jueves, 31 de julio de 2008

Superagente 86: de película


De la serie original poca cosa recuerdo más allá de los créditos iniciales con esas puertas que se cierran y la musiquilla. Los que sí tienen presente la serie no valoran mucho la peli porque dicen que no se parece demasiado.

Superagente 86 es un divertimento ligero, a medio camino entre la parodia y la acción. No pasará a la historia por nada en especial pero tampoco es irritante. Es de esas pelis que si las ves bien y que si no también. Pero prefiero esta peli a muchas otras supuestamente con más pretensiones.

La película te gustará si te gusta Steve Carrell, ese cómico casi minimalista que aquí está más Peter Sellers que nunca, menos torpe y salvando las distancias. Este hombre es el principal activo de la peli aunque para mi tiene otro gran atractivo en Anne Hathaway, cuestión de gustos.

La acción está bien llevada, el humor tiene momentos acertados..., lo dicho, no hay mucho que destacar pero no engaña a nadie y es simpática.

Taquilla España

Sin novedades en lo más alto de la taquilla. Los estrenos del viernes pasado no logran arrebatar a Will Smith el primer puesto.
  1. Hancock
  2. Kung Fu Panda
  3. Superagente 86: De película
  4. X Files: creer es la clave
  5. Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian.

Estrenos de la semana

Este viernes, primer día de Agosto, parece que también el cine se va de vacaciones. Muy pocos estrenos así que, si La Momia no os gusta o Brendan Fraser no os hace especial gracia, mejor que os vayáis a la playa.

La Momia: la tumba del emperador Dragón es la tercera entrega de La Momia.


El explorador Rick O’Connell (Brendan Fraser) deberá enfrentarse al resucitado emperador Han (Jet Li), en un cuento épico que empieza en las tumbas de la antigua China y acaba en las heladas cimas del Himalaya.

En esta nueva aventura, Rick tiene por compañeros a su hijo Alex (Luke Ford), a su esposa Evelyn (Maria Bello) y al hermano de esta, Jonathan (John Hannah). La familia O’Connell deberá detener a una momia que acaba de despertarse de una maldición echada hace 2.000 años antes de que esclavice al mundo entero. Condenados por una bruja traidora (Michelle Yeoh) a permanecer en muerte aparente para la eternidad, el despiadado emperador chino Dragón y sus diez mil guerreros han esperado en su amplia tumba de barro, olvidados de todos, durante cientos de años, cual ejército de terracota. Pero cuando engañan al joven aventurero y arqueólogo Alex O’Connel para que despierte de su sueño eterno al temible gobernante, no le queda más remedio que pedir ayuda a las únicas personas que saben más que él acerca de los no muertos: sus padres.


miércoles, 30 de julio de 2008

Teaser Tráiler de El Octavo Pasajero

Como no vamos a ser menos que cualquier peliculilla de medio pelo, el programa de cine que hacemos desde hace nueve temporadas, El Octavo Pasajero, también tiene su teaser tráiler de la décima temporada.

Gracias a la mediación de Sandra Eche y el trabajo y la pericia de Paco Peirats, tenéis ese espectacular anuncio. Solo espero que el programa haga justicia al anuncio y que os guste.

Gracias Paco y gracias Sandra!


lunes, 28 de julio de 2008

Taquilla USA

El caballero oscuro sigue con su paseo triunfal por la taquilla estadounidense. Tras convertirse, más de 155 millones de dólares, en la cinta más taquillera en su estreno la secuela de Batman Begins sigue acumulando récords y se convierte en la película que más ha recaudado en su segunda semana y la que menos ha tardado en superar la barrera de los 300 millones de dólares, una marca que El caballero oscuro ha sobrepasado en tan solo diez días de exhibición.

Con un total de 314,2 millones de dólares desde su estreno, hace 10 días, la película protagonizada por Christian Bale y el fallecido Heath Ledger mantiene por segunda semana consecutiva, y con una superioridad apabullante, el primer puesto de la taquilla de Estados Unidos donde ha encandilado a crítica y público a partes iguales.

Así, con mas 75 millones de dólares, El Caballero oscuro ha marcado el mejor segundo fin de semana en la historia de la taquilla USA, superando los 72 millones de dólares de recaudación logrados en 2004 por Shrek 2 y se ha convertido en la película que más rápido ha alcanzado los 300 millones de recaudación.

Además, con sus más de 314 millones de dólares desde su estreno, El Caballero oscuro ya ha superado ya a ''Indiana Jones 4'' y sólo está a 700.000 dólares de convertirse en la película más taquillera del año, un título que hasta hora ostenta otro superhéroe, ''Iron Man''.


El récord anterior en alcanzar los 300 millones de dólares de recaudación eran los 16 días que en 2006 tardó en llegar a esta cifra la secuela de Piratas del Caribe. La próxima meta a batir para la cinta dirigida por Christopher Nolan son los 400 millones, que Shrek 2 tardó 43 días en alcanzar. Una barrera que la nueva entrega de Batman no tardará tanto en sobrepasar ya que, según las previsiones de la propia Warner Bros, estiman que la recaudación de la película llegue a los 400 millones solo en 18 días.

Todavía sin estrenarse en numerosos países, entre ellos España donde no llegará hasta el 13 de agosto, El caballero oscuro ya está entre las 25 películas más taquilleras de todos los tiempos, una lista que sigue liderada por Titanic (1997) y en la que el sexto film de Batman está llamado a ocupar un lugar privilegiado.
  1. El Caballero Oscuro
  2. Step brothers, la nueva comedia de Will Ferrell
  3. Mamma Mia!
  4. X Files: Creer es la clave
  5. Viaje al centro de la Tierra, con Brendan Fraser

domingo, 27 de julio de 2008

ESCONDIDOS EN BRUJAS


Estamos acostumbrados a ver pelis tan disparatadas y tan excesivas que cuando tenemos una propuesta sólida es de recibo que la destaquemos sin tampoco sobrevalorarla.

Escondidos en brujas es un thriller con gotas de humor y un poquito de drama que tiene en la ciudad belga de Brujas a un protagonista más lo cual da a la película una atmósfera peculiar. Si no hacemos caso a uno de los protagonistas que detesta la ciudad, la peli es también un buen reclamo turístico.

Dos asesinos, uno veterano y el otro novato que arrastra una culpa, se refugian en Brujas después de un trabajo que no sale del todo bien. Allí pasarán el tiempo haciendo turismo, lamentándose por el pasado e incluso planteándose una nueva vida, mientras esperan la llamada de su jefe.

La película está muy bien realizada y escrita destacando el buen trabajo del reparto con Brendan Gleeson, un actor excelente y todoterreno, y Colin Farell, que sigue demostrando que es un actor versátil y convincente. Tiene también un papel Ralph Fiennes como el jefe de estos matarifes.

sábado, 26 de julio de 2008

X FILES, CREER ES LA CLAVE


Quiero creer que los responsables de Expediente X harán una nueva película pronto que no nos deje con este mal sabor de boca.

Quiero creer que la necesidad de hacer este X Files, creer es la clave se ha hecho porque alguno de sus responsables tenía que comprarse una casa o pagar una factura.

Quiero creer que el guión lo escribieron en un bar durante una tarde y que no se acordaron que era Expediente X lo que hacían y no cualquier peli vulgar de policías que buscan psicópatas.

Todo esto es lo que quiero creer después de ver ayer junto a Sandra (que comparte mi opinión, nos quedamos los dos bastante decepcionados) esta muy floja segunda peli de Expediente X, un capítulo que se me hace muy largo y que sin duda no es de los mejores. No entiendo por qué la historia es tan insulsa, por qué los guiños a la serie son mínimos, por qué no veo nada del espíritu de la serie en la peli.

La realización también me parece vulgar cuando algunos capítulos de la serie son obras maestras a nivel visual. Además es fea de ver y a nivel musical muy floja. No creo tampoco que haya costado mucho porque prácticamente solo hay un único escenario, ese campo nevado que aburre.

Ellos dos tampoco están especialmente bien. Tienen algún momento acertado sobre la decadencia de sus personajes, algún apunte de su relación que no está mal, pero muy poca cosa.

Francamente, para esto no hacía falta que Mulder y Scully volvieran.

jueves, 24 de julio de 2008

Festival de San Sebastián 08: Avance


El realizador británico Michael Winterbottom, el japonés Hirokazu Kore-eda y el español Javier Fesser participarán con sus últimas películas en la sección oficial a concurso del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, según ha informado hoy la organización del certamen.

Además, se ha anunciado la presencia en la sección competitiva de la iraní Samira Makhmalbaf, la turca Yesim Ustaoglu y la española Belén Macías, quien presenta su primer largometraje.

Winterbotton llevará la película Genova, rodada en su mayoría en la ciudad italiana del mismo nombre, donde un padre y sus dos hijas intentan superar el fallecimiento de la madre.

El director británico ya compitió en San Sebastián en el año 2004 con 9 songs y un año después con A cock and bull story. Además, se le dedicó una retrospectiva en el año 2003.

El japonés Hirokazu Kore-eda participará con Aruitemo, Aruitemo (Still walking), su última obra. El cineasta ya participó en la sección oficial en 1998 con Wandarfuru raifu (After Life) y en 2006 con Hana yori mo naho (Hana).

Javier Fesser, quien fue candidato al Oscar al mejor corto por Binta y la gran idea (2004), concursará en San Sebastián con su tercer largometraje, Camino, en el que el director español aborda un nuevo registro tras las fantásticas El milagro de P.Tinto (1998) y La gran aventura de Mortaledo y Filemón(2003).

Junto a ellos, la iraní Samira Makhmalbaf, ganadora en dos ocasiones del premio del jurado del Festival de Cannes con La pizarra (2000) y A las cinco de la tarde(2003), presentará su cuarto largometraje, Two-legged horse.

Samina es hermana de Hana Makhmalbaf, quien el pasado año compitió en la sección oficial con Buda explotó por vergüenza, recibiendo el premio especial del jurado y un notable éxito entre la crítica.

Otra mujer, la turca Yesim Ustaoglu, ha sido seleccionada para competir con su obra Pandora's box, que aborda las relaciones familiares a partir de la desaparición en las montañas de una abuela que vive en Estambul.

El festival también ha informado de la participación de otra película española, la de la debutante Belén Macías, autora de cortometrajes como Mala espina (2000) y El puzzle (2001), con el que logró el Goya.

Estrenos de la semana

Series de TV llevadas al cine se presentan como lo más interesante de esta semana.

David Duchovny y Gillian Anderson vuelven a meterse en la piel de los agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully en X Files: Creer es la clave.

Poco se sabe del argumento pero parece ser que no se centrará en la trama central que ocupó buena parte de las diez temporadas de la serie.




Superagente 86. De película, adapta la serie de televisión de los años 60 "Superagente 86".



Maxwell Smart (Steve Carell) tiene una misión: evitar que la maligna organización conocida como KAOS llegue a dominar el mundo. Cuando la central de la agencia de espías Control norteamericana es atacada, las identidades de sus agentes secretos corren riesgo de ser descubiertas. Al jefe de la agencia (Alan Arkin), no le queda otra opción más que llamar a su siempre listo analista Maxwell Smart. Él siempre soñó con trabajar como espía junto al resuelto agente estrella 23 (Dwayne Johnson). En vez de eso, Smart debe tener como compañera a la amorosa pero letal agente veterana 99 (Anne Hathaway).


miércoles, 23 de julio de 2008

Taquilla España

Como decíamos en anteriores artículos, Hancock barre la taquilla nacional. La sorpresa está en la quinta posición con una peli española de terror.
  1. Hancock
  2. Kung Fu Panda
  3. Las Crónicas de Narnia, el Príncipe Caspian
  4. Posdata: te quiero
  5. Eskalofrío

Otro estreno de la semana, Escondidos en Brujas, se queda en la séptima posición.

martes, 22 de julio de 2008

Las taquilla de Hancock en España

HANCOCK BATE RECORDS EN SU PRIMER FIN DE SEMANA EN ESPAÑA

MEJOR ARRANQUE DE LA HISTORIA EN EL MES DE JULIO

MEJOR APERTURA DE WILL SMITH DE LA HISTORIA

MEJOR PROMEDIO POR COPIA DE 2008

La llegada del más original de los superhéroes a las pantallas españolas este pasado fin de semana ha sido realmente arrolladora. HANCOCK se ha colocado como líder muy destacado de la taquilla con 5.828.000 € de recaudación y ha sido vista por casi 1.000.000 de espectadores, lo cual representa el mejor arranque de la historia para una película en un mes de julio. Asimismo, HANCOCK, con 10.100 € por copia, ha logrado la mejor media del año, y se constituye como un nuevo récord en España para una película de Will Smith.
(Según Sony Pictures)

lunes, 21 de julio de 2008

Taquilla USA



El estreno en EEUU de las nuevas aventuras de Batman está batiendo todos los registros de recaudaciones mientras que otros estrenos a priori llamativos se conforman con aparecer entre las pelis más vistas del fin de semana.


  1. El Caballero Negro
  2. Mamma Mia!
  3. Hancock
  4. Viaje al centro de la Tierra, nueva versión de la novela de Julio Verne con Brendan Fraser.
  5. Hellboy 2

La última entrega de Batman, El caballero oscuro, ha pulverizado todo los records de taquilla en el primer fin de semana de proyección en las salas de EE UU. En sus primeros días de lanzamiento ha proporcionado unos ingresos de 153, 3 millones de dólares (96 millones de euros) a los estudios Warner Bros. El nuevo film del hombre murciélago ha superado a otro superhéroe, Spiderman 3, que tenía el mejor registro hasta la fecha, con 151, 1 millones de dólares durante su primer fin de semana en mayo de 2007.


La marca del viernes, 66,4 millones de dólares (41,9 millones de euros) ya supuso un dato histórico para la película dirigida por Christopher Nolan "Sabíamos que sería un gran estreno, pero nunca esperábamos dominar el mercado como lo hicimos", ha asegurado Dan Fellman, responsable de distribución para Warner Bros. El estudio espera que la película genere más de 200 millones de dólares de taquilla antes del próximo fin de semana.
Los cálculos más optimistas estimaban que El caballero oscuro recaudara uno 100 millones de euros en su primer fin de semana. La apuesta por este film ha sido arriesgada. El coste ha alcanzado los 180 millones de dólares. Las cinco ediciones anteriores del superhéroe, con un presupuesto menos ambicioso, recaudaron 47 millones de dólares en su estreno.
La película llegará a las pantallas españolas el 13 de agosto.

domingo, 20 de julio de 2008

HANCOCK

No entiendo como determinados guiones acaban llegando al cine y con un gran presupuesto. ¿Cómo convencieron los guionistas de Hancock a los productores con una historia tan cortita? Está claro que la presencia de estrellas como Smith o Theron fueron determinantes porque si no...

Hancock es una peli extraña que no acaba de definir su género o su objetivo. ¿Es una parodia, una comedia sobre los súper héroes? ¿O un drama típico sobre el peso de ser un héroe? La primera parte de la peli se me hace bastante rutinaria y aburridilla. Este héroe borrachuzo y destrozón que no cae muy bien a la gente se limita a pasear por la pantalla sin demasiadas emociones, sin demasiadas sorpresas más allá del planteamiento inicial.


Afortunadamente la cosa mejora y mucho cuando entra en escena Charlize Theron y su personaje consigue un mayor protagonismo a partir de su relación con Hancock. La película mejora en intensidad e incluso tiene un momento humorístico realmente gracioso.

La parte final tampoco está mal aunque sea previsible con lo que el sabor de boca al final es bueno pero no nos debe hacer olvidar el anodino resto de película.

viernes, 18 de julio de 2008

Estrenos de la semana

Hay héroes... hay superhéroes... y luego está Hancock (Will Smith). Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Todo el mundo lo sabe. Todo el mundo, menos Hancock. Insatisfecho, atormentado, sarcástico e incomprendido, las acciones heroicas y bienintencionadas de Hancock cumplen su objetivo y salvan muchas vidas pero siempre provocan unos tremendos desaguisados.


La población ya no puede más, y aunque está agradecida de tener a su héroe local, los buenos ciudadanos de Los Ángeles, se preguntan, qué es lo que han hecho para merecer a este tipo. Hancock no es alguien al que le importe lo que piense la gente, hasta el día en que salva la vida de Ray Embrey (Jason Bateman), alto ejecutivo de una empresa de relaciones públicas. Y es entonces cuando el impopular superhéroe se da cuenta de que, al fin y al cabo, tiene un lado vulnerable.



Brujas es la ciudad medieval mejor conservada de Bélgica, visitada por viajeros de todo el mundo. Pero para los asesinos a sueldo Ray (Colin Farrell) y Ken (Brendan Gleeson) podría convertirse en un destino sin retorno. Después de un trabajo complicado, Harry (Ralph Fiennes), el jefe londinense de ambos, les manda a descansar dos semanas a esta ciudad, que parece sacada de un cuento de hadas. Sintiéndose totalmente fuera de lugar entre la arquitectura gótica, los canales y las calles adoquinadas, los dos asesinos pasan el día haciendo de turistas. Ray, que no consigue olvidar las brutales imágenes de su último trabajo en Londres, odia la ciudad. Sin embargo, mientras Ken observa con paternal mirada a su compañero y a sus hazañas a menudo hilarantes, descubre que la belleza y serenidad del lugar tiene un efecto positivo en su mente y alma. Mientras esperan la llamada de Harry, su estancia se hace más surrealista a medida que empiezan a descubrir a la gente del lugar, los turistas, el arte medieval.



Este es el argumento de Escondidos en Brujas, otro de los estrenos de esta semana.

Sitges 2008: avance de programación

La 41ª edición, que se celebrará del 2 al 12 de octubre, estará dedicada al 40 aniversario de 2001: A Space Odissey (2001: Una Odisea del Espacio), de Stanley Kubrick, y contará con la presencia entre otros de los actores Gary Lockwood y Keir Dullea, del supervisor de efectos especiales Douglas Trumbull y de Jan Harlan, productor ejecutivo y asistente de Kubrick.



El Festival dedicará una retrospectiva reflexiva sobre el papel de la ciencia-ficción en la historia del cine contemporáneo, destacando títulos como El Planeta de los Simios, Planeta Prohibido, La fuga de Logan, Close Encounters of the 3rd Kind (Encuentros en la Tercera Fase, entre otros. Para muchos de los espectadores será una buena oportunidad de ver por primera vez estos filmes en pantalla grande y en unas copias en el mejor estado posible. Sitges 08 centrará también la sección EUROPA IMAGINÀRIA en lo mejor del cine de ciencia-ficción europeo con títulos como Barbarella, Solaris y The Man Who Fell to Earth.

Además a través de proyecciones y debates varios se rendirá un homenaje al 75 aniversario de la figura de King Kong, la imagen del Festival. Se podrá disfrutar de la copia remasterizada de King Kong del año 1933 y también del documental producido por Peter Jackson alrededor del rodaje de la película original, RKO Production 601: The Making of ‘Kong, the Eighth Wonder of the World’.

La SECCIÓN OFICIAL FANTÀSTIC de Sitges 08 recogerá las tendencias de la producción actual del género dando énfasis al cine de terror cotidiano y puramente real. Destacan títulos como: Vinyan, de Fabrice Du Welz, uno de los jóvenes más prometedores del género que destacó con Calvaire; Martyrs, de Pascal Laugier, que se ha convertido en el “shock” del año, siendo considerada para muchos como la película más extrema nunca realizada; Surveillance, un American Gothic contemporáneo de la mano de Jennifer Chambers Lynch, hija de David Lynch; Let the Right One in, película sueca de Tomas Alfredson que ha sido la sensación en gran parte de festivales a escala mundial; Eden Lake, un Funny Games británico de James Watkins; La possibilité d'une île, donde el mismo Michel Houellebecq adapta su propia novela; y Tokio!, una fábula fantástica dirigida a tres manos para los gurús del género Bong Joon-ho, Léos Carax y Michel Gondry.
También destacan filmes asiáticos como Crows-Episode 0, donde Takashi Miike compone un brutal relato sobre la violencia juvenil en Japón basado en un manga súper ventas; The good, the bad and the weird, de Kim Ji-woon, que presentó en Sitges The Tale of Two Sisters y Bittersweet Life en ediciones anteriores; y The Chaser, donde Hong-Jin Na muestra una perspectiva original de un serial killer.


Blindness


En Sección Oficial Fantàstic fuera de competición habrá propuestas de gran renombre como Blindness, la adaptación de la novela de José Saramago en manos de Fernando Meirelles; JCVD, el falso biopic de Jean-Claude Van Damme dirigido por Mabrouk El Mechri; Synecdoche, New York, del siempre inclasificable Charlie Kaufman; Repo! The Genetic Opera, una ópera rock dirigida por Darren Lynn Bousman en clave de cine de terror futurista que se podría convertir en la película de culto de este año; y The Informers, adaptación del best seller de Bret Easton Ellis (autor de American Psycho) dirigida por Gregor Jordan con estrellas com Kim Basinger y Mickey Rourke.
Este año el festival rebelará la importancia del documental sobre el cine fantástico y de temáticas extrañas como Spine Tingler! The William Castle Story, de Jeffrey Schwarz.

Sitges 08 dará gran cabida a la producción española y catalana más reciente con títulos como Sexy Killer, morirás por ella de Miguel Martí, con el homenaje a las películas de terror juvenil de los 80; Transsiberian, de Brad Anderson, presentando un thriller oscuro y neogótico que transcurre en el mítico ferrocarril; Santos, donde el director Nicolás López relata la simple vida de un creador de cómics escondiendo su faceta de súper héroe; y Soy un pelele, del director debutante Hernán Migoya. Todas las películas con producción catalana formarán parte de la selección CATALAN FOCUS.

sábado, 12 de julio de 2008

Cerrado por vacaciones



Este blog permanecerá cerrado hasta el viernes 18 de julio. Hasta entonces mi secretario Igor se hará cargo de vuestros mensajes. Enviadlos a la dirección que ya sabéis por el medio que ya conocéis. ¿Ha quedado claro?
Hasta la vuelta, sed buenos.

KUNG FU PANDA


No es por ser reiterativo pero salvo el caso de Pixar el cine de animación no vive su mejor momento. Las películas se parecen las unas a las otras como fotocopias y la animación ha llegado a un nivel de perfección adecuado pero tampoco parece avanzar.

Kung Fu Panda es el último ejemplo de un cine hecho para triunfar en taquilla (lo ha hecho en USA y lo hará en Europa) basado en una supuesta comicidad que hemos visto tres millones de veces y en una historia más vista que el guión de Los Serrano.

Será porque el cine de artes marciales nunca ha sido mi favorito, será porque los chistes de este panda gordinflón con voz de Jack Black me cansan, Kung Fu Panda me parece una peli muy discreta. Ni siquiera los dobladores o la animación salvan, a mi juicio, la propuesta. Solo Dustin Hoffman da un poco de vidilla o el personaje de la tortuga.

Lo demás es tan predecible y tan rutinario que, francamente, de esta forma Pixar nunca tendrá rival.

jueves, 10 de julio de 2008

Auditoría de El Octavo Pasajero, novena temporada

Como ya sabéis, hace unos días acabó la novena temporada (¡9 ya, se dice pronto!) del programa de radio que es la base de este blog, El Octavo Pasajero.

Llega el momento de hacer balance y tenemos abierto un hilo en el foro para que todos los oyentes habituales o puntuales opinen sobre la temporada y especialmente valoren el programa, sus miembros, sus contenidos, qué os gusta, qué no, etc.

A lo largo del verano y, de cara a una nueva temporada, nos gustaría conocer vuestra opinión. Iré recordando el tema durante estos meses.

Así que no seais tímidos. Opinad.

Estrenos de la semana

Mientras esperamos lo que será la peli del animación del año (una pista: es de Pixar), nos tenemos que conformar con otra más de animales parlanchines.

Kung Fu Panda es una especie de Karate Kid animado que en su versión original cuenta con Jack Black, Angelina Jolie, Jackie Chan, Lucy Liu y Dustin Hoffman. En castellano es Florentino Fernández quien dobla al protagonista.



Entusiasta, grande y un poco patoso, el oso panda Po es un loco del kung fu, un pasatiempo que no encaja muy bien con su trabajo en el restaurante de tallarines de la familia. Pero cuando el destino quiere que Po sea el escogido para cumplir con una antigua profecía, todos sus sueños se hacen realidad. Se sumirá en el mundo del kung fu para estudiar con sus ídolos, los legendarios Cinco Furiosos.


Cansada de sufrir en casi todos sus papeles, Hillary Swank tiene por fin una oportunidad en una peli romántica en la que le acompaña Gerard Butler (300) y que dirige el guionista de Los Puentes de Madison: Posdata: Te quiero.



Holly Kennedy es hermosa, inteligente, y está casada con el amor de su vida: un irlandés apasionado, divertido e impetuoso llamado Gerry. Por eso, cuando una enfermedad termina con la vida de Gerry, Holly ya no quiere vivir. La única persona que podría ayudarla ya no está allí. Nadie conoce a Holly como Gerry. Por eso, es una suerte que él haya planeado todo con anticipación. Antes de morir, Gerry escribió una serie de cartas para Holly, para guiarla, no sólo en su dolor, sino también para que pudiera descubrirse a sí misma. El primer mensaje llega el día del 30 cumpleaños de Holly, en una cinta grabada por Gerry. En ella él le ordena salir y celebrarlo. En las semanas y meses siguientes, Holly recibe más cartas de Gerry, de maneras sorprendentes.

Scarlett en la revista Cosmopolitan







En el número de Agosto vuelve a salir mi musa principal así de bien tal vez todavía reflexionando sobre su recién iniciada carrera en la música...

Taquilla España

Como era de suponer uno de los estrenos de la semana pasada se coloca en lo más alto de la taquilla. También es destacable que Indy desaparece de las primeras posiciones aunque sigue en el puesto 6º:
  1. Las Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian.
  2. Sexo en NY
  3. El increíble Hulk
  4. El Incidente
  5. Paso de ti

miércoles, 9 de julio de 2008

Los secretos de LA MOMIA


Los Secretos de la Momia es un gran portal de la Momia que publicará un coleccionable on-line espectacular. Siete números únicos y totalmente exclusivos que llegarán por mail regularmente a todos los suscriptores de la web de forma gratuita.

En los coleccionables, Universal ha editado un comic íntegramente realizado en España y solo para el lanzamiento del DVD, que constará de siete adictivas partes. El lector no podrá conocer el final de la historia hasta la última entrega.

Además en el coleccionable y la web, el fan encontrará artículos sobre los principales protagonistas y equipo técnico y artístico de la película, el blog de Rob Cohen traducido íntegramente al castellano por primera vez, entradas para el preestreno gratis, promociones, concursos y un montón de novedades y sorpresas que proporcionarán la comunidad de Los Secretos de la Momia contenidos interesantes y ventajas reales.

Duffy en España


Aimee Anne Duffy, más conocida por su seudónimo Duffy es una cantante y compositora británica que está consiguiendo un éxito mundial con su primer disco "Rockferry.

Uno de sus temas, Mercy, se convirtió en número 1 de descargas semanas antes, siendo la primera cantante galesa en 25 años en lograrlo, y en un éxito a nivel europeo. En 5 semanas el álbum había vendido más de un millón de copias en toda Europa.


La Primera Dama francesa tiene nuevo disco

El tercer álbum de Carla Bruni, 'Comme si de rien n'était' (Como si nada), saldrá a la venta el próximo viernes, 10 días antes de lo previsto, en medio de grandes expectativas, al tratarse del primero de la cantante y ex modelo italiana desde que es primera dama de Francia.

Así es la carátula de este CD:


Según el semanario "L'Express", "Carla Bruni estaba acostumbrada hasta ahora a contar sus ventas, pero esta vez medirá su nivel de popularidad".

La propia Bruni, quien se convirtió en la tercera esposa del presidente francés, el conservador Nicolas Sarkozy, el pasado 2 de febrero en una ceremonia íntima en el Palacio del Elíseo, ha dicho que el disco no será juzgado sólo por sus méritos musicales, sino por el hecho de ser quien es.

Como prueba, la polémica desatada en torno a una de las 14 canciones que componen el álbum, cuyas letras han sido escritas por Bruni.

"Tu es ma came" (eres mi droga), en el que la Primera Dama hace un paralelismo entre el amor y la adicción a la droga, suscitó en junio pasado las protestas del Ministerio colombiano de Asuntos Exteriores por una referencia a la "blanca (cocaína) colombiana".

La discográfica "Naïve" ha decidido adelantar la venta del álbum ante los numerosos comentarios aparecidos en la prensa, que pudo escucharlo en una serie de audiciones escalonadas.

Bruni se aleja del estilo "folk" y se acerca más a la canción francesa y a la década de los 60. La Primera Dama ha dicho que entregará los derechos de autor a la "Fundación Francia" para causas humanitarias.

En 2003, Bruni se convirtió en la revelación del mercado musical francés con su álbum "Quelqu'un m'a dit" (Alguien me ha dicho), del que vendió más de un millón de copias, y en 2007 sacó "No promises" (Sin promesas), con casi 400.000 ventas.




"Quelqu'un m'a dit", en directo

martes, 8 de julio de 2008

Mamma Mia! Tráiler 2 en castellano





Meryl Streep encabeza un reparto estelar en la adaptación cinematográfica del aclamado musical que han visto más de 30 millones de personas en 160 ciudades y en 8 idiomas. Los amantes del cine podrán disfrutar con las letras y melodías intemporales del emblemático grupo ABBA viendo MAMMA MIA! en el verano de 2008.

Las tres mujeres que crearon este éxito mundial, la productora Judy Craymer, la guionista Catherine Johnson y la directora Phyllida Lloyd, se reúnen de nuevo para llevar esta alegre historia musical a la gran pantalla. Producen MAMMA MIA! Judy Craymer y Gary Goetzman.

Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgard, Christine Baranski, Julie Walters, Amanda Seyfried y Dominic Cooper se unen a Meryl Streep en esta historia acerca de una madre, una hija y tres posibles padres.
Inspirada en canciones de ABBA, desde “Dancing Queen” y “S.O.S.” a “Money, Money, Money” y “Take a Chance on Me”, MAMMA MIA! es un homenaje a las madres y a sus hijas, a los viejos amigos y a las nuevas familias.

Llegará a España el 13 de agosto.

Se acerca WALL-E




Wall-e está dirigida por Andrew Stanton se estrenará en España el 6 de sgosto de 2008.

¿Qué ocurriría si los hombres tuviesen que salir pitando de la Tierra y alguien se dejara un robot encendido?

Esa es la intrigante y atractiva premisa que plantea "WALL•E", la nueva y extraordinaria comedia de animación generada por ordenador de Disney•Pixar y que se desarrolla en el espacio. Repleta de humor, amor, fantasía y emociones, "WALL•E" lleva a los espectadores a emprender un increíble viaje por la galaxia, y una vez más demuestra la habilidad de Pixar para crear nuevos mundos y establecer nuevos modelos de narración, personajes innovadores, impresionantes composiciones musicales y animación de vanguardia generada por ordenador.

Ambientada en una galaxia no muy lejana, "WALL•E" es una original y divertida comedia que trata sobre un robot en particular. Tras cientos de años dedicado a hacer las tareas para las que fue construido, WALL•E (abreviatura de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre un nuevo objetivo en su vida (además de recoger cachivaches) cuando conoce a una estilosa robot de búsqueda llamada EVE (Extra-terrestrial Vegetation Evaluator). EVE se da cuenta de que WALL•E ha dado por casualidad con la clave del futuro del planeta, y regresa inmediatamente al espacio para informar sobre sus descubrimientos a los humanos, que llevan mucho tiempo esperando con impaciencia la noticia de que pueden volver a casa con garantías de seguridad. Mientras tanto, WALL•E persigue a EVE por la galaxia y pone en marcha una de las comedias de aventura más emocionantes e imaginativas que se ha llevado nunca a la gran pantalla.

lunes, 7 de julio de 2008

Taquilla USA


La taquilla americana cambia de líder gracias a un super héroe muy particular con la cara de Will Smith que llega a España el 18 de julio: Hancock. Por lo demás, todo sigue igual.


  1. Hancock

  2. Wall.E

  3. Wanted (se busca)

  4. Get Smart

  5. Kung Fu Panda

Con su último estreno, el hombre que saltó a la fama en todo el planeta con la telecomedia El Príncipe de Bel-Air, se ha convertido en el primer actor de la historia que consigue que sus ocho últimos estrenos recauden más de 63 millones de euros (100 millones de dólares) de taquilla.

La lista de los taquillazos sin tregua de Smith comenzó en 2002 con la secuela de Men in Black, continuó el año siguiente con otra secuela, Bad Boys II; al que que siguieron Yo, Robot y El espantatiburones, la cinta para la que puso su voz, en 2004; Hitch, en 2005, En busca de la felicidad, en 2006, y la apocalíptica Soy leyenda, el año pasado.

Además, Hancock es el décimo segundo film de Smith que supera en taquilla la barrera de los 100 millones de dólares y le coloca a la cabeza de los actores más taquilleros de la historia empatado con Harrison Ford, sólo por detrás del actor mejor pagado del mundo, Tom Hanks, que tiene 15 cintas cienmillonarias y Tom Cruise y Eddie Murphy con 14 y 13 películas, respectivamente, en esta categoría. Smith ya puede presumir de estar por delante de actores como Jim Carrey, Robin Williams o Mel Gibson.



LAS CRÓNICAS DE NARNIA: EL PRÍNCIPE CASPIAN


Debe ser muy frustrante para un director ponerse manos a la obra con una peli de fantasía épica y darse cuenta que no le llegas ni a la suela de los zapatos al señor Jackson. También debe ser deprimente que te des cuenta que tus recursos visuales son pobres o incluso calcados de la saga de los anillos.

El Príncipe Caspian es la nueva aventura ambientada en Narnia y protagonizada por unos hermanos convertidos en reyes justicieros de un país mágico. La primera peli, a mi juicio, no pasaba de discreta y sonaba a ya visto. Esta segunda parte vuelve a abusar de la duración, recuerda al cartón piedra del peor Harry Potter y, si no fuera por algún que otro momento afortunado, sería mortalmente aburrida. No es una peli para salir cabreado del cine pero sí para salir casi como entraste.

Lo peor de la peli es la historia. Dura lo que dura y no se nos cuenta casi nada, la acción se sucede deslavazado, pasan las cosas casi de repente. Los malos son de opereta y las peleas bastante torpes. La supuesta espectacularidad no es tal porque casi siempre sucede de noche y cuando pasa de día no pasa de correcta.

Añado al guiso unos protagonistas más bien sosos, especialmente Caspian, y destaco la banda sonora. Y poco más.

sábado, 5 de julio de 2008

FUNNY GAMES

Quienes han visto la peli original de mismo título y director dicen que esta versión con reparto americano es igual, plano a plano, solo diferente en mínimos detalles. Por lo tanto las posibles sorpresas de la trama no chocarán tanto a los que vieron esa versión.
Yo no la vi, así que fui a ver la peli que se estrenó este viernes sin saber nada, o lo menos posible, que es como deberían verse todas las pelis, por cierto.


Funny Games es cine de autor. Entendámoslo como cine sin concesiones a la comercialidad, sin buscar el beneplácito del público porque sí. Michael Haneke es un director europeo muy bien considerado por la crítica. Un servidor ha visto con esta tres pelis y aunque reconozco que me gustan, me inquietan, me incomodan, también le veo vicios del cine de autor.

Citaré como negativo la duración de algunos planos, largos o en los que casi no se ve nada, casi teatrales; el empleo de un tema musical al principio y el final de la película me molesta bastante; por último, hay un recurso narrativo de Haneke en cuanto a lo que se muestra en pantalla que es discutible.

Lo bueno es su guión, una descarnada muestra de la violencia sin sentido, de los buenos modales aplicados al sadismo, de la impotencia del ser humano ante la psicopatía y el terror cotidiano. En este sentido Haneke supongo que ha exigido mucho de sus actores y estos lo han dado todo. Impresionante Naomi Watts (de nuevo mostrando sus recursos dramáticos, esa facilidad para mostrar dolor) pero no menos bien Tim Roth o Michael Pitt.


La película te mantiene tenso y te sobresalta con la violencia, casi siempre fuera de campo, intuida, casi más dolorosa. Y te descoloca con ese miedo a lo irracional, al ataque sin motivo.

Amy Winehouse en Rock in Río Madrid


Sin tacones, con un ajustado vestido amarillo y con el tema Cupid de inicio, llegó ella. Amy Winehouse, la gran esperada del Rock in Rio en Arganda del Rey (Madrid), aunque a tenor por su voz la nueva esperanza del soul aún no está recuperada de sus últimas andanzas con las drogas. Tras interpretar sólo dos temas, la cantante echó mano de una copa de vino y siguió con su actuación. El concierto de Winehouse ha durado menos de una hora, algo frío y al que puso fin a la carrera, sin apenas despedirse.

jueves, 3 de julio de 2008

Concurso mundial WATCHMEN

Zack Snyder te ofrece la oportunidad de crear tus anuncios de televisión de "Empresas Veidt" para que aparezcan en la película Watchmen, cuyo estreno en cines en España está previsto para el 13 DE MARZO de 2009.

Para comenzar, descarga los vídeos en definición estándar y/o en alta definición desde la página Web del concurso y graba tu propio anuncio para promocionar uno de los productos. Recuerda que la película está ambientada en 1985 y, por tanto, los anuncios deben mostrar una relación de aspecto de 4:3 (adecuados para un televisor estándar, no para una pantalla panorámica) y deben tener 15, 30 ó 60 segundos de duración. Todos los productos están fabricados por Empresas Veidt. También puedes descargar los logotipos de los productos para usarlos.

El plazo para participar en el concurso termina el 18 de julio de 2008 a las 17:00 h. GMT. Los tres finalistas de cada país participante ganarán fotogramas firmados por Zack Snyder y tendrán la oportunidad de que incluyan sus anuncios en la película Watchmen. Los tres finalistas y los veinte primeros clasificados también recibirán un reloj y un llavero de Watchmen.


La película, una compleja mezcla de misterio y aventura, está ambientada en unos hipotéticos Estados Unidos de 1985 en los que los superhéroes disfrazados son parte de la estructura de la sociedad y en los que el "Reloj del Holocausto Nuclear", que mide la tensión entre EE.UU. y la Unión Soviética, señala permanentemente cinco minutos para la medianoche. Cuando uno de sus antiguos compañeros es asesinado, el fracasado pero no por eso menos decidido vigilante enmascarado Rorschach se propone descubrir un complot para matar y desacreditar a los superhéroes del presente y del pasado. Cuando se reúne con su antigua legión de enemigos del crimen (un estrafalario grupo de superhéroes retirados, de los cuales sólo uno tiene verdaderos poderes), Rorschach percibe una inquietante conspiración a gran escala vinculada a su pasado común y con catastróficas consecuencias para el futuro. Su misión es cuidar de la humanidad, pero... ¿quién cuida de los Watchmen?


Estrenos destacados de la semana

El cuarto libro de la saga de Las Crónicas de Narnia, obra de C.S. Lewis, llega a los cines: El Príncipe Caspian.
Si la primera peli os gustó seguro que esta será del mismo estilo. Ahora bien, si viendo la anterior añorasteis El Señor de los Anillos pasad a otra película.


Un año después de los increíbles acontecimientos de la primera parte, los hermanos Pavensie vuelven a reunirse en ese remoto y maravilloso mundo donde descubrirán que han pasado más de 1.300 años, calculados en tiempo narniano. Durante su ausencia, la Edad de Oro de Narnia ha terminado, y los Telmarinos han conquistado Narnia que ahora está dominado por el malvado Rey Miraz, que gobierna sin piedad. Los cuatro niños no tardarán en conocer un nuevo y extraño personaje: el joven Príncipe Caspian, heredero legítimo al trono que se ha visto obligado a esconderse ya que su tío Miraz trama su asesinato para colocar a su hijo recién nacido en el trono.



Una propuesta completamente diferente es Funny Games, un remake de Michael Haneke de su propia película realizada en 1997.
Los que vieron la peli en su día comentaron que era muy dura y los que han visto el remake indican que Haneke ha repetido su primera versión plano a plano.


Las vacaciones comienzan con Ann (Naomi Watts), George (Tim Roth) y su hijo Georgie (Devon Gearhart) de camino a su casa de verano. Los vecinos, Fred y Eva, ya están allí. Se citan para jugar a golf la mañana siguiente. Es un día perfecto. Ann empieza a preparar la cena, mientras su marido y su hijo están ocupados con el barco de vela recién renovado. De repente, Ann se encuentra cara a cara con Peter (Brady Corbet), un joven educado e invitado de sus vecinos, que ha venido a pedir unos huevos porque a Eva se le han acabado. Ann está a punto de darle a Peter los huevos, pero tiene dudas. ¿Cómo ha entrado en su propiedad? Peter explica que hay un agujero en la valla – se lo enseñó Fred. Desde el principio las cosas parecen extrañas. Pronto, estalla la violencia...

miércoles, 2 de julio de 2008

Taquilla España

Pocos cambios en la taquilla nacional. La única novedad está en la quinta posición mientras que Los Cronocrímenes arranca en el puesto 11.
  1. El Increíble Hulk
  2. Sexo en NY
  3. El Incidente
  4. Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal
  5. Paso de tí, comedia con Kristen Bell de los creadores de Supersalidos y compañía.

Christian Bale: sobre Batman y Terminator


Christian Bale, en una reciente entrevista, ha comentado algunos aspectos de su último trabajo El Caballero Oscuro y su participación en un nuevo Terminator.

Bale había leído la historia de Frank Miller Batman: Año Uno, otras novelas gráficas, y, por primera vez, había visto algo en Batman que antes no había advertido y quería mostrar en la nueva peli, algo más oscuro.

Bale comenta que Batman se esfuerza por mantener su disciplina y su sentido del orden porque siente la tentación del caos, de la violencia, porque tiene ese lado oscuro basado en la muerte de sus padres, ese sentimiento de venganza.
Ser Batman nunca ha sido saludable para su vida personal. Sabe que cruzar la línea es muy fácil y el Joker será ese personaje capaz de hacerle cuestionar su propia ética.


El actor también destaca el compromiso de Heath Ledger y su terrorífica composición del Joker, como nunca antes se había visto. Sobre un tercer Batman, Bale duda que pudiera hacerse, especialmente porque sería difícil encontrar otro súper villano a la altura de Ledger. En otra web, Gary Oldman ha comentado que el nuevo villano sería Enigma, que "tan bien" interpretó Jim Carrey.

Bale rueda actualmente el nuevo Terminator y afirma que quieren ser honestos con su historia ante la oportunidad de reinventar y revitalizar la franquicia.

martes, 1 de julio de 2008

La nueva temporada de 24

Se había comentado que la nueva temporada de la serie 24 tendría un prólogo en forma de película de dos horas.

Robert Carlyle (Full Monty), uno de los actores de la serie en esta nueva temporada, ha comentado en una entrevista que la película mostrará las primeras dos horas de la séptima temporada. Un ejecutivo de la Fox informa, por su parte, que esa película se verá en Noviembre mientras que la temporada completa será emitida en 2009.

Carlyle también nos dió a conocer más detalles:

* La película, rodada en Sudáfrica, se ambienta en un país africano ficticio, Sangala.

* El personaje de Carlyle es el mejor amigo de Jack Bauer; no se habían visto en diez años.

* Carlyle no sabe si su personaje saldrá el resto de la temporada.


Recordemos algunas de las noticias que la nueva temporada ha generado:

* La séptima temporada tiene lugar al menos 4 años después de la sexta. Lo sabemos porque Chloe O’Brien será madre con un niño de 4 años.

* El prsidente de EEUU es una mujer, que será interpretada por Cherry Jones (Señales)

* Sprague Grayden (Jericho) será la hija del presidente.

* El hijo del presidente, interpretado por Eric Lively (The L Word), saldrá en la peli pero desaparecerá en algún momento.

* Carly Pope (Popular) será la novia de este chavalote.

* Jon Voight (Transformers) hará de malo maloso en la peli y los capítulos siguientes.

* Tony Todd (Candyman) será el dictador de Sangala.

* Janeane Garofalo (La verdad sobre perros y gatos) será una agente del FBI.


* John Billingsly (Enterprise) dará vida a un tal Latham.

* El personaje de Tony Almeida (Carlos Bernard) regresa de entre los muertos.


Reparto de lujo para El Rey Lear


Anthony Hopkin será El Rey Lear en la nueva versión de la famosa tragedia de Shakespeare, que actualmente se representa en Barcelona.

Gwyneth Paltrow, Naomi Watts y Keira Knightley serán las tres hijas del rey, y en un futuro se conocerán más miembros del reparto, según el director, Joshua Michael Stern.

En la imagen, Ian McKellen durante una representación de la obra en 2007.