles, 30 de abril de 2008

8 CITAS


La comedia romántica y sus variantes que muestran el antes, el durante y el después de las relaciones amorosas son un clásico en el cine británico o americano. En España, cuando se ha tocado el tema, salvo contadas excepciones, los resultados no suelen ser buenos.

8 Citas corría el riesgo de ser una colección de tópicos sin gracia o directamente chabacana. Y no es así. La película me ha gustado mucho y muestra una serie de situaciones con las que seguro nos identificaremos.

Como pasa en las pelis de historias, unas te gustan más que otras pero, francamente, dejando de lado algún personaje que sobra un poco (lo siento, Juani) todas las historias tienen su punto. Van desde el primer contacto hasta el reencuentro, del drama a la risa... Vamos, que nos cuentan lo difícil o lo fácil que puede ser el amor.

Y lo hace con gracia, con diálogos acertados, actores perfectos, canciones adecuadas y un ritmo muy alto.

En suma, que si queréis pasar un buen rato, a lo mejor reíros de vosotros mismos, os la recomiendo y os animo a confiar un poquito en cierto cine español.

martes, 29 de abril de 2008

Scarlett Johansson canta!


No demasiado bien, la verdad. Os pongo un fragmento del vídeo Falling down y el tema completo con un montaje de imágenes de la actriz.






AÑADIDO:

El disco se llama Anyware I lay my head y tiene 11 temas (10 versiones de temas de Tom Waits y un tema original). Y no es que ella cante mal, es que el disco es raro... Su voz está como enmascarada constantemente con lo que hay poco margen para escucharla con claridad.

David Bowie hace de coro (?)en 2 temas, Falling Down y Fannin Street.
Aunque podamos acabar con nuestra musa, prometo que en el programa escucharemos algún tema.

LARS Y UNA CHICA DE VERDAD

La soledad es algo de lo que cada vez más se habla en nuestra sociedad, que cada vez es más visible y algo que ya se ha convertido en otro campo abonado para el consumo. Hemos leído y visto casos extremos como consecuencia de la soledad y conocemos mil y un cachivaches para llenar el vació que provoca.

Lars y una chica de verdad es una película sobre un hombre solitario, con una casi aversión patológica al contacto con otras personas. No se nos explica claramente el motivo pero parece que tiene que ver con algo relacionado con su niñez y la muerte de sus padres. Lars vive en un pueblecito, junto a la casa de su hermano y su mujer embarazada y un buen día descubre una forma de salir de su aislamiento: encarga una muñeca perfecta para que le haga compañía.
La gente del pueblo, demostrando su cariño hacia Lars le sigue el juego y poco a poco se irá acercando a ellos hasta culminar en un previsible final.


Es una película extraña. No se bien si es una comedia gélida, un drama, una mezcla… Me cuesta saber qué querían contarnos o explicarnos sus realizadores, más allá de la historia del pueblo unido. Llega un momento en que esperamos descubrir de una vez por todas más cosas del protagonista pero no se nos cuentan y la historia acaba siendo un poco repetitiva.

El trabajo de Ryan Gosling merece un aplauso aunque por momentos se vaya en exceso al terreno de la mueca.

domingo, 27 de abril de 2008

REBOBINE, POR FAVOR


El cine de Michel Gondry no es apto para todos los públicos. Podríamos decir que sus películas son raras pero entrañables, o sea, no estamos hablando de un rarito a lo David Lynch sino de un tipo peculiar.

Los que hayan visto alguna de sus pelis sabrán por dónde van los tiros. La última que vimos de él era una particular historia de amor con Gael García Bernal, La ciencia del sueño.

A mi, en general, me gusta su cine pero es de esos tipos que, o entras en su juego o te quedas fuera y la peli te cansará un rato largo. Curiosamente, Rebobine por favor creo que es la peli más accesible para todos los públicos pero a mi me costó entrar en ella.

La idea inicial tiene su gracia: un tipo recibe una descarga y borra todas las cintas del vídeo club de su colega. Los dos se ponen a rodar una versión casera ("suecada") de Los Cazafantasmas con tanto éxito que la gente les pide más versiones caseras de pelis de éxito como Robocop o 2001.

No me hizo demasiada gracia la peli, salvando momentos puntuales aunque como decía antes si entras en el juego (como Sandra Eche que me acompañó a verla y no paró de reír) te lo pasarás bien. Me gusta más lo que tiene la peli de añoranza por las pelis de antes, del cine como entretenimiento puro, de la sala llena de gente esperando que se ilumine la pantalla en blanco.

Gondry recuerda a un jazzman y recuerda al cine de antes, la capacidad para inventar del cine y hacernos creer incluso que el hombre puede volar. Me quedo con eso.

sábado, 26 de abril de 2008

El Octavo Pasajero- Programa 381- Primera parte



Tema: Glend Hansard y Markleta Irglova, Astral weeks, de Live at Noe s Andelem. Novedades: Lars y una chica de verdad, Cosas que perdimos en el fuego, Cobardes. Taquillas.
Formats available: MP3 Audio (.mp3)

Megan Fox la más sexy del mundo según FHM


La lista anual de la revista FHM de las 100 mujeres más sexy está encabezada por Megan Fox, la chica que descubrimos en Transformers. El resto de la lista tampoco está nada mal aunque mi adorada Scarlett está muy abajo.

1. Megan Fox
2. Jessica Biel
3. Jessica Alba
4. Elisha Cuthbert
5. Scarlett Johansson
6. Emmanuelle Chriqui
7. Hilary Duff
8. Tricia Helfer
9. Blake Lively
10. Kate Beckinsale


viernes, 25 de abril de 2008

COBARDES

Es un tópico cargarse la segunda película de un director que obtuvo gran éxito con su debut. Aunque te guste la peli tienes que ponerle pegas.

Desde siempre he intentado ser sincero en mis comentarios así que la opinión de la nueva peli del dúo Corbacho-Cruz no tiene que leerse como el típico comentario que debe hacerse.

Confieso ya mi cariño hacia Tapas, la primera peli del dúo. Una gran película sobre historias de gente sencilla, entrañable, emotiva, divertida, realista... Por ese motivo esperaba con ganas la nueva película que anunciaban más dramática que cómica.


Lo que pasa es que lo que allí era realismo aquí se vuelve tesis. Los dos directores tienen claro qué quieren contarnos (la cobardía en niños y adultos, entre otras cosas) pero a lo mejor no lo hacen de la mejor manera. Es como si a veces a la peli se le viera demasiado el plumero en su mensaje y nos sonara un poco falso, forzado o fácil.

Hay demasiados subrayados, demasiadas evidencias, en la película. No necesitamos que nos expliquen tanto lo que pasa y sí que nos presenten a personajes creíbles, que nos encoja el corazón el drama, que compartamos la alegría del primer amor... Y, francamente, lo consiguen pocas veces.

No quiere esto decir que Cobardes sea un horror ni una mala película, solo que se esperaba más de ella y que podía haber dado más de sí seguramente con un guión mejor. Tampoco a nivel técnico acaba de convencer, especialmente en el uso de la música.

Ya sabemos que todos somos cobardes en determinadas situaciones, que los niños hacen lo que ven en casa (o no), que la sociedad actual es un asco... pero nos gustaría verlo de un a manera más trabajada y no tan obvia. Y también con personajes más y mejor desarrollados.

miércoles, 23 de abril de 2008

CASHBACK


Esta es una de esas películas de las que esperas poco, que a lo mejor te llama un poc la atención su argumento pero que si no te la recomiendan nunca la hubieras visto. No quiero decir que vaya a ser la película de tu vida pero merece la pena verla aunque solo sea por más un momento de gran belleza.

Cashback recuerda al cine de Sofía Coppola y otros directores afines. Es una película esteticista, donde la magen y la música están cuidadas al límite; donde la omnipresente voz en off del protagonista nos traslada a un mundo paralelo de ensoñación.

Es la historia de un chico que, a consecuencia de romper con su novia, sufre un insomnio acuciante. Entra a trabajar en un supermercado para hacer algo durante esas horas ganadas al sueño intentando no pensar en su ex novia. Allí descubre que tiene la capacidad de congelar el tiempo y eso le permite una de sus pasiones: admirar la belleza femenina. Sin caer en lo grosero, el director consigue algunas imágenes realmente fascinantes y cautivadoras mostrando la belleza del cuerpo de una mujer.

La película se mueve entre el humor, la ensoñación, y apuesta por atrapar la belleza de cada instante de la vida. Cada segundo puede encerrar un secreto, cada gesto puede despertarnos un sentimiento. Tal vez alargue un poquito su desarrollo pero es excusable.

Lo dicho, si no te la recomiendan no la verás. Sirva este comentario como recomendación, creo que no os arrepentiréis.

Spielberg, Lucas y Ford aceptan no cobrar si el nuevo 'Indiana' fracasa

Según un acuerdo revelado por el Los Angeles Times, el aventurero volverá el 22 de mayo a las pantallas tras 19 años de ausencia con algo más que su látigo y su sombrero. Y es que con Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal se aplicará una novedosa fórmula de acuerdo entre Paramount y Steven Spielberg, George Lucas y Harrison Ford por la que estos se comprometen a no cobrar hasta que el estudio recupere su inversión y logre beneficios.

Aunque ni Paramount ni Spielberg, Lucas y Ford han dado detalles sobre las razones y las condiciones del acuerdo, se dice que el estelar trío accedió a ponerlo en marcha cuando comprobaron que el presupuesto se disparaba (se calcula que Paramount se va a gastar 93,8 millones de euros en promoción aparte de los 115 millones invertidos en la producción). Y ahora, los tres esperarán a que el estudio recupere esos 208,8 millones y 40 más antes de empezar a hacer su propia caja. Eso sí, una vez que esta se abra, ellos recibirán el 87,5% de cada euro de beneficio mientras que el estudio se queda con el 12,5% restante.

Es indudablemente una apuesta pero el riesgo no parece extremo. Las tres primeras aventuras de Indy recaudaron en todo el mundo más de 750 millones de euros y la expectación ante su regreso es palpable. El tráiler de El reino de la calavera de cristal se ha descargado más de 200 millones de veces en internet en las últimas semanas.
Con la inclusión en el reparto de jóvenes como Shia LaBeouf se ha generado expectación entre muchos de los más ansiados espectadores: los jóvenes. Se prepara un estreno en 4.000 salas solo en EEUU. Y los más fanáticos seguidores de Indiana Jones irán a la cita pase lo que pase por más que el propio Lucas --tal vez escaldado con la agridulce recepción de su segunda trilogía de La guerra de las galaxias-- se haya esforzado en minimizar expectativas recordando que "solo es una película".

domingo, 20 de abril de 2008

EXPEDIENTE ANWAR

La guerra contra el terrorismo vivió un cambio evidente tras el 11-S que el cine y la televisión han retratado en más de una ocasión.

Es por eso que lo que cuenta Expediente Anwar no nos sonará a nuevo pero tiene el valor de decir las cosas bastante claras. La película denuncia la tortura en nombre del bien mayor y la impunidad de los gobiernos, en este caso el americano, que creen que el fin justifica los medios. Está claro que acabar con el terrorismo es un tema muy complejo, que escapa a las simplificaciones.

La trama de la película plantea al espectador alguna pregunta incómoda que parece no casar con su espíritu de denuncia: ¿vale la pena condenar y torturar a un inocente para salvar 7 mil vidas inocentes? ¿Dónde están los límites? La película presenta con eficacia sus argumentos aunque se embarulla un poco en las tramas paralelas.


Seguimos a un ingeniero egipcio acusado de colaborar con terroristas objeto de tortura sin que su familia sepa su paradero; vemos a un agente de la CIA que se cuestiona a sí mismo y los métodos que utiliza tanto él como su gobierno en esos despachos lujosos donde deciden vida y muerte de personas; y tenemos a un torturador padre de familia cuya hija se escapa con su novio. Estas tres historias se entremezclan hasta llegar a la resolución donde cobran sentido real. Mientras tanto la peli avergüenza por lo que explica y mantiene bien el interés.

Nos hace pensar durante y después de su proyección en cosas como cuántos nuevos terroristas o salva patrias provoca la sinrazón. Como en otros casos, aunque no sea una peli perfecta, su necesidad está fuera de toda duda.

sábado, 19 de abril de 2008

El octavo pasajero- Programa 380- Segunda parte



Aniversarios Tema: Peter Bjorn and John, Young folks Primera plana: noticias de la semana y trola Aniversarios
Formats available: MP3 Audio (.mp3)

El octavo pasajero- Programa 380- Primera parte



Tema: Duffy, Mercy, de Rock ferry Novedades: Expediente Anwar, Mil a?os de soledad, Elegy Taquillas
Formats available: MP3 Audio (.mp3)

Los superhéroes Marvel en Barcelona

Iron Man y El Increíble Hulk son dos de las grandes estrellas del 26º Salón Internacional del Cómic, FICOMIC, que se celebra hasta el 20 de abril en la FIRA de Barcelona. El stand de la distribuidora Sony Pictures Releasing de España está dedicado a estos dos famosos personajes cuyas películas se estrenan próximamente. La más cercana, Iron Man, protagonizada por Robert Downey Jr, llegará a las pantallas de las salas españolas el 30 de abril, mientras que para disfrutar de El increíble Hulk habrá que esperar hasta el 20 de junio.

Desde este jueves, miles de barceloneses y visitantes de toda España están disfrutando de avances exclusivos de estas dos superproducciones. Todos aquellos que se acerquen este sábado y domingo a FICOMIC, tendrán el privilegio de ver imágenes exclusivas en una gran pantalla, en el stand 95, mientras saborean unas palomitas aderezadas al estilo "Hulk". Además, los amantes de los videojuegos podrán probar en exclusiva y antes de su lanzamiento el 2 de mayo, el juego de Iron Man.

ELEGY

Isabel Coixet es una de esas cineastas que odias o adoras. Como en otros casos, yo suelo situarme en el punto medio, no me entusias ma su cine pero me gustan algunas cosas.

Elegy es la primera película de Coixet con guión ajeno basado en una novela de Philip Roth. La directora admite que ha perdido batallas en la aventura americana pero ha ganado otras. ¿Es menos Coixet que las otras? Seguramente sí. ¿Esto hace que sea peor película? Creo que no.

Estamos ante una historia de amor. Un hombre maduro, independiente, apasionado con su trabajo, reencuentra el amor casi obsesivo con una alumna. Para ella es un amor diferente, uno de los primeros. Para él, después de muchas relaciones, puede ser el verdadero. La diferencia de edad, el carácter del personaje de Ben Kingsley, hace que ella tenga las cosas más claras que él.


La película habla de amor pero también de la vejez, de cómo nunca dejamos de ser adolescentes a pesar de que nuestro cuerpo envejezca. Habla de la soledad en compañía. Kingsley tiene una amante de su edad durante muchos años pero nunca hablan de verdad.

Todo esto aparece muy bien filmado, de manera elegante, con una música preciosa pero tal vez reiterativa. ¿Y la peli qué tal? Pues a ratos interesante, con diálogos certeros, a ratos un poco rutinaria y repetitiva además de fría.

Tiene Coixet a Ben Kingsley casi en todos los planos de la película en un trabajo destacable. Y a Penélope Cruz como ese objeto del deseo que la actriz hace creíble en su belleza durante el primer tramo y también convence en la parte final.

miércoles, 16 de abril de 2008

La primera entrada de Indiana Jones se venderá en Barcelona

Universal Pictures estará presente en la 26ª edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que tendrá lugar del 17 al 20 de abril, con un stand que albergará diversas exposiciones y actividades organizadas en torno a cuatro de sus películas: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal; Wanted (Se busca); La Momia. La Tumba del Emperador Dragón y Hellboy II. El Ejército Dorado.

El stand de Universal Pictures acogerá durante la celebración de Ficomic un terminal de Servicaixa para la venta exclusiva de entradas de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, que se podrán adquirir a partir del día 17 a las 12h. y hasta el cierre de la Feria el 20 de abril. Además, los asistentes podrán probar el videojuego de Activision de la película y se premiará a los mejores con el póster oficial de esta nueva entrega de la saga. En dos vitrinas, se expondrá el gorro oficial de Indiana Jones y algunos juguetes de Hasbro.

El Dodge Viper que conduce Angelina Jolie en Wanted (Se busca) tendrá un espacio reservado en el stand. Además, se regalará a los visitantes tatuajes con el logo de la película.

Todos los que se acerquen al stand podrán participar en el sorteo de una acreditación doble para asistir a la visita promocional de La Momia. La Tumba del Emperador Dragón que tendrá lugar próximamente en España. También podrán hacerse una foto junto a una momia y una "misteriosa oriental" que estarán en el stand.

Los maquilladores del stand pintarán el logo del Hellboy en color rojo a los que lo deseen, y a los más atrevidos, toda la cara o el brazo entero. Además, los visitantes encontrarán en el espacio reservado para Hellboy II. El Ejército Dorado sendas vitrinas con una réplica oficial autorizada de la "Mano derecha del Destino" y una estatua de Abe Sapien perteneciente a la colección oficial.

martes, 15 de abril de 2008

La agente Scully en Maxim





¿Mejora con los años?

21 BLACK JACK


Las películas de pillos nos gustan, especialmente si timan a algún poderoso llámese banca, casino o mafiosete. Desde El Golpe, esos tipos que usan su astucia para conseguir lo que todos queremos, un buen montón de pasta, han encontrado su camino en el cine.

21 black jack no deja de ser una alargada variante de los timadores de los casinos, los listillos de la clase que gracias a su inteligencia y habilidad consiguen una pasta. Tenemos a un joven buenazo que quiere la pasta para estudiar medicina que es tentado por el diablo en forma de un socarrón Kevin Spacey para que participe en una especie de club de jugadores. El chaval se encuentra de un día para otro viviendo otra vida con dinero, mujeres y éxito.

El desarrollo de la película no es para nada original pero la forma de mostrarlo es entretenida si no fuera porque se alarga demasiado la trama. Echo en falta algún giro de guión inesperado, pues las sorpresas son fáciles de ver.

A nivel visual, nada nuevo de lo ya visto en pelis de Las Vegas. Hay en el director una querencia por la cámara lenta y la música impactante que no siempre funciona e incluso cansa.

Lo mejor acaba siendo su protagonista y la mala leche de Spacey. En el lado negativo, la protagonista femenina no me convenció en ningún momento.

Por cierto, mira que se ha puesto gordo Larry Fishburne, alias Morpheo.

sábado, 12 de abril de 2008

viernes, 11 de abril de 2008

TODOS ESTAMOS INVITADOS


Mucho se le ha reprochado al cine español haber pasado de puntillas sobre temas candentes de nuestra Historia reciente sin mirar esos hechos con el espíritu crítico que sí han tenido los americanos o el mismo Ken Loach.

ETA es uno de esos temas. Hay algunas muestras más que correctas que tratan el espinoso tema del terrorismo vasco pero pocas que hablen de los amenazados o de los asesinos como personas. Todos estamos invitados tiene el mérito de afrontar algunos temas con valentía, aunque haya algunas cosas en el desarrollo de su guión un poco forzadas e incluso poco creíbles.

Pero vuelvo a lo que siempre he dicho sobre el cine de Loach: es necesario. Está bien que nos muestren el miedo de la gente del País Vasco a pensar diferente, a sentir de forma distinta su propia identidad. Está muy lograda en la película ese ambiente de miedo, esa necesidad de no hablar para no convertirse en obejtivo.

La historia se nos presenta a través de un etarra amnésico y un profesor amenazado. Por un lado vemos como también los terroristas tienen madre que les pone la comida en un tupper y por el otro como el manifestar las propias ideas lleva al desastre.

Película irregular y de ninguna manera redonda pero necesaria. De obligada visión para quien quiera darle vueltas al tema. Se podría hacer un programa doble con La Pelota Vasca y tendríamos una visión más amplia.

miércoles, 9 de abril de 2008

'Los Simpson', prohibidos para los niños en Venezuela

Los niños venezolanos ya no podrán ver Los Simpson. El gobierno de Chávez ha obligado a cambiar a Televen, un canal privado de televisión, el horario de la mítica serie protagonizada por Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie. La razón, es "una mala influencia" para los menores. La Comisión de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) entiende que no se debe emitir este tipo de contenidos en el horario infantil -de lunes a viernes a las 11 de la mañana-. La serie ya tiene sustituto, los musculosos socorristas enfundados en rojos bañadores de Los vigilantes de la playa.

Las quejas de los televidentes son según Conatel las que han llevado a que este organismo inicie contra la Televent un procedimiento administrativo que probablemente concluya con una sanción. Según aseguraba un portavoz del órgano regulador televisivo "han infringido muchos puntos de la ley de responsabilidad social de la radio y la televisión".

La propietaria de Los Simpson, 20th Century Fox Televisión, ha dicho que no va a pronunciarse inmediatamente sobre el cambio de horario de su serie en la parrilla televisiva. Pero esta no es la primera queja a la que se enfrenta la serie. Otros países han criticado en el pasado el lenguaje mordaz de sus protagonistas y un dudoso modelo de familia. También el actual presidente estadounidense ha desaprobado Los Simpson aunque hoy día se considera una de las mayores referencias culturales de EE UU.

domingo, 6 de abril de 2008

Ha muerto Charlton Heston


El actor estadounidense Charlton Heston, que interpretó para la inmortalidad papeles históricos, como Moisés, Miguel Ángel y El Cid, falleció hoy en su residencia de Beverley Hills, en Los Ángeles, a los 84 años, según confirmó su familia.

El artista, que llevaba retirado de la interpretación desde hacía años, padecía desde el año 2002 una enfermedad degenerativa similar al síndrome de Alzheimer, que implica desde sus primeros estadios la pérdida de memoria y un deterioro paulatino de las funciones vitales.

El actor será recordado por sus papeles en Ben Hur, El planeta de los simios, Los diez mandamientos y El Cid.

Además de retirarse del cine, Heston, de claras convicciones republicanas, se vio obligado a abandonar su actividad pública al frente de la Asociación Nacional del Rifle, organización en favor de las armas que lideró durante años.

sábado, 5 de abril de 2008

El octavo pasajero- Programa 378- Segunda parte



Aniversarios. Taquillas. El ojo publico: comentamos La noche es nuestra. Primera plana: noticias y trola de la semana.
Formats available: MP3 Audio (.mp3)

El octavo pasajero- Programa 378- Primera parte



Tema: Shine a light, Rolling Stones Novedades: La familia Savages, El ultimo gran mago, Shine a light.
Formats available: MP3 Audio (.mp3)

LA FAMILIA SAVAGES

Hay un tipo de películas que me disgustan especialmente. Son aquellas que yo digo que no van a ningún sitio, que se acaban y no sabes bien qué han querido contarte.

La familia Savages es una de esas. Tiene un reparto magnífico con Laura Linney y Philip Seymour Hoffman, si no fuera por ellos la peli sería insoportable. Quiere mezclar comedia y drama pero a mi su historia me produce más terror que una de esas de fantasmas orientales.

Dos hermanos que tienen sus propios problemas se vuelven a reunir cuando su padre, que nunca les cuidó mucho, sufre demencia.
A partir de aquí, la peli se dedica a retratar las vidas más o menos patéticas de esos personajes y nos enfrenta a dos hechos dramáticos: la demencia en sí, cómo cualquiera podemos quedar sin valernos por nosotros mismos de repente; o como nosotros podemos quedar en un momento dado como cuidadores de una persona que no puede valerse por sí misma.


Acepto que esto se cuente de manera realista, se dice sin trampas facilonas y sin caer en los típicos giros de Hollywood. Pero me gustaría saber qué quieren contarme después de su proyección. Lo evidente lo veo pero quiero algo más que ese dramatismo.

Francamente, no la recomiendo en absoluto.

jueves, 3 de abril de 2008

LA NOCHE ES NUESTRA


Es evidente que el cine negro clásico está de moda. Películas como la reciente American Gangster o la serie The Wire son una nueva muestra y la más reciente es esta La noche es nuestra.

Es una película de policías y ladrones adulta, es decir, que se preocupa más por los personajes y sus problemas como personas que por la resolución de un caso o las escenas de acción. La noche es nuestra se ha calificado de tragedia shakespeariana. Puede verse así. Lo que acaba contando es la historia de un rey que ve como sus hijos se colocan a ambos lados de la ley y por circunstancias del pasado se reencuentran.

La película gustará a los que entren en su historia de desarrollo abrupto. El director James Gray filma con sorprendente fiereza los momentos más violentos y nos depara algunas buenas escenas de acción.

En cuanto al reparto, Joaquin Phoenix aprovecha un papel agradecido y Eva Mendes ejerce de florero como casi siempre en el último cine americano, asignatura pendiente de este regreso a lo clásico.

martes, 1 de abril de 2008

DESPIERTO


Con una buena premisa la mayoría de las veces no se hace una buena película. El atractivo punto de partida suele quedar corto y la peli hacerse pesada.

Despierto tiene esa idea angustiosa vista en cine y literatura: el enterrado en vida o el anestesiado que siente todo lo que le hacen en la mesa de operaciones. La historia tiene esa idea como base pero se decanta más hacia el terreno del thriller con sorpresa.

Reconozco que es entretenida y por momentos muy angustiosa; admito que me sorprendieron los giros de guión. Pero también le pido más dureza en sus planteamientos, más ambición y, a ser posible, una actriz mejor que Jessica Alba.

Para pasar el rato, simplemente. Eso sí, nada indicada para aprensivos o gente que vaya a psar por una operación en breve.