jueves, 29 de enero de 2009

Los Goya más tontacos

Tres horas frente al televisor el próximo domingo a partir de las 22.00 horas. ¿Se atreve? Como aliciente tiene a Carmen Machi, que se despoja definitivamente de 'Aída' —hasta prefiere que no se le pregunte mucho por el asunto— , y a Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, La Vane, Vicentin... Muchachada Nui, descritos por la maestra de ceremonias como "muy grandes, me hace sentir muy bien que estéis vosotros", acompañarán a la actriz en la gala de los Goya con pequeñas pildoritas de su humor manchego.

¿Algo más? Sí, la candidata a los Oscar por antonomasia para los españoles: Penélope Cruz. La madrileña dejará por unas horas la promoción 'hollywoodiense' para poder llorar en el estrado en próximo 22 de febrero y se presentará y lucirá palmito en el Palacio de Congresos de Ifema. El atril nacional puede ser suyo si triunfa como mejor actriz de reparto por 'Vicky Cristina Barcelona'.

Junto a ella han confirmado Benicio del Toro, que aspira al galardón como mejor actor por 'Che', Paz Vega, José Coronado, Goya Toledo y, por supuesto, se espera ver en la 'alfombra verde' a todos los nominados.

Vestidos de 'made in Spain', si por la Academia de Cine fuera. La razón es que se ha firmado un convenio con la Asociación de Creadores de Moda para que los candidatos pidan consejo y el glamour —y las firmas propias— se palpe en el ambiente. ¿Lo conseguirán con Penélope? Hagan sus apuestas. Sólo un recordatorio. Fue la primera que impresionó con un Dior cuando trataba de hacer las Américas.

La presidenta de la Academia, Ángeles González Sinde, ha esbozado cómo será la fiesta junto a la presentadora, Carmen Machi; Ernesto Sevilla, el responsable de la retrasmisión de TVE, Javier Pons, y el director de la cita, Manel Iglesias, que se encarga de la gala por tercer año consecutivo.

De nuevo se utilizará la técnica del retardo, de media hora, para que las pausas publicitarias no se les hagan eternas a los invitados y también para que los espectadores en sus casas se encuentren con todo cocinado. Calculado al milímetro: "Yo no improviso", confiesa Machi, "necesito un guión escrito como Dios manda, si no, no lo hubiera hecho", aunque como buen directo, sabe que tendrá que ser "espontánea, pero con todo sujeto para que no se nos vaya la pinza".

El reto le ha hecho una ilusión tremenda —"nunca se me habría pasado por la cabeza"—, y se siente muy bien flanqueada por los chicos de Muchachada, que aunque ya han grabado sus piezas, saldrán a entregar alguno de los premios. Pero Machi se emociona al revelar que "estar en ese escenario y ver a compañeros a los que admiras e incluso con los que has trabajado recoger su Goya, es como estar recibiéndolo tú" y, coqueta, revela que estará muy elegante con cuatro vestidos.

¿Podrá verse algún rasgo de su famoso personaje televisivo? "No tiene que ver una cosa con la otra. He entregado premios en otras ocasiones". La presidenta sale en su ayuda: "Es una de las actrices más respetadas. A la gente lo que le gusta esa noche no es que los actores interpreten personajes sino que sean ellos de verdad". "Voy a pasármelo muy bien", asegura Machi. Los espectadores, en sus sillones y con obligación de madrugar al día siguiente, también lo esperan.

 

2 comentarios:

rrey dijo...

Yo lo doy por perdido ya el tema de las galas de los Goya... además con el retraso salen antes los resultados por Internet que por la tele xD

Isaac Rodríguez dijo...

Lo suyo sería grabar al sr.cine en directo mientras dan los premios para poder ver las reacciones (o escucharlo roncar a los 10 minutos). Seguramente haré algún zapping rápido y poco más...