viernes, 30 de enero de 2009

VALKIRIA

El problema de las películas históricas es que las sorpresas no existen, uno ya sabe cómo va a acabar la cosa. Cuando lo que cuentan es poco conocido la gracia está en eso, pero si hablamos de un intento de asesinar a Hitler pues ya sabemos lo que pasó.

Valkiria llega con ese inconveniente, otro inventado (la animadversión de cierta prensa y público hacia Tom Cruise, actor que será lo que sea pero ha demostrado que es buen actor) y la poca entidad de su director, Bryan Singer. Por más que este hombre firmara Sospechosos Habituales sus trabajos posteriores, sin ser horrores de película, tampoco le sitúan como un director capaz de ofrecernos emociones y úna autoría reconocible.

Valkiria es un aplicado ejercicio de reconstrucción de la conspiración que en el seno del ejército y la sociedad alemana se fraguó para acabar con Hitler y evitar que Alemania fuera recordada por sus atroces crímenes. A partir de la película del militar que encarna Cruise, la película muestra preparativos, el golpe y lo que pasa después.
El principal pecado de la peli es su sobriedad, o sosería según se mire. Es demasiado fría, poco estimulante, hay personajes que salen muy poco, falta de suspense salvo en la parte final de su metraje. Contrariamente a lo que pudiera parecer no apuesta casi nada por el gran espectáculo made in Hollywood, es más, por momentos parece casi una TV movie de qualité.

Como apuntaba antes, no es un horror de película, no pasa de ser una peli correcta, pero uno cree que en manos de otro director la cosa habría sido más interesante.


8 comentarios:

rrey dijo...

Bueno, al menos das a entender que no es un desastre :). A ver si a mí me gusta más, que soy fan del cine de nazis :-P

Daicon-X dijo...

Vaya hombre, con las ganas que le tenía y parece que el resultado final no es del todo satisfactorio, si ya cuando tuvieron que rodar escenas extra porque ya no gustó el pase a la productora se veía venir

Sr.Cine dijo...

La película es irregular, ya digo, un poco sosa, pero no es tan mala como he leído en algunas críticas y por supuesto no será un fracaso.

rrey dijo...

Ya la he visto y aunque coincido que puede clasificarse como "del montón", me ha gustado bastante. Evidentemente tiene bastantes defectillos y está lejos de ser redonda.

Tiene una narración muy fría y no termina de centrarse del todo en el personaje protagonista, lo que hace que te sientas un poco distante de las motivaciones del caraparche :).

Francesc dijo...

Estoy deacuerdo, a mi la película me gustó y no salí del cine estafado, la peli es correcta y como dices no se puede canviar la historia.

Anónimo dijo...

Sr cine, qiero decirte que la valkiria de la tres es una version alemana de mucho antes de la de tom cruise.
Gran blog y programa.

Sr.Cine dijo...

Ok, entonces la americana es un plagio de la otra... Ups!!!

Rafa dijo...

A mi me ha gustado mucho
No ha caido en hacer un espectaculo
Como cuenta una historia real, creo que el director ha tratado de darle el tono mas realista posible
Me gusta el ritmo que tiene. La trama va directa a los hechos esenciales, y no se pierde en detalles superfluos ni en enfatizar visualmente las situaciones.
Me parece una direccion, por parte de Singer, muy natural y sencilla; casi parece una película de otra epoca