jueves, 26 de febrero de 2009

Clint Eastwood recibe la Palma de Oro honorífica del Festival de Cannes


La visita de Clint Eastwood a Francia para promocionar su última película, 'Gran Torino', ha tenido sorpresa: el actor y director estadounidense abandonará el país con una Palma de Oro honorífica del Festival de Cannes en sus manos.

Y es que los organizadores de este certamen cinematográfico han decidido concedérsela en una ceremonia privada. Eastwood ha recibido el galardón de manos del director del festival, Gilles Jacob y de su delegado general, Thierry Frémaux.

En un comunicado distribuido por la organización del Festival -cuya próxima edición se celebrará del 13 al 24 de mayo en Cannes- se recuerda que "a lo largo de los años, al reconocimiento de sus compañeros se ha unido el creciente fervor de la crítica internacional". Destaca además "la síntesis del clasicismo y la modernidad del cine americano" que representan sus películas.

Los responsables del Festival de Cannes recuerdan que la primera ocasión en que recibieron a Eastwood como director fue en 1985, con 'El jinete pálido'. Después llevó a la Costa Azul francesa 'Bird', 'Cazador blanco, corazón negro', 'Mystic River' y 'El intercambio'.

4 comentarios:

Josemi dijo...

Vaya, una nueva modalidad de premio, el premio clandestino.

rrey dijo...

Es que Clint se lleva la palma hasta recibiendo premios... chiste malo tipo Funs :-D (o tipo Sandra, que es peor xD)

Sr.Cine dijo...

Alaaa! vale que te metas con Funs pero con Sandra no!

rrey dijo...

sr cine, lo digo desde el respeto, Sandra no tiene mucho futuro como cuentachistes xD