lunes, 12 de enero de 2009

Slumdog Millionaire y Vicky Cristina Barcelona, mejores películas en los Globos de Oro

El fallecido actor Heath Ledger, muerto hace un año por una sobredosis accidental de medicamentos, ha sido galardonado esta noche con un Globo de Oro póstumo por su interpretación secundaria del maléfico Joker en la taquillera El caballero oscuro.

Su premio fue recogido por el director del filme, Christopher Nolan, quien aseguró que "se le echará de menos eternamente, pero nunca será olvidado" ante unos asistentes que se pusieron en pie.



Heath Ledger, que logró su primer y último Globo de Oro en la que fue su segunda nominación, después de ser candidato a mejor actor por Brokeback Mountain en 2006, es el máximo favorito a lograr el Oscar al mejor actor secundario en la gala, que tendrá lugar el 22 de febrero en Los Angeles.


La lista de candidatos a los Oscar se dará a conocer precisamente el próximo 22 de enero, el mismo día en que se cumple el primer aniversario de su muerte.

En una ceremonia que ha dado la espalda a Penélope Cruz y Javier Bardem, Vicky Cristina Barcelona, la que a mi juicio es la peor película de Woody Allen, se ha erigido como mejor película en su categoría de comedia y Slumdog Millionaire, de Danny Boyle, en la de drama.

Danny Boyle y Simon Beaufoy, han ganado, respectivamente, los galardones a mejor director y mejor guión por su trabajo en Slumdog Millionaire, lo que junto al premio a la mejor banda sonora, la ha convertido en la cinta triunfadora de la noche con cuatro estatuillas.


The Wrestler ha sido el segundo de los títulos más galardonado de la noche, con dos Globos de Oro, a mejor canción y mejor interpretación masculina para Mickey Rourke. El veterano actor tuvo palabras de agradecimiento para quienes confiaron de nuevo en él y le volvieron a dar una oportunidad en la gran pantalla.


Los Globos de Oro a las mejores actuaciones femeninas fueron a parar a Reino Unido, gracias al éxito de Kate Winslet y Sally Hawkins, ganadoras en las categorías principales de drama (Revolutionary Road) y comedia (Happy. Un cuento sobre la felicidad), respectivamente. Winslet, de 33 años, además se impuso como mejor actriz secundaria por El lector.


El irlandés Colin Farrell se llevó, por su parte, el galardón de mejor actor de comedia por Escondidos en Brujas, categoría en la que competía con un ausente Javier Bardem.



El guión se cumplió según lo esperado en el premio para la mejor película animada del año, que fue a parar a Wall-E, mientras que la cinta de animación israelí Waltz with Bashir se adjudicó, como era previsible, el galardón de mejor película en lengua no inglesa.


Los premios de televisión fueron dominados por la miniserie histórica John Adams, que logró cuatro Globos de Oro, la comedia 30 Rock, con tres premios, y el drama Mad Men, que ganó en la categoría de mejor serie dramática, por lo que se repitió el resultado de la pasada edición de los Emmy.


Tina Fey, actriz, guionista y creadora de 30 Rock repitió como mejor actriz de comedia por segundo año consecutivo, su serie fue la mejor en su género y su compañero de reparto Alec Baldwin el mejor protagonista masculino.


El mayor aplauso de la noche, sin embargo, fue para Steven Spielberg, homenajeado con el Globo de Oro honorífico Cecil B. DeMille.

3 comentarios:

rrey dijo...

El premio a Heath ledger, totalmente merecido. Eso si, me sorprende sobremanera el premio a Vicky Cristina Barcelona... aunque me alegre por Woody que siempre ha estado bastante marginado en los premios.

Wall-e por narices tenia que ganar, eso sin comentarios :)


No me puedo contener de la alegría de ver a 30Rock y a sus protas premiados :). Alec Baldwin en esa serie está en su salsa, hace unas interpretaciones impresionantes. Es curioso porque esta serie está tapando a The Office bastante, le ocurre como a El rey de la colina con Los Simpsons

Chema dijo...

Lo mejor el premio a Collin Farrell, y mira que no me cae especialmente bien el personaje pero es que en Escondidos en Brujas lo borda el "jodio".
Despues de ver 4 episodios de Mad Men, no entiendo tanta pasion por esa serie a ver si alguien me lo explica un poco mas.
Bardem y "La Pe", pues que os quereis que os diga me puede un poco la animadversion que me da asi que ajito y agua y otro año (si podeis) será.
Y Danny Boyle... que ganas chicos, que ganas aunque desde Traspotting no ha tenido una peli redonda (para mi gusto).
Sobre The Wrestler me alegra mucho la recuperacion de Mickey Rourke que tantas tardes de gloria nos ha dado. ¿habeis visto El borracho? Se sale!!!!!!!!

Sr.Cine dijo...

El tema de Vicky Cristina me parece digno de estudio, como esa peli que si no firmara Woody Allen todos criticarían se lleva tanto premio.

Ledger estaba cantado, sí, y Kate Winslet es la más mejor, sin duda!

30 rock me encanta; Mad Men me aburre y no me engancha nada nda.

A mi Danny Boyle me gusta menos Trainspotting! xD

Y The wrestler tiene al director de Requiem por un sueño, Pi, La fuente de la vida detrás, o sea, ojito.