jueves, 22 de enero de 2009

Nominaciones a los Razzie

El gurú del buen rollo, una comedia que el actor Mike Myers desarrolló durante años y que se convirtió en un fracaso de taquilla, lidera la lista de los nominados para el premio Razzie, una conmemoración irónica de las peores películas del año.

La cinta, en la cual el comediante canadiense interpreta a un curandero espiritual, ha obtenido siete nominaciones, incluyendo la de Peor Película, Director y Guión.

Myers competirá por el premio al Peor Actor con algunas de las estrellas más importantes de Hollywood: el ganador del año pasado Eddie Murphy, que ahora compite con Atrapado en un pirado; Al Pacino, por su participación en 88 Minutos y Asesinato justo; Mark Wahlberg, con su actuación en El incidente y Max Payne, y el comediante Larry the Cable Guy, por su protagónico en Witless Protection.

En la categoría de Peor Actriz se encuentra la coestrella de Myers en El gurú del mal rollo, Jessica Alba, quien también ha sido nominada por The Eye: Visiones; Cameron Diaz, por su papel en Algo pasa en Las Vegas; Paris Hilton, por The Hottie & the Nottie, Kate Hudson, por sus dos películas Como locos a por el oro y Una novia para dos y el elenco completo de The Women, que incluye a Annette Bening, Eva Mendes, Debra Messing, Jada Pinkett-Smith y Meg Ryan.

La película del director M. Night Shyamalan, El incidente, y la comedia romántica de bajo presupuesto The Hottie & the Nottie han sido nominadas también para Peor Película. La primera obtuvo, además, otras tres nominaciones, frente a las cinco, en total, de la segunda.

Las otras nominadas a Peor Película fueron Disaster Movie, que además compite por otros cinco premios; Casi 300, que también cuenta con cinco nominaciones más y el filme de aventura y fantasía In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale, que tiene otras cuatro.

Al igual que El gurú del buen rollo, todas las películas nominadas para el premio de la peor cuentan con candidaturas para Peor Director y Peor Guión.

Los premios Razzie son decididos por 687 votantes y los ganadores serán anunciados durante una ceremonia en el teatro Hollywood el 21 de febrero, un día antes que los Óscar.

Los nominados usualmente no asisten a la entrega de premios, aunque la actriz Halle Berry apareció en la ceremonia hace cuatro años para recibir su galardón por Catwoman.


1 comentario:

Josemi dijo...

Hecho de menos un monton de nominaciones a "the spitit"