viernes, 9 de enero de 2009

People's Choice Awards

El sombrío filme de Batman El caballero oscuro ha sido elegida la mejor del año, así como la mejor de acción, y su protagonista, Christian Bale, se llevó un premio al mejor "superhéroe". Además, el filme fue elegido como aquel con el mejor reparto, y Bale y el fallecido Heath Ledger fueron considerados la "mejor pareja cinematográfica".

Con ello, Batman y el malvado Joker se impusieron a Tina Fey y Amy Poehler en Baby Mama y al dúo de Indiana Jones Harrison Ford y Shia LaBeouf.

Ledgerfue galardonado de forma póstuma por su papel como el Jocker. El actor australiano murió hace un año a los 28 años por ingerir una mezcla de medicamentos. En su discurso de agradecimiento, Bale le dedicó el premio a su compañero.

Los People's Choice Awards son concedidos en base a encuestas hechas al público. Los ganadores en más de 40 categorías son elegidos por Internet de forma directa.

Will Smith se confirmó como el actor de acción y de películas favorito, mientras que Brad Pitt fue elegido 'Leading Man' (hombre más destacado) y Kate Hudson resultó vencedora en la categoría de Leading Lady. Reese Witherspoon fue elegida mejor protagonista y Angelina Jolie mejor actriz de acción.

Además de las películas favoritas se escogió a los más populares en la televisión y la música. Chris Brown y Carrie Underwood se llevaron los galardones como mejor cantantes, la banda Rascal Flatts el de mejor grupo. Underwood cosechó además otros dos trofeos, como "astro favorito menor de 35 años" y mejor canción country por Last Name.

No hay comentarios: