jueves, 15 de enero de 2009

Nominaciones a los premios BAFTA

La Academia Británica de cine ha elegido a Penélope Cruz como candidata a un premio Bafta, considerados como los Oscar británicos, a la mejor actriz secundaria por su papel en la última película de Woody Allen Vicky Cristina Barcelona. La ceremonia de entrega de los galardones se celebrará en la Royal Opera House de Londres el próximo 8 de febrero.

Penélope Cruz, quien ya fue candidata a un Globo de Oro como mejor actriz secundaria en el filme de Woody Allen, aunque finalmente se impuso Kate Winslet, competirá ahora con Amy Adams por La duda, Freida Pinto por Slumdog Millionaire, Tilda Swinton por Quemar después de leer y Marisa Tomei por The Wrestler.

Slumdog Millionaire, de Danny Boyle, y El curioso caso de Benjamin Button de David Fincher, han recibido 11 candidaturas a los premios británicos, mientras que la actriz británica Kate Winslet ha recibido dos en la misma categoría de mejor actriz, por los filmes El lector y Revolutionary Road.

La película El desafío - Frost contra Nixon cuenta con seis candidaturas, entre ellas al mejor director, Ron Howard, y mejor filme; El lector tiene cinco, entre ellas mejor filme y mejor director, Stephen Daldry. Mi nombre es Harvey Milk, candidata a mejor película, cuenta con cuatro candidaturas en total, las mismas que Revolutionary Road, de Sam Mendes, entre ellas mejor guión adaptado. Las otras cintas que aspiran a mejor película son El curioso caso de Benjamin Button y El lector.

Los aspirantes al galardón de mejor actor son Frank Langella, por El desafío - Frost contra Nixon; Dev Patel, por Slumdog Millionaire; Sean Penn, por Mi nombre es Harvey Milk; Brad Pitt, por El curioso caso de Benjamin Button, y Mickey Rourke, por The Wrestler. Junto a Winslet, en el apartado de mejor actriz compiten Angelina Jolie, por El intercambio; Kristin Scott Thomas, por Hace mucho que te quiero, y Meryl Streep, por La duda.

El fallecido Heath Ledger ha sido nombrado candidato como mejor actor secundario por El caballero oscuro. Junto a él han sido elegidos Robert Downey Jr., por Tropic Thunder. Una guerra muy perra; Brendan Gleeson, por Escondidos en Brujas; Philip Seymour Hoffman, por La duda y Brad Pitt, por Quemar después de leer.

No hay comentarios: