sábado, 24 de enero de 2009

El Octavo Pasajero- Programa 403- Primera parte



Tema: Duffy, Stop. Novedades: Transporter 3, La mujer del anarquista, Revolutionary Road. Taquillas. El chiste.
Formats available: MP3 Audio (.mp3)

14 comentarios:

rrey dijo...

No he visto El Incidente hasta este viernes, un poco por el miedo que me había generado las malas críticas y también porque tuve un tiempo, por culpa de Señales, en que me enfadé bastante con Shyamalan, pero tras visionarla varias veces terminé por rendirme a su majestad cineasta...

La verdad es que El Incidente ni de lejos merece nominaciones como lo peor del año, de hecho creo que es de lo mejor que he visto de 2008, aunque puedo entender que a cierto tipo de público no le guste (igual que pasa con Lynch). Pero vamos, a mi me pareció fantástica. Solo me queda por ver La joven del agua :)

Sobre W. resulta que en muchos paises no se va a estrenar en cine, va a estrenarse directamente en televisión. Quiero suponer que las distribuidoras creen que es un producto demasiado interno de USA y no va a tener taquilla para justificar la distribución (aunque a mi eso me parece una tonteria)

Y por último Funs y sus comentarios «de tapadillo»... ¡ten cuidado, los accidentes ocurren! :-P

TraVIS dijo...

'El Incidente' es como bien dice su nombre, todo un incidente en la carrera de Shyalaman, (y ya van unos cuantos...) una película realmente lamentable que puede pasar mas como parodia de las películas de catástrofes, por el tema tan poco creíble que trata y de la forma chapucera que esta rodada, que por una película supuestamente seria, para mi si tiene merecidas sus 4 nominaciones a los premios 'Frambuesa de Oro', sin duda me parece de lo peor surgido de un gran estudio con pretensiones comerciales, en los últimos años, ha sido justamente machacada por la critica general y castigada en taquilla, Shyalmanan tiene lo que se merece y lo peor para el es que las productoras empiezan a dejar de confiar en el, desde 'El Protegido' va en picado y no levanta cabeza, os recuerdo que su película 'La Joven del Agua' ya se llevo unos cuantos Razzies a casa, sino tirar de datos, esta empeñado este hombre en convertirse en el nuevo Uwe Boll xD.

TraVIS dijo...

Por cierto, el programa fantástico, sin duda lo mejor del mismo, Sandra Eche, todo un descubrimiento para mi, a partir de ahora voy a compartir mi tiempo de cine en la radio, entre este fantástico programa y mi favorito de siempre, 'Loqueyotediga' de la Ser...Un saludo de un nuevo oyente valenciano.

rrey dijo...

@Travis, con todos mis respetos te diré que has tenido que ver poco cine "comercial" para decir eso sobre El incidente.

Y no entro a discutir el por qué el cine "comercial" tiene que ser malo, porque parece que hablas de ello como si eso le quitase calidad automáticamente. En cuanto a concepción, argumento y estilo, el cine de Shyamalan es de todo menos comercial. Que su estilo haya gustado en principio a mucha gente, por El sexto sentido, no quita para darse cuenta de que sus peliculas son bastante irregulares en taquilla. Recauda suficiente para ser rentables, pero no son taquillazos, excepto El sexto sentido y Señales, que si tuvieron cifras impresionantes

Patapon dijo...

Pues a mí El incidente me encantó. Más bien me inquietó mucho y supongo que eso era lo que pretendía Shyamalan. La verdad es que a mí me gustan todas las de Mr.Night, incluso La joven del agua que todo el mundo criticó (sólo reprocharle lo mucho que quiere salir en pantalla en esa peli). El incidente me recordó más bien a Señales, que sólo con una imagen de los alienígenas consiguió meterme el miedo en el cuerpo. Lo mismo en El incidente, ese caminar hacia atrás... Totalmente injustas esas nominaciones a los Razzie.

TraVIS dijo...

Señor Ramón Rey, soy admirador de su fantastico podcast (por cierto espero que publique pronto...) pero debe respetar que para gustos los colores, 'El Incidente' es una película surgida de un gran estudio pensada para arrasar en taquilla utilizando como reclamo el supuesto tirón de su director, pero no deja de ser otra tomadura de pelo mas en la filmografia del irregular director de origen indio y el problema es que empiezan a saltar del barco de Shyalaman muchos de sus enfervorizados fans que le han defendido a capa y espada hasta la fecha, le aseguro señor Ramón Rey que he visto bastante cine comercial desgraciadamente para mi, creo que no hay mucha gente equivocada como yo, cuando analizando la media de la película en una web como 'Metacritic' que recopila 38 reviews sobre la misma, alcanzado la pésima nota de 38 sobre 100, no creo que todo el mundo estemos equivocados al criticar esta película señor Ramón Rey, un efusivo saludo.

rrey dijo...

@Travis, espero que no tomes "en serio" mi comentario, se me pasó aladirle algun smiley para rebajar el tono :)

A ver, respeto que cada uno opine lo que quiera, pero no me uses las valoraciones de webs como Metacritic o Rotten Tomatoes porque por ejemplo Wanted en esa web que citas, metacritic tiene un 64, y es de lejos la peli más insultante y lamentable que he visto en muchos años, y se estrenó en 2008... no utilices como argumento las críticas de "la mayoria", argumenta por que te parece una basura comercial si es lo que crees... pero vamos, eres libre de pensar lo que quieras, faltaria más.

Como curiosidad, en Rotten Tomatoes, Wanted tiene un 73 y El incidente un 19... en serio, esas valoraciones son de locos

Sr.Cine dijo...

Vaya, hay debate con El Incidente, muy bien.

A mi me parece una película magnífica, que me atrapó desde el principio y que me gustó tanto que me parece lo mejor del año.

Con el sr. M, me sucede que antes de ver sus nueva s pelis tengo el miedo de que esta vez no me convenza. Y, acaba la peli, y pienso que es uno de los directores más grandes de la actualidad.

Me gustan todas, La joven del agua incluida, un cuento maravilloso.

A pesar de que El Incidente es de un gran estudio no creo que se planteara como un filme comercial, más que nada porque sabían cómo es el director y porque tampoco hay estrellas. No me parece justo que se diga que es una parodia de las pelis de catástrofes cuando su planteamiento no es en absoluto ese.

TraVis, si piensas que es un filme comercial, o sea, de gran estudio, porque dices que los estudios dejan de confiar en M.? El Incidente es Fox.

Comparar a Night con Uwe Boll me parece más injusto aún, pero, en fin, cada uno tiene sus gustos.

Por lo demás gracias por escucharnos.

rrey dijo...

Me gustaría ademas dejar claro que cine comercial es cualquier película que se estrene. El cine es una industria y el objetivo de todo el que hace cine es ganar dinero con su profesión. Descalificar una producción porque su origen es de uno de los grandes estudios no tiene sentido. Y decir que Shyamalan es un director "comercial" en el sentido de ir a por el pelotazo en taquilla con un film diseñado para ello, es como decir que Lynch es un director "comercial", o Woody Allen.

Esta gente que comento son autores con un estilo muy marcado, muy incomprendidos, que pueden hacer mejor o peor sus peliculas pero que si por algo se caracterizan es por hacer un tipo de cine muy al margen de las corrientes mainstream. Que guste puntualmente una de sus producciones y peguen un buen taquillazo es anecdótico. Pero es lógico que tengan el apoyo de los grandes estudios por muchos motivos, entre ellos el prestigio que supone tener a esta gente haciendo peliculas bajo tu techo :)

mikelete dijo...

Buenas. Pues yo me subo al tren de los que les gusto El Incidente. Yo no diría que es una obra maestra, y tal vez ni si quiera de lo mejor del 2008, pero de ahí a poner el grito en el cielo en cuanto criticas se refiere creo que hay un buen trecho.

A mi me resultó entretenida, intrigante y sobretodo me gustó mucho la forma en que está rodada y te hace estar en tensión la mayor parte del tiempo. Vamos, una peli "correcta" que cumple las expectativas de entretener, sin más.

Un saludo.

TraVIS dijo...

Señor Ramón Rey, si menosprecio 'El Incidente' es porque simplemente me parece una autentica bazofia como espectador que soy, ninguno tenemos la verdad absoluta, opinamos como espectadores, yo respeto su opinión al igual que usted debe respetar la mía, este debate lo zanjo aquí porque no vamos a llegar a ningún lado, ni yo me voy a subir a estas alturas al carro del señor M. ni usted se va a bajar de el, me parece un poco superficial menospreciar una web como ’Metacritic’ que es lo que se llama una web recopiladora de criticas, publicaciones como ‘Time’’, ‘Variety’, Entertainment Weekly’, ‘Empire’ o el ‘Usa Today’ forman parte de ella, para realizar una media exacta de cada película que forma parte de ella, aquí tiene el enlace http://www.metacritic.com/film/titles/happening para que lea alguna de las joyas que sueltan sobre esta bazofia del señor M, tan solo le he comentado que mirara esas fuentes para que entendiera que no era solo mi opinión personal y particular, para que viera que mi pensamiento lo apoyo también en reviews de críticos profesionales, el señor M. es uno de los estafadores profesionales que quedan en el cine USA, se nos vende cada ultimo film suyo como algo superior a la media y siempre acaba resultado ser un autentico fiasco, con ‘El Incidente’ se ha cubierto de gloria, ya que personalmente la considero un insulto a un espectador que paga 8 euros por una entrada de cine, la considero una película realmente patética y poco creíble, mal rodada, mención aparte para la ineptitud del señor M. para dirigir a sus actores, creo que hay pocos directores supuestamente con nombre en USA que posean tal tremenda incapacidad de sacar un mínimo partido de sus personajes, entre otras cosas gracias a sus pésimos guiones encajados con calzador, solo hay que sufrir las interpretaciones de la pareja protagonista, tanto la bella Zoeey Deschanel como el señor Mark Walhberg en ningún momento llegan a creerse sus papeles, uno cuando ve la película comprueba que se toman a broma sus personajes, a mi lo me indigna del señor M. es que me falte el respeto con recursos inverosímiles como… SPOILER cuando un grupo de gente se supone que se corre para escapar del viento..¿como diablos alguien puede escapar del viento sin que quede un recurso realmente patético y ridículo en pantalla?, por ya no hablar de los ’inmunizados’ protagonistas por supuesto, a los que parece no afectarle el cabreo de las plantas con el mundo, la nula química de la pareja protagonista solo esta a la altura de una autentica retahíla de personajes ridículos y parodicos en su totalidad, como la 'vieja loca' que se inventa el señor M. y se queda mas ancho que largo de casi el final de la película, FIN SPOILER faltaría mas, señor Ramón Rey, ya que ha puesto usted el ejemplo, es verdad que ‘Wanted’ es mala, malisima diría yo, pero es una película que no engaña a nadie, da lo que ofrece, simple y llana diversión y entretenimiento aunque su guión parezca estar escrito por un niño de 5 años, ‘El Incidente’ pretende ofrecer mucho mas y se queda en una tomadura de pelo en toda regla, sin duda bajo mi punto de vista, la peor película del 2008, porque me sentí estafado al ver este engendro salido de la ’virtuosa’ mente del señor M., espero sin duda que como ocurriera con ‘La Joven del agua’, se lleve unas cuantas ‘Frambuesas de oro’ a casa, dedíquese a otra cosa señor Shyalaman y deje el mundo del cine para el que sepa. Un efusivo saludo, un nuevo oyente de 'El Octavo Pasajero'.

rrey dijo...

@Travis las apreciaciones que haces sobre El incidente no comparto ni una, que le vamos a hacer.

Pero en serio, a mi lo que diga metacritic me da igual, no me parece un argumento decir que la critica masacra una pelicula para declararla oficialmente como basura. Los críticos cinematograficos de los medios se mueven en su mayoria en un terreno en que tienen que generar corrientes de opinión. La moda es meterse con Shyamalan y haga lo que haga se tiran al cuello la mayoria de ellos.

Podría discutirte el hecho de que hay muchos casos conocidos de pelis muy maltratadas por la crítica que al cabo del tiempo son consideradas obras maestras... pero prefiero dejar claro que considerar metacritic como un argumento legitimo para saber si una peli es buena o mala me parece ridiculo. Sobre todo si ves, repito, las criticas de los medios estadounidenses a Wanted, con notsa superiores al 70 a porrillo...¡y hasta un 100!(¿estamos locos?) eso demuestra lo que valen y los criterios que tienen o el tipo de cine que prefieren y les descalifica bastante.

Sobre Wanted, es una peli pretenciosa a más no poder con todo su discursito moral mientras que El incidente es todo lo contrario: cuenta una historia pequeñisima en el contexto de una catástrofe gigantesca que daría para hacer el tipico cine comercial de catastrofes sin alma ni sentido.

Por lo demas, me parece perfecto que pienses lo que quieras de Shyamalan.

Sr.Cine dijo...

Está claro que nadie se va a subir al carro de ndaie pero tampoco tenemos por qué llamar "bazofia" a pelis que otros consideran grandes.

Menospreciar webs de críticas y los críticos mismos me parece sanísimo, lo digo yo que he visto a algunos actuando. Me da igual lo que piensen, que sus opiniones sean en un sentido o en otro. La película me gusta o no me gusta a mi.

Ya puestos, si buscamos, encontraremos críticas buenas también, pero ¿qué más da?

Y lo que comentas de cosas que no casan en la trama, qué quieres que te diga, en el cine fantástico y en el que no lo es hay muchas cosas que tampoco nos creemos, pero qué más da.

Wanted a mi sí me parece un timo porque engaña y mucho, te vende que es la octava maravilla del mundo y se ríe desde el minuto uno de la inteligencia del espectador.

TraVIS dijo...

Ya dije que el debate por mi parte lo daba por zanjado, vosotros como es respetable no os vais a mover de vuestra posición pro-Shyalaman pase lo que pase y aunque la mayoría de la gente pro-Shyalaman reconocen sin pudor que es su película mas fallida, al igual que yo no me voy a mover de la mía, para mi si es una bazofia y mi opinión personal como espectador es la que a mi me importa a fin de cuentas, lo de la web recopiladora de reviews, solo lo exponia como motivo informativo a mis razonamientos, para que comprobarais que hay muchísima gente que piensa como yo, por lo tanto no me invento nada ni estoy solo contra el universo en el tema de esta fallida pelicula, sean críticos profesionales o no los que comparten mi opinion, sino echad un vistazo a otras webs donde vota la gente como nosotros que tambien pone este film a parir, mucho tendran que rebuscar ustedes para ver alguien coloque este film como de lo mejor del año pasado, seamos un poco serios, por ya no hablar de los numerosos blogs que la consideran entre las 10 peores películas del 2008 din ninguna duda e incluso ocupando las primeras posiciones, ¿que seria del mundo del cine si a todos nos gustara lo mismo?, lo que nunca entenderé es la corriente fanática como si de una 'Yihadd' radical se tratara, con algunos directores que tienen determinado numero de espectadores fieles, eso de defender a capa y espada y por encima de todo hasta el film mas infumable de su protegido me parece un poco fuera de lugar y desproporciado, precisamente esa gente es la que no suele aceptar de buen grado las criticas siempre sin mala intención, sobre su director preferido tomándose cualquier critica como algo personal contra ellos mismos xD, la gente es libre de pensar lo que quiera y para mi esta película SI es una BAZOFIA...supongo que mi punto de vista habrá quedado mas que claro, al igual que el vuestro tan respetable como el mio, ni mas ni menos, un abrazo y dejo este debate por zanjado...Enhorabuena por el programa Sr.Cine, me estoy descargando programas antiguos suyos porque me parece un programa fantástico y que merece mucho la pena, ademas siempre es todo un placer escuchar la dulce voz y la sonrisa de la señorita Sandra Eche.
Pd: Señor Ramon Rey, espero ansioso que vuelva a publicar, desde el fantastico y extenso monografico de 'Indiana Jones' no tengo noticias suyas, sin acritud amigos.