lunes, 26 de enero de 2009

Premios del Sindicato de Actores USA

Como hace dos semanas en la ceremonia de los Globos de Oro, Penélope Cruz se vuelve a quedar a las puertas de un premio que va a parar a manos de Kate Winslet. La británica se ha hecho este domingo con el premio a la mejor actriz de reparto en los galardones del Sindicato de Actores (SAG, por sus siglas en inglés) por su papel en El Lector.

Además de Penélope, candidata por Vicky Cristina Barcelona, optaban al premio Taraji P. Henson, por El Curioso caso de Benjamin Button y Amy Adams y Viola Davis, por sus respectivos papeles en La Duda.

La disputa entre Cruz y Winslet no se repetirá, sin embargo, el próximo 22 de febrero en la ceremonia de los Oscar, donde la española opta al galardón a mejor actriz de reparto. La Academia de Cine de Hollywood considera que Winslet no tiene un papel secundario en El Lector, por lo que la ha nominado al Oscar a la mejor actuación femenina protagonista.

En el resto de nominaciones, Sean Penn se adjudicó el galardón al mejor intérprete masculino en un papel principal por Mi nombre es Harvey Milk y Meryl Streep recogió el premio de mejor actriz protagonista por La Duda. El galardón al mejor actor secundario, por su parte, fue para el difunto Heath Ledger, el maléfico Joker de El caballero oscuro.

El reparto de Slumdog Millionaire, la película revelación del año que ya arrasó en los Globos de Oro y que cuenta con diez nominaciones a los Oscar, se llevó el SAG a la mejor interpretación conjunta en una película en 2008.

La latina America Ferrera fue candidata en la categoría de mejor actriz principal en una comedia por Ugly Betty, premio que finalmente fue a parar a las manos de Tina Fey por Rockefeller Plaza.

 

 

4 comentarios:

YakFace dijo...

En mis quinielas a los oscars cada vez tengo más claro que no entra Penelope, lo siento, pero me parece que Kate Winslet se lo merece muchísimo más. Y espero ver cómo arrasa Slumdog Millonaire, aunque supongo que acabará siendo más una ilusión que un hecho.

YakFace dijo...

Bueno, comentaba antes de Kate Winslet y Penelope, pero me hice a la idea de que competian en la misma categoria como en los globos de oro :P Veo tras conocer las nominaciones que no es así, jeje, pero aún así creo que Penelope lo tiene dificil y hay otras que se lo merecen más. De hecho yo rescataría a Marisa Tomei (sip, aquella chica que tras ganar un oscar jamás hizo nada 'bueno'...), pero me parece que se lo merece tanto como Mickey Rourke, que ha sido dos grandes olvidados de Hollywood y han tenido que conformarse con papelitos en malas películas siendo tan buenos actores los dos. Personalmente The Wrestler me parece una excelente película.

Chema dijo...

Una vez mas a morder el polvo... no será la ultima.

Sr.Cine dijo...

Penélope no se lo merece más que nada porque se premiaría así la peor peli de W. Allen.