jueves, 22 de enero de 2009

Penélope Cruz nominada al Oscar de Hollywood

El curioso caso de Benjamin Button parte como la gran favorita de esta edición con 13 nominaciones seguida de Slumdog Millonaire con 10 y de Mi nombre es Havery Milk y El caballero oscuro ambas con 8. En el apartado de sorpresas destacan las 5 nominaciones de El Lector, incluidas Mejor Película y Mejor Director, y las dos nominaciones para cada una de las producciones indie El luchador y Frozen river.

En la contienda por el Oscar a la Mejor Película y a la Mejor Dirección, además de Slumdog Millionaire (Danny Boyle) y El curioso caso de Benjamin Button (David Fincher), estarán El lector (Stephen Daldry), Mi nombre es Harvey Milk (Gus Van Sant) y El desafío: Frost contra Nixon (Ron Howard).

Kate Winslet competirá en la categoría de Mejor Actriz Principal por su papel en El lector junto a Angelina Jolie (El intercambio), Anne Hathaway (La boda de Rachel), Meryl Streep (La duda) y una de las sorpresas de esta edición, Melissa Leo por Frozen River.

La actriz española Penélope Cruz optará al Oscar de la Academia en la categoría de Mejor Actriz Secundaria por su papel en la película 'Vicky Cristina Barcelona' de Woody Allen. Así lo anunció esta tarde en rueda de prensa el actor Forrest Whitaker y el presidente de la Academia de Hollywood Sid Ganis.

En su segunda nominación al Oscar después de Volver, Penélope Cruz se las tendrá que ver con Amy Adams y Viola Davis, ambas nominadas por La duda, Marisa Tomei por El luchador y Taraji P. Henson por El curioso caso de Benjamin Button.

En cuanto a los premios a los Mejores Actores están nominados Brad Pitt por El curioso caso de Benjamin Button, Mickey Rourke (El Luchador); Richard Jenkins (The Visitor); Sean Penn (Mi nombre es Harvey Milk); y Frank Langella por su papel de Nixon en El desafío: Frost contra Nixon.

En cuanto a los Mejores Actores de Reparto, las previsiones se han cumplido y Heath Ledger podría llevarse el Oscar de forma póstuma. El actor, fallecido hace un año por una sobredosis de fármacos cuando apenas contaba 27 años, ha sido nominado al galardón por su papel del malvado Joker en El caballero oscuro. Junto al desaparecido Ledger, aspiran al galardón Philip Seymour Hoffman (La duda);. Robert Downey Jr. (Tropic Thunder), Josh Brolin (Mi nombre es Harvey Milk) y Michael Shannon (Revolutionary Road)

Como Mejor Película de Animación han sido nominadas Bolt, Kung Fu Panda y Wall.E.

La ceremonia de entrega de los Oscar se celebrará el 22 de febrero de 2009 en el Teatro Kodak de Los Ángeles.

5 comentarios:

rrey dijo...

Sinceramente de las que están nominadas a mejor actriz de reparto creo que Amy Adams se lo merece más

Plaer dijo...

Veo que no ha habido sorpresas en las nominaciones, la quiniela estaba bastante establecida.

Lo único que me ha llamado la atención es no haber oído nada de ésta peli, La duda, que se ha llevado varias nominaciones a sus actrices. Rrey parece que tú sí la conoces, está bien?
La gala este año cae el día de mi cumple :)

Ah por cierto Sr Cine, que guapísima sale "Kate", me alegro que sea la musa de la temporada. ¡Por fin tenemos Lost!

Saludos, que hace tiempo que no escribía en el blog, aunque me paso cada día religiosamente.

Sr.Cine dijo...

Por fin tenemos Lost, sí, a ver qué tal!

Las nominaciones son previsibles y lo bueno es que nos quedan casi todas las pelis por ver, salvo Milk. La Duda es una de esas se supone de actores muy en su papel, ya la veremos.

Chema dijo...

Oscar a Mickey Rourke ya y que la Pe vuelva a morder el polvo.

Togusa dijo...

¡Amy Adams FTW!