viernes, 2 de enero de 2009

Estrenos de la semana

Las primeras películas de 2009 son variaditas de verdad. Destacamos algunas de ellas:

Cuatro policías han muerto en una emboscada y el detective Ray Tierney (Edward Norton), por encargo de su padre, el Jefe de Detectives de Manhattan Francis Tierney, SR. (Jon Voight), intenta esclarecer el caso en 'Cuestión de honor', cinta dirigida por Gavin O'Connor que ha llegado a los cines este jueves.



¿Ser leal a la familia o al Departamento de policía? Esa será la pregunta a la que se enfrentará Tierney cuando descubra que las pruebas incriminatorias apuntan a otros dos policías: su propio hermano Francis Tierney, Jr. (Noah Emmerich), y su cuñado, Jimmy Egan (Colin Farrell).

Guy Ritchie, responsable de títulos como 'Lock & stock' o 'Snatch: Cerdos y diamantes', regresa este jueves a la cartelera como director y guionista de 'RocknRolla', un thriller de acción con un reparto encabezado por Gerard Butler, Thandie Newton, Tom Wilkinson e Idris Elba y ambientado en los bajos fondos del Londres contemporáneo.



En este ambiente, donde el sector inmobiliario ha desbancado a las drogas como el mayor mercado, un variado grupo de criminales descubren que un mafioso ruso está llevando a cabo una estafa que mueve millones de dólares.

Pude ver la peli en el último Festival de Sitges y es muy entretenida y recomendable.

John Whittaker, encarnado por Ben Barnes, es un joven inglés de buena familia que se enamora y se casa impulsivamente con Larita, una americana sexy y superficial a quien da vida Jessica Biel. Cuando ambos se trasladan a vivir a Inglaterra, Larita deberá enfrentarse al rechazo de una suegra, interpretada por Kristin Scott Thomas, aunque contará con un aliado inesperado, su atractivo suegro, en la piel de Colin Firth.



'Una familia con clase' está dirigida por Stephan Elliott a partir de la obra teatral 'Easy Virtue', creada por Noel Coward en 1924, para atacar la hipocresía de la alta sociedad en los años 20.

Durante varias generaciones, los habitantes de la ciudad de Ember han vivido felizmente en un mundo de luces brillantes en el interior de la tierra, pero tras 200 años su fuente de luz artificial comienza a fallar. Los jóvenes Lina y Doon se unirán para tratar de solucionar este amenazante problema y descubrir qué se esconde más allá de su ciudad en 'City of Ember. En Busca de la Luz'.



Gil Kenan, nominado al Oscar por 'Monster House', dirige a Saoirse Ronan, Bill Murray, Harry Treadaway y Tim Robbins en esta cinta de aventuras para toda la familia que se estrena este jueves y se basa en la novela de Jeanne DuPrau 'La Ciudad de la Oscuridad'.

Clausuró Sitges 2008 y la verdad es que es flojita y suena a ya vista con efectos del montón.

En el año 2056, una epidemia de fallos multiorgánicos convierte a una compañía de tecnología, GeneCo, en una especie de salvador. En este ambiente, donde la vida puede costar un alto precio, una joven enferma investiga sobre sus orígenes, misteriosamente vinculados con GeneCo. Quizá encuentre sus respuestas en el evento más esperado de la época: 'Repo: The Genetic Opera'.



Paris Hilton, junto a actores como Paul Sorvino o Anthony Head, es una de las caras visibles de esta producción, que se estrena este jueves bajo la dirección de Darren Lynn Bousman tras proyectarse, fuera de concurso, en la 41 edición del Festival de Cine de Sitges.

Pasad de ella! Corred, insensatos!

2 comentarios:

Chema dijo...

Uff que flojito empieza el año... no soporto snatch cerdos y diamantes asi que directamente RocknRolla creo que ni lo intentare, no me negareis que City of Ember tiene buena pinta... creo que le daré una oportunidad... Que guapisima es Jessica Biel ¿para cuando un homenaje a ella sr. Cine? Creo que tampoco es una joya pero este tipo de pelis me gustan. Acabo de ver Mama Mia, me voy a buscar a ver si le hiciste post!!!

rrey dijo...

Muy recomendable RockNRolla. La vi ayer y la verdad es que hasta los títulos de crédito del comienzo molan :).

Tiene un ritmo muy bien llevado, unos personajes con mucho carisma y estilo, tiene un toque de humor que da para momentos desternillantes (ver a leonidas cuestionarse su sexualidad no tiene precio xD). En cuanto al reparto, creo que es de lo más sólido que he visto en una peli de acción en mucho tiempo.

El gran "pero" que le veo es que como tiene tantos personajes no sabemos apenas nada de ellos, sobre todo de los más centrales de la historia, y es una pena porque tienen tanto carisma (hasta los más malos) que despiertan mucho interés al espectador. Pero claro, hay unas cuantas tramas que se entrecruzan, hay tantos personajes, que tal como está contada es la única forma de hacerlo de una manera intensa de verdad.