lunes, 26 de enero de 2009

Pixar y Lasseter recibirán el León de Oro a su trayectoria


Pixar y su fundador recibirán el León de Oro a su trayectoria en el próximo Festival Internacional de Cine de Venecia.

John Lasseter ('Toy Story', 'Cars') recibirá el galardón en la 66 edición del certamen, que se celebrará del 2 al 12 de septiembre, según ha comunicado la Biennale de Venecia.

También estarán presentes en la entrega los compañeros de carrera de Lasseter Brad Bird, Pete Docter, Lee Unkrich y Andrew Stanton.

Por primera vez, Venecia no sólo distingue la trayectoria de una personalidad individual sino el aporte de todos los directores de un "estudio visionario".

Lasseter "es uno de los mayores innovadores de Hollywood" en su calidad de maestro del cine animado por ordenador, aseguró el director de la cita, Paolo Baratta.

6 comentarios:

rrey dijo...

Todos los premios que se lleve Pixar son pocos para reconocer el enorme talento, la creatividad y la capacidad de superación técnica que han demostrado desde que comenzaron a producir películas de animación por ordenador. Fueron los primeros y por el momento siguen siendo los mejores a gran distancia de todos los demás, y no solo han renovado la animación sino que consiguen crear películas que pueden competir con las de acción real en muchos aspectos.

Isra dijo...

amén mister rrey

YakFace dijo...

Hola, personalmente me alegro de este premio porque ha supuesto toda una revolución del cine animado. No sólo nos han dejado películas entrañables como Toy Story, Buscando a Nemo, Los Increibles, etc... sino que han permitido la expansion del género y que llegase al gran públicon en un momento que parecía que se estancaba definitivamente este género. La gente quería ver algo visualmente nuevo y que, además, estuviese bien contado, por suerte llegaron ellos con su visión. Pero sin Pixar tampoco existirían Shrek, Ice Age, y otras muchas. Sin duda, han ayudado a dar un salto de calidad en el cine y han marcado una nueva época. Antes de ellos la presencia digital era anecdótica, limitada a eventos como Imagina o a escasos minutos de alguna película como La Mascara. Lo dicho, mi enhorabuena :)

Patapon dijo...

Yo no creo en Dios, sólo creo en John Lasseter.

Pero sin fanatismos.

Chema dijo...

Enhorabuena a Pixar, Dios los guarde de crisis y envidias por muchos años.... seguiran haciendo feliz a mucha gente

Sr.Cine dijo...

Pixar es válida en sí misma y es verdad que ha abierto camino a otros, pero, en mi opinión, ni se acercan a su talento.