jueves, 5 de febrero de 2009

'Camino' regresa mañana a las salas de Catalunya con 18 copias

La película triunfadora de los Goya, Camino, regresará mañana a los cines de Catalunya con 18 copias. Hasta ahora solo se podía ver en un cine de Barcelona. Distribuidores y productores confían en que los seis galardones que amasó el filme de Javier Fesser --incluidos los de mejor director y mejor película-- sean un imán para atraer al público. Hasta ahora, la cinta ha cosechado unos más que discretos datos de audiencia (unos 200.000 espectadores en toda España). Sumando todas las autonomías, el número de copias ascenderá a 125 (118 nuevas, que se suman a las 7 que ya había).

El primero en confiar en el efecto Goya fue el director de Camino. Tras la entrega de las estatuillas, Fesser pidió a los espectadores que acudieran a los cines para ver películas españolas, que son las que mejor cuentan las historias cercanas. "Ver una película buena por siete euros es un regalo", comentó.

El efecto Goya ya demostró su eficacia el año pasado. Tras conquistar el premio a la mejor película y al mejor director, La soledad regresó a los cines, de los que ya había desaparecido. En solo un fin de semana, el filme dirigido por Jaime Rosales (Tiro en la cabeza) consiguió 17.000 espectadores, casi la mitad de los que había amasado desde que se estrenó hasta que se despidió de las salas. En muchos cines de Madrid, por ejemplo, ocurrió algo que cada vez se ve menos: el público aguantó enormes colas para conseguir las entradas.

Camino está protagonizada por Nerea Camacho (Goya a la actriz revelación), que interpreta a una niña que sufre cáncer y cuya madre (Carme Elías, Goya a la mejor actriz) está obsesionada por su adhesión al Opus Dei. El papel de cura recae en Jordi Dauder, que también se llevó el Goya al mejor secundario.

No hay comentarios: