domingo, 11 de enero de 2009

QUARANTINE


Si habéis visto REC pocas sorpresas os llevaréis si veis Quarantine, remake o fotocopia americana de aquella peli. Casi todo lo que había en aquella película, que no era ni tan original ni tan terrorífica como nos vendían, está en el remake más algunos añadidos y algunos cambios.

La verdad es que es un remake digno, más que eso, pero que lógicamente pierde la fuerza del factor sorpresa ya que si vimos REC el argumento esa casi calcado. La película muestra más de la vida en el cuartel de bomberos que visita la periodista, el cámara sale en alguna ocasión, vemos el exterior en un momento... Son cosas que te hacen pensar que estás viendo REC con otro montaje o con los extras del DVD hasta que te das cuenta de que hablan en inglés.

¿Tiene cosas mejores que el original? Sí, por supuesto, y negarlo me parece un falso patriotismo. Empezando porque la mayoría de actores resultan más creíbles y acabando en que Jennifer Carpenter (la hermana de Dexter) es mucho mejor actriz que la Manuela de REC y lo demuestra.

Por lo demás, pocas sopresas pero sí me parece uno de los mejores remakes americanos que he visto de un éxito europeo.

2 comentarios:

isaac250 dijo...

A falta de ver el remake (que no creo que la vea legalmente) la gran Jennifer Carpenter se merece ser musa!! A la pobre no me la imagino sin decir tacos a cada frase.

Sr.Cine dijo...

Pues acertastte Isaac, ja, ja. Tacos dice la chica pero eso no quita que esté... uffff!