viernes, 16 de enero de 2009

BUSCANDO UN BESO A MEDIANOCHE

Me despiertan la curiosidad esas pelis que, de tanto en tanto, sin apenas publicidad, con actores desconocidos, hechas con 4 duros, consiguen eternizarse en la cartelera por aquello que llaman el “boca a boca”. Es decir, que gracias a que la gente descubre esa peli y la recomienda, mucha más gente de la que en principio la vería va a verla.
Es la historia de un chico que no quiere pasar solo la Nochevieja y pone un anuncio por Internet para encontrar a una chica que le acompañe.

Buscando un beso a medianoche es un poco como el Once de este año, la comparación es muy fácil; también es una historia de amor, un breve encuentro enmarcado en el último día del año entre dos personajes que arrastran su pasado. El argumento de la película es muy sencillito, no penséis que se nos descubre algún secreto universal en el difícil y complicado mundo de las relaciones.
Pero la verdad es que la película está bien. Tiene unos diálogos ingeniosos, que suenan a reales, los actores encajan bien en sus papeles, no insulta demasiado la inteligencia del espectador… Me podéis decir que son pocos argumentos, o cosas que cualquier peli debería tener pero, como no es lo habitual, merece la pena que se destaque y que alguno de vosotros sepa qué es esta peli si tiene la oportunidad de verla.

Como suele decirse, además de esta historia de amor breve entre gente herida, la ciudad de Los Ángeles es un protagonista más de la historia y creo que no es arriesgado decir que pocas veces la hemos visto así.

Todo esto hace de Buscando un beso a medianoche una peli recomendable para los que saben que es esa cosa llamada amor, para los que repiten siempre la misma historia y para los que buscan un beso aunque no sea a medianoche.

5 comentarios:

Telmo Vargas dijo...

Yo la vi en el maratón de cine del Festival Actual y me encantó.No soy fan de las pelis románticas, pero esta peli consiguió hacer algo distinto en la típica historia chicoconocechica. Además, la vi en versión original , y eso, junto con el blanco y negro, le daba cierto encanto.
Muy recomendable.
PD: no es una peli ñoña

Sr.Cine dijo...

Es verdad, no es una peli ñoña, aunque a mi sí me gusten ñoñas, xD

Plaer dijo...

A mí también me ha encantado ésta. Mucho más que Once.

Chema dijo...

Mira que la tenia en el punto de vista pero ahora como loco a por ella. A mi Once me encanto.... si la supera sera una delicia verla.

Sr.Cine dijo...

Yo digo que me recuerda un poco, pero lógicamente no es lo mismo, más que nada porque aquí no cantan.