lunes, 5 de enero de 2009

Premios de los críticos de EEUU

La película israelí "Waltz with Bashir" fue galardonada hoy con el premio a la mejor película de 2008 otorgado por la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de Estados Unidos, informó la revista "Variety" en su versión online.

Sin embargo, la ganadora de la noche resultó ser la cinta "Happy", que se impuso en cuatro categorías: mejor actriz para Sally Hawkins, mejor director y mejor guión para Mike Leigh, así como mejor actor de reparto para Eddie Marsan.

La distinción al mejor actor la obtuvo Sean Penn, por su participación en "Mi nombre es Harvey Milk" y a la mejor actriz de reparto Hanna Schygulla por "The Edge of Heaven."

El grupo de 49 miembros votantes de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine se reunió el sábado por la noche para designar a los ganadores de los premios. No hay una ceremonia de entrega de estos galardones, sino que a los ganadores se les envía un pergamino

4 comentarios:

Telmo Vargas dijo...

"Vals con Bashir" la vi ayer en el maratón de cine del Festival Actual, en Logroño, y vaya... No creo que sea, ni de lejos, la mejor peli de 2008. Está bien hecha para ser de animación, pero hay tramos de la peli, que aburren...
Saludos

Plaer dijo...

Ví Happy go lucky hace tres días y me gustó, que no entusiasmó y me parece difícil que una peli así pueda lograr tantos premios. Pero Mike Leigh es sin duda un director adorado.

Después de ver la peli estuvimos discutiendo por qué el carácter de la protagonista puede provocar tanta animadversión. Dentro de su felicidad, no es una persona que intenta agradar, de hecho es bastante sarcástica.
Y nada, esa charla fue lo mejor que obtuve de la peli. Para pensar un poco sí que da.

Del premio a la actriz sí que me alegro. La conocía por su papel en Persuasión, que al principio me horrorizó pero después, al leer el libro y obtener una descripción precisa de su personaje, aprendí a valorar.

Chema dijo...

Uff otro motivo mas para ver Happy y eso que no me llamaba mucho la atencion

Sr.Cine dijo...

Sandra y yo también hablamos del personaje de Happy después de ver la peli y no sabíamos muy bien si es que era muy feliz o muy tonta.

Y la película la verdad es que no nos gustó demasiado. También me sorprenden mucho tantos premios.