lunes, 30 de junio de 2008

Pues sí, han podido

El lema que machaconamente ha repetido Cuatro hasta la saciedad se ha cumplido y España ha ganado la Eurocopa después de muchos muchos años. No suelo hablar de fútbol en este blog pero quiero esta vez destacar algunas cosas.

La primera es que ha ganado el buen fútbol. Tengo la duda si los rivales eran muy malos o los nuestros muy buenos pero conforme avanzaban los partidos creo que queda clara la calidad de esta selección. Una selección que, por fin, no ha sido un mini Real Madrid, mal que les pase a algunos voceros de las Españas, esos que cambian de chaqueta con una facilidad pasmosa.

La segunda es que ha sido el triunfo de Cuatro. No quiero ni pensar cuánta pasta habrá conseguido la cadena con las retransmisiones y todos los especiales. Pero lo cierto es que han sabido hacer muy bien lo que la radio lleva haciendo años, el prepartido, los vestuarios, llevarnos al campo, contarnos interioridades. Acostumbrados a las retransmisiones oficiales de TVE el soplo de aire que fue el Plus lo ha superado Cuatro.
Aunque abusen de forofismo y publi.

El tercer punto va dedicado al fanatismo. Es normal que estos hechos lo copen todo, que se monten fiestas gamberras en todas partes (y otras más pacíficas, claro) Pero lo que no es normal es que se ensalce la Patria y mil cosas más por un partido de fútbol. No me gusta el exceso de forofismo de los comentaristas de teles y radios, sonrojante y que a más de uno debería llevarle a la expulsión del colegio de periodistas.



Quede aquí el comentario y mi alegría moderada por el triunfo. Por primera vez que yo recuerde una España humilde y con ganas de jugar el fútbol gana. A ver si es la tónica a seguir por equipos y selecciones.

Taquilla USA


Me sorprendería mucho que la nueva película de Pixar no fuera una nueva obra maestra. Lo que no me sorprende demasiado es que esté en lo más alto de la taquilla aunque tenga perseguidores de evidente tirón popular.

  1. Wall.E
  2. Wanted (se busca), acción a tope con Angelina Jolie y el protagonista de Expiación.
  3. Get Smart, la peli basada en la serie de TV Superagente 86.
  4. Kung Fu Panda, animación Dreamworks. Llega este viernes a España.
  5. El increíble Hulk

Nota de la distribuidora sobre Wall.E:
la nueva película de Pixar/Disney "Wall.e" se estrenó en Estados Unidos este fin de semana y ha conseguido 63.1 millones de dólares de recaudación, convirtiéndose en la 7ª mejor apertura para una película de animación en la historia y la 3ª mejor para un título de Pixar, sólo por debajo de "Los Increíbles (70.5 millones de dólares) y "Buscando a Nemo (70.3 millones de dólares). En España se estrena el 2 de agosto.

Primer tráiler de Quantum of Solace, el nuevo Bond



Quantum of Solace se estrenará en el Reino Unido el 31 de Octubre de 2008, en Estados Unidos y en España el 7 de Noviembre, y en el resto del mundo durante el mes de Noviembre.

Daniel Craig repite en su papel de James Bond 007 de Ian Fleming en Quantum of Solace, el estreno de EON Productions y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures/Columbia Pictures de la entrega número 22, de la saga más larga en la historia del cine. La película está dirigida por Marc Forster. El guión es de Neal Purvis, Robert Wade y Paul Haggis. Los productores son Michael G. Wilson y Barbara Broccoli.


Aquí lo tenéis doblado:



Por cierto, al principio dicen mal el nombre de la chica...

sábado, 28 de junio de 2008

LOS CRONOCRÍMENES

A veces en mis comentarios sobre películas suelo valorar más las intenciones que el resultado final. Con Los Cronocrímenes lo haré de nuevo, aunque el resultado final no se ni mucho menos malo.

Y es que la película de Nacho Vigalondo es habilidosa, la historia va ligando muy bien, y merece destacarse por las ganas de hacer algo diferente en el terreno de la ciencia-ficción casera y el suspense.
Su principal problema es su propia campaña publicitaria que puede provocar que algunos espectadores esperen algo que no ofrece esta modesta película y salgan decepcionados o pensando que les han engañado.

Los Cronocrímenes es una de esas historias que no pueden contarse mucho porque destriparíamos sus sorpresas. Solo diré como empieza: un hombre está tranquilamente en su casita de campo a la que recientemente se ha mudado. Coge los prismáticos y se pone a mirar el campo hasta que descubre a una chica que empieza a desvestirse. ¿Qué hará el hombre entonces? Pues acercarse más a ver qué provoca esa escena y, que duda cabe, apreciar mejor el cuerpo de la joven.


Y una vez se adentra en el bosque empieza el lío. Como su nombre indica el tiempo tiene un papel importante en la trama que arranca muy bien pero como suele pasar pierde un poco de fuerza aunque siempre interesa.
Me gusta mucho el principio de la peli, me mantuvo muy atento, y en todo momento es muy entretenida y te hace ir pensando en lo que ves.

La historia se va complicando hasta llegar a un final que puede ser coherente. Lo que ocurre es que mientras vemos por dónde van los tiros el espectador se monta su propia peli y llega un momento en que piensas que le será difícil al director salir del embrollo. De todas formas es un riesgo que se puede aplaudir.

A nivel visual, Vigalondo filma bien dentro de la modestia de la propuesta (no esperéis FX, son caserillos y pocos escenarios y personajes) aunque como actor (él mismo hace un papel) no sea la bomba. Otra cosa es Karra Elejalde, en una interpretación efectiva pero desconcertante, casi ausente, y la confirmación de que Barbara Goenaga es una de mis musas.

viernes, 27 de junio de 2008

San Sebastián avanza programación

Siete directores contemporáneos -cuyo origen ratifica la diversidad de cinematografías que exhibirá la sección oficial en los filmes que concursarán por la Concha de Oro- constituyen el primer avance facilitado ayer por la dirección del certamen, cuya 56ª edición tendrá lugar del 18 al 27 de septiembre.

Además de la presencia del último triunfador en los Goya, Jaime Rosales, con su nuevo filme Tiro en la cabeza, la reconstrucción del atentado en el que dos guardias civiles fueron asesinados en Capbreton, participará el argentino Daniel Burman con El nido vacío, su sexto largometraje, un taquillazo en su país.

El coreano Kim Ki-duk, uno de los destacados directores del cine asiático contemporáneo, también acudirá a San Sebastián con su última película, Bi mong (Dream). Ganador hace tres años del premio FIPRESCI, participa por primera vez en el festival donostiarra.

El cineasta danés Kristian Levring, uno de los creadores del movimiento Dogma 95, presentará su cuarta película como director, Den Du Frygter (Fear me not) que protagoniza Ulrich Thomsen, ganador en 2004 de la Concha de Plata al mejor actor por el filme Brode (Hermanos).

La directora estadounidense Courtney Hunt traerá a San Sebastián su ópera prima Frozen river. La película recibió el premio especial de Jurado en la última edición de Sundance.

Uno de los realizadores destacados del nuevo cine francés, Christophe Honoré, que estrenó en Cannes sus dos trabajos anteriores, concursará con La belle personne, su última película.

También el director palestino Rashid Masharawi, competirá con Eid Milad Laila (Laila's Birthday), la descripción de un día de la vida cotidiana en Ramala.

Estos días se ha comunicado además que la última película de Woody Allen, Vicky Cristina Barcelona, se verá en San Sebastián el día 18 de septiembre, un día antes de su estreno en España.

jueves, 26 de junio de 2008

Estrenos de la semana

Como ya sabéis el programa de radio acabó el sábado pasado así que, siempre que pueda, destacaré alguno de los estrenos de la semana.

Este viernes tenemos poca cosa, la verdad. Lo más destacado parece la peli de Nacho Vigalondo Los Cronocrímenes un thriller que ha apostado también por el márketing en múltiples medios un poco al estilo de Monstruoso.

Un hombre descubre a través de sus prismáticos a una preciosa joven e intenta encontrarla en la profundidad del bosque. De repente, un individuo armado con unas tijeras y la cara vendada le ataca por la espalda. Consigue huir y alcanza un complejo científico en mitad del bosque. Allí, una máquina le transporta al pasado poco más de una hora. A partir de ese momento el misterio se empieza a resolver… y todo se complica de veras.


También llega una comedia con Kristen Bell (Veronica Mars), Paso de ti, y una comedia española de Fernando Colomo con Ernesto Alterio, Gonzalo De Castro, Santi Millán, Kira Miró, Juanjo Puigcorbé, Maria Pujalte, Jorge Sanz, Rosa Maria Sardá, Goya Toledo sobre el fútbol y otras cosillas, Rivales.

MARGOT Y LA BODA


Margot y la boda es una de esas películas tan irritantes como innecesarias, que parecen únicamente pensadas para que sus protagonistas se luzcan (o pretendan hacerlo)

Es irritante porque no va a ningún sitio, porque no interesa nada de lo que digan, hagan o piensen sus personajes, porque está plagada de escenas y diálogos sin sentido y porque está repleta de los peores tópicos del mal llamado cine independiente.

Es innecesaria porque películas que cuentan las miserias de la familia americana y por extensión de las familias de todo el mundo hay muchas y mejores, que sí emocionan o conmueven, que nos hacen identificarnos con los protagonistas, que están infinitamente mejor rodadas e interpretadas.

Da igual que Nicole Kidman esté más perdida que en Dogville o que Jack Black esté simplemente patético en su intento de hacer un papel dramático (atención a cuando llora: lamentable) Lo pero de la peli es que no sabe qué contar ni cómo contarlo. O sí lo sabe y no lo han hecho mejor porque no saben más.

miércoles, 25 de junio de 2008

TAQUILLA ESPAÑA

Los últimos estrenos consiguen buenos resultados en la taquilla nacional esta semana.

  1. El increíble Hulk, o cómo hacer un remake de una peli muy reciente.
  2. Sexo en NY, dos horas media de chicas y conversaciones interesantes… o no.
  3. El Incidente, la nueva gran película de Shyamalan.
  4. Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal.
  5. La boda de mi novia.

lunes, 23 de junio de 2008

Taquilla USA


La llegada del Superagente 86 se coloca en lo más alto confirmando el tirón de su protagonista Steve Carell.

  1. 1. Get Smart
  2. 2. Kung Fu Panda
  3. 3. El increíble Hulk
  4. 4. El gurú del buen rollo, la nueva comedia de Mike Austin Powers Myers.
  5. 5. El Incidente


EL INCREÍBLE HULK

Continúan llegando a los cines películas basadas en los héroes del cómic aunque en este caso no se trata una novedad. Más bien El increíble Hulk es un remake hecho para el público que se quedó con las ganas al ver el Hulk de Ang Lee.

Y es que, lo que en Lee era introspección y una historia más oscura, en esta versión se vuelve entretenimiento sin demasiadas pretensiones pero con el plus de calidad que aporta su reparto. Me sucede un poco con esta película como con Speed Racer: sus muy buenos actores salvan lo que podría ser un producto más convencional.

Comparada con Iron Man (quien por cierto hace una graciosa aparición) empieza mejor, con acción desde el minuto uno, y me entretiene más. Además, aparte de lo previsible, o sea de la exhibición de fuerza bruta de La Masa, me interesa la relación de Bruce Banner/Hulk con su novia o con el padre de ella e incluso la tópica figura del soldado que encarna Tim Roth.


Los efectos son correctos aunque sigo viendo raro a Hulk y la acción está bastante bien filmada sin caer en el defecto de la confusión, tan habitual en el cine de acción.

Seguramente me pierdo muchos guiños a la saga pero me hacen gracia las apariciones de Stan Lee y Lou Ferrigno.

Lo único negativo es su final. Es lo mismo de siempre, lo mismo que hemos visto en Iron Man o incluso en la infame Spiderman 3.

domingo, 22 de junio de 2008

¿Será Christian Bale Robin Hood?

Ayer Sandra nos explicó que Sienna Miller interpretaría a Lady Marion en la nueva versión de Robin Hood que prepara Ridley Scott. Un nuevo rumor apunta a Christian Bale (muy pronto lo veremos de nuevo como Batman en El caballero oscuro) como el principal candidato para encarnar a Hood.

Esta versión presenta al Sheriff de Nottingham (Russell Crowe heredando un personaje que magistralmente interpretó Alan Rickman en Robin Hood, príncipe de los ladrones) como un personaje más noble, forzado a trabajar para un tirano, mientras que Hood aparece mucho más siniestro y peligroso que en las versiones anteriores.

Vanessa Redgrave, William Hurt y la joven revelación de Expiación, Saoirse Ronan, se dice que también estarán en el reparto.

Ya te digo, chata. A mi Russell Crowe no me dura ni media hostia.

El Octavo Pasajero- Programa 389- Segunda parte



Aniversarios. Tema: Frank Sinatra, My way. Primera plana: noticias y trola. Tema: Carla Bruni, Quelqu'un m'a dit.
Formats available: MP3 Audio (.mp3)

El Octavo Pasajero- Programa 389- Primera parte



Tema: Damien Rice, The blower's daughter. Novedades: Sexo en NY, Margot y la boda, El increible Hulk. Taquillas.
Formats available: MP3 Audio (.mp3)

sábado, 21 de junio de 2008

Último programa de la temporada de EL OCTAVO PASAJERO

Hola amiguetes, vuelvo de las vacaciones con un anuncio importante.

Hoy sábado 21 de junio haremos el último programa de la temporada del programa. ¿Será especial? No mucho, más bien será como siempre pero eso sí será algo diferente porque es el último.

Los fieles seguidores no os lo perdáis, sea en directo o a través del podcast, y los que no lo conocen aún hoy es la última oportunidad.

Aprovecho para dar las gracias a todos los oyentes fieles u ocasionales, al equipo del programa y a los jefes de la radio por aguantarnos un año más.

sábado, 14 de junio de 2008

De vacaciones


Este es el contestador automático del culpable de todo esto. Deje su mensaje después de que Scarlett cante:

Hasta el día 20 un servidor estará ilocalizable en un lugar donde se pierden las horas. No intenten encontrarme a no ser que sepan cómo mover islas.

El Octavo Pasajero- Programa 388- Segunda parte



El chiste. Aniversarios. Tema: Vampire weekend, circus Primera plana.
Formats available: MP3 Audio (.mp3)

El Octavo Pasajero- Programa 388- Primera parte



Tema: Bob Dylan, Highway 61 revisited. Novedades: An american crime, La vida sin Grace, El incidente. Taquillas.
Formats available: MP3 Audio (.mp3)

Actrices españolas en la revista ELLE


Natalia Verbeke


Leonor Watling


Elsa Pataky


El número de Julio viene así de sugerente con fotos donde el agua es también protagonista.

viernes, 13 de junio de 2008

EL INCIDENTE

Manifiesto una vez más, y seguro que no es la última, mi admiración por Night Shyamalan, uno de esos directores realmente geniales, que domina el oficio como pocos y que siempre nos demuestra que el cine bien hecho es todavía posible. Y esta vez lo hace en 90 minutos.

El Incidente es su nuevo trabajo después del fracaso de La joven del agua, una infravalorada película en mi opinión, un maravilloso cuento de nuevo tan bien filmado como siempre. La película que ahora se estrena muestra un extraño acontecimiento desconcertante: sin motivo aparente la gente se suicida. En un primer momento se piensa en un ataque terrorista pero luego la explicación será diferente.

Este argumento del mundo apocalíptico no es original, es cierto, pero sí que lo es el tratamiento que le da su director. Es increíble, me admiro de nuevo, ante la precisión en la realización de Night. La cámara está siempre en el lugar adecuado, cada plano tiene algo, el uso del sonido o del fuera de campo es ejemplar, la música está siempre en el punto justo. Deberían verse muchas de sus pelis en escuelas de cine porque son una delicia.


Pero además de la habitual perfección técnica, el director de El 6º sentido consigue su propósito: inquietarnos y mucho (los suicidios son espeluznantes), conmovernos (hay más de un momento dramático magnífico) e incluso hacernos reír con su peculiar sentido del humor (algo que inició con acierto en Señales y prosiguió con La joven…)

También se revela como un gran director de actores, consiguiendo el máximo de los protagonistas.

¿Podemos ponerle alguna pega a la peli? Solo diré que su rasgo más celebrado no es aquí tan brutal.

Pero aún así me siento afortunado de que este hombre siga pensando en hacer cine. Nos redime de mucha bazofia.

miércoles, 11 de junio de 2008

Sitges 2008 celebrará los 40 Años de 2001, Una Odisea del Espacio


Además, también serán protagonistas King Kong y Guy Maddin

La mítica película de Stanley Kubrick será el eje de la 41 edición del SITGES Festival Internacional de Cinema de Catalunya, aunque esta celebración será algo especial, pues el cuarenta aniversario de esta película visionaria se aprovechará para realizar un debate visual en torno al género de la ciencia-ficción, con una selección de películas que precedieron a la obra de Kubrick, así como de otras que siguieron posteriormente explorando los territorios de la fanta-ciencia.

Además, Sitges’08 también celebrará el 75 aniversario del estreno de King Kong, personaje mítico, símbolo del certamen, destacando la figura del creador de sus increíbles efectos especiales Willis O'Brien.

En un sentido diferente, el Sitges’08 ofrecerá una retrospectiva completa del director canadiense Guy Maddin, un habitual del certamen, que vendrá a Sitges este año para explicar su extensa y magnífica obra cinematográfica. Recordemos que Maddin fue el gran ganador del festival en el año 2002 con su película Dracula, Pages from a Virgin's Diary, una libre adaptación de la obra de Bram Stoker en clave de danza clásica y estética de película muda.

Tráiler de la nueva película de EXPEDIENTE X



El 24 de Julio en España

martes, 10 de junio de 2008

ELLA ES EL PARTIDO


George Clooney parece haberse tomado un respiro en su trabajo como director, pasando del cine concienciado o arriesgado a un divertimento evocador de un cine que ya no existe.

En cierto modo, el actor hace lo mismo que su amigo Steven Soderbergh en El buen alemán, recuperar un tipo de cine que hubiera protagonizado en su día Cary Grant o Kate Hepburn, solo que lo hace de forma mucho más entretenida que el director de Solaris. Tampoco es que Ella es el partido sea un festival del humor pero al menos la peli se deja ver y tiene algún momento acertado.

Clooney habla de fútbol americano entendido como juego, antes de la llegada de las normas, los sistemas de juego, el aburrimiento del control de las jugadas… También puede ser que hable de aquel cine que solo pretendía entretener sin grandes espectáculos, solo con diálogos ingeniosos y buenos actores.

En este sentido, el actor y director está como pez en el agua en el papel protagonista y se ha buscado una partenaire que ya demostró en Chicago su dominio del ritmo y la gestualidad del cine clásico. Ambos funcionan bien pero la verdad es que el guión no saca partido de su carisma más que en alguna ocasión puntual.

La historia tampoco interesa demasiado y uno desea que vuelva la pareja protagonista a lanzarse pullas antes que asistir a otro partido de fútbol.

domingo, 8 de junio de 2008

El Octavo Pasajero- Programa 387- Segunda parte



El chiste. Aniversarios. Va de serie. Primera plana.
Formats available: MP3 Audio (.mp3)

El Octavo Pasajero- Programa 387- Primera parte



Tema. Long division de Death cab for cutie, CD Narrow stairs. Novedades: Aritmetica emocional, ella es el partido. Tema: Long island ice tea de 8 citas BSO. Taquillas.
Formats available: MP3 Audio (.mp3)

sábado, 7 de junio de 2008

LA NIEBLA

Cuando una película te la venden por su final suele defraudar las expectativas. Más que nada porque, salvo agradables excepciones, el espectador imagina algo más interesante que lo que finalmente se le ocurrió al guionista de turno.

A mi me ocurrió eso con La Niebla, enésima adaptación de una novela de Stephen King, destacada por casi toda la crítica por su desenlace y, para no destriparlo y que valoréis solo la peli por eso, no os hablaré mucho del final; solo apunto que está bien, es potente, pero no para salir dando botes del cine agradecidos por haber visto esta peli.

Es una peli donde el universo de King, aún sin haber leído el libro en concreto, es fácilmente reconocible, tanto en sus monstruos como en sus personajes. La trama presenta a un pueblecito en apariencia tranquilo pero que también tiene sus conflictos aislado por una misteriosa niebla que llega acompañada de monstruos con mala leche.
Un puñado de vecinos queda encerrado en un supermercado y deben plantearse qué hacer.


Miedo miedo no da la peli, al menos a mi. Tensión tampoco hay mucha, para qué engañarnos. Esta peli ya la he visto, me suena ha visto las reacciones del pueblo, los bichos, vamos, que me sorprende muy poco el desarrollo de la acción e incluso se me hace un poco larga.

¿Qué tiene entonces de recomendable? Pues una corrección y una contención que no siempre tiene el cine de género pero que me parece poca cosa.

miércoles, 4 de junio de 2008

El gran viaje de LOS CRONOCRÍMENES

La película de Nacho Vigalondo, LOS CRONOCRÍMENES, que llegará a los cines el próximo 27 de junio, ha sembrado una expectación única en nuestro país a través de su peculiar campaña virtual. Tras cuatro fases trepidantes en las que más de 2500 jugadores han puesto a prueba su agudeza, su perseverancia y hasta su puntualidad, 15 han sido los elegidos para viajar con una pareja una hora al pasado, los días 5 y 6 de junio. Son los que antes han encontrado las pistas repartidas por internet, radio y televisión.

El JUEGO de LOS CRONOCRÍMENES, que también arranca en http://www.cronocrimenes.com/, les ha planteado retos a través del blog de un personaje ficticio, Marta López, quien a raíz de un despido sin razón alguna, se ha visto forzada a pedir ayuda para investigar las oscuras intenciones de su empresa. Los jugadores se han ido convirtiendo en genuinos hackers a través de su misteriosa web http://www.crystalia.es/.

"ENCANTADO DE CRONOCERTE"

Poco después del Viaje en el Tiempo dará comienzo la segunda temporada de la aventura, a la que todos están invitados. De hecho, los nuevos participantes se sentirán como en casa: Las buenas relaciones que se mantienen entre los jugadores y los creadores del juego, con Nacho Vigalondo a la cabeza (a través de su blog en http://www.nachovigalondo.com/), han fomentado una comunicación fluida hasta hacer del juego una experiencia colectiva sin precedentes en España.

Además, los jugadores han sabido colaborar entre ellos, ayudándose con los retos, poniendo en común todo aquello que oyen en la radio, ven por televisión e incluso lo que Vigalondo les ha revelado en directo en las presentaciones del juego en Madrid y Barcelona. Por esta razón, los viajeros van a pasar a conocerse en persona estos días tras haber entablado una amistad virtual; una prueba es que muchos de los ganadores han elegido a otros jugadores como pareja en el viaje.


Los jugadores, además de participar, se comunican constantemente a través de los foros y el chat para bromear, contar anécdotas y compartir aficiones. Una de ellas es crear un nuevo idioma con la palabra crono. Así, buscan cronopistas, se dan los buenos cronodías y desayunan cronoflakes. Los más creativos recurren al Photoshop para proponer carteles alternativos del juego y la película o presentar productos de merchandising inspirados en los personajes. Otros, que se adjudican una función investigadora, visitan religiosamente las webs relacionadas con el juego en busca de nuevas sorpresas o se documentan en Wikipedia sobre los avances científicos que han inspirado la trama.

ÉXITO Y PREMIOS

El juego, que ha superado todas las expectativas de participación, hasta el punto de saturar webs con el lanzamiento de las nuevas fases, sigue la estela de otras aventuras virtuales como los de la serie Lost y las películas Cloverfield o Inteligencia Artificial. Proporcionalmente, el éxito de LOS CRONOCRÍMENES con un target español, ha superado a las citadas superproducciones en sus targets globales, rebasando el millón y medio de accesos en esta primera etapa. Y eso, sin contar con las innumerables visitas que los jugadores han hecho a los enlaces de páginas amigas y patrocinadores para dar con muchas de las pistas.


Nacho Vigalondo comenta al respecto que "el juego es insólito en España. Pero los premios que se dan son pioneros en el mundo entero: Los juegos como Lost todo lo que regalan a los jugadores es un goteo de información adicional sobre la serie o la película. Nosotros hemos buscado premios reales que hagan todo mucho más divertido." Así, el prometido Viaje en el Tiempo se traduce en un vuelo a Santa Cruz de Tenerife, donde la aventura continuará con la compañía del equipo del juego y la película y un montón de sorpresas, como el estreno exclusivo de la película LOS CRONOCRÍMENES en espacio aéreo internacional.

Otros premios que se han entregado hasta la fecha son consolas XBOX 360, gafas de sol Ray-Ban, entradas de conciertos y más de medio millón de Neteuros para compras virtuales.

Alejandro Pérez y Víctor Vergara, diseñadores del juego, están trabajando ya con Nacho Vigalondo en nuevos retos Flash, nuevas pistas y vídeos. Y los regalos en esta nueva aventura serán más sorprendentes e inesperados.

lunes, 2 de junio de 2008

Indy flaquea ante las chicas de NY

Le ha durado una semana la gloria de la recuadación USA a Indiana Jones. El estreno de la película sobre la serie de TV Sexo en Nueva York se ha alzado con la primera posición, por poco, pero lo ha hecho.

Y todo esto aunque las críticas en general hayan sido nefastas. A España llega el 20 de junio.

ANTES QUE EL DIABLO SEPA QUE HAS MUERTO



El atraco perfecto no existe, como bien nos enseña el cine, y menos si eres un pringado absoluto y todo parece destinado a salirte mal.



Antes que el diablo sepa que has muerto es el regreso de uno de los clásicos, el director Sydney Lumet, con un relato de cine negro, perdedores y dramas familiares con mucha miga dentro y una interesante realización. A pesar de su veteranía, el director no ha dudado en utilizar cámaras digitales y narrar la trama utilizando saltos en el tiempo al estilo que series de TV y películas recientes nos proponen.



Esta es una de esas pelis que deben encontrar su público, es decir, que el espectador debe entrar o no en su ritmo, que pude parecer lento pero que a mi me parece perfecto en casi todo, especialmente en la duración de sus planos, dando todo el mando a sus excelentes actores. Todo es muy sobrio pero es la interpretación del reparto lo que hace que la película gane enteros y que la dura historia que acaba contando sea creíble.



Exige también estar atentos a todos los detalles para darse cuenta de que el guión está muy bien construido y todo va encajando a la perfección.



Muy recomendable película.