sábado, 7 de febrero de 2009

Kate Winslet reina en Berlín


La actriz Kate Winslet ha reinado sobre la Berlinale con 'The Reader' ('El lector'), la historia de amor y vergüenza de una ex celadora de Auschwitz que se ha exihibido en el festival. El desfile de aspirantes a los Osos ha dejado además la divertida sorpresa de un Sergi López convertido en papá de un bebé volador.

El personaje de Hanna Schmitz, la mujer capaz de avergonzarse de su analfabetismo pero no de haber seleccionado qué presas debían morir en el campo nazi, sobrecogió a un Berlín ansioso de recibir a Winslet, tan inmensa en la pantalla como en persona.

"Mi responsabilidad ante ese papel era dar con el equilibrio necesario para interpretar a una mujer capaz de amar y de expresar ternura, y también de haber estado entre ese personal de selección", explicó Winslet, receptora de la primera ovación de esta Berlinale.

"No es una película sobre el Holocausto, sino sobre sus consecuencias y el impacto de éstas en la generación siguiente", matizó el director Stephan Daldry sobre su filme, basado en el 'best-seller' de Bernard Schlink y con cinco nominaciones a los Óscar, entre ellos la correspondiente a Winslet.

No hay comentarios: