sábado, 14 de febrero de 2009

SLUMDOG MILLIONAIRE


A falta de ver El Lector me parece que este año los Oscar se han decantado por películas sobrevaloradas. No quiero decir que sean malas películas, aunque alguna me parece bastante floja, pero no creo que estemos ante ninguna peli que merezca un gran reconocimiento.

El éxito de Slumdog Millionaire es comprensible: cuenta una historia de superación, de amor, de muerte. Lo hace a ritmo de vídeo clip, con una estructura narrativa interesante, pero no me parece ni la mejor peli de Danny Boyle ni tan buena como para premiarla tanto.

Slumdog M. es la historia de un chico pobre de Bombay que empieza la película interrogado por la policía. No es posible que alguien como él, que ni sabe leer, pueda acertar tantas preguntas en el concurso ¿Quién quiere ser millonario?. Pero a lo largo de la película descubriremos el motivo de ese éxito a la vez que conoceremos su historia personal, la realción con su hermano y con una chica llamada Laktika.

La película no escatima los momentos dramáticos y ofrece una mirada de la India bastante demoledora, tanto en la violencia de sus gentes como en el brutal contraste entre los barrios de chozas y los rascacielos. A la vez nos ilumina con el aspecto más espiritual y bullicioso de este país.

A mi la peli me recuerda por momentos a Ciudad de Dios, me entretiene, tiene momentos de gran cine, pero no me llega demasiado ni sería la película de mi vida.

7 comentarios:

rrey dijo...

En ese sentimiento de "decepción" también influye mucho en que pensamos que para que una película triunfe en los Oscars tiene que ser un peliculón en mayúsculas y la realidad es bien distinta.

Anónimo dijo...

A mí me ha gustado mucho. La historia es buena, pero lo importante es como se cuenta, y eso la hace genial.

Chema dijo...

Espero que no sea parecida a su trabajo anterior "millions", porque me aburrio mucho. No obstante es mi favorita para los orcars y hablando de Oscars.... hummm........ ¿vais a hacer quiniela de oscars?

Sr.Cine dijo...

Pues a mi Millones me gustó mucho, xD.

Haremos quiniela? Sí, si nos acordamos.

Plaer dijo...

A mí Slumdog me ha encantado. La encuentro original, aunque cambiaría un detalle del final que no voy a desvelar y que para mi gusto la haría mejorar. Pero bueno, muy bien en general.

Unai dijo...

Pues a mi me ha gustado bastante en el momento, a lo largo de las horas a perdido fuelle en detrimento de The Reader que también vi ayer.

Me falta Benjamin Button, que veré hoy, pero como peli The reader le da 4 vueltas a slumdog millonaire, que ya digo que me gustó bastante, pero quizas sea mi adicción al drama, The Reader me tuvo clavado en el sofá, perdón quería decir butaca, todo el metraje.

Estoy retrasando al bueno de Benjamin Button porque el tema viejuno me da un poco de grima, acabao de perder a mi abuela y no quiero que las escenas de vejetes me influyan a la hora de juzgar, así que por eso va mi comentario de antemano de estas dos, por si la vena sensible se me suelta demasiado con el Button y parece que olvido las anteriormente mencionadas.

Sr.Cine dijo...

Hombre Unai, a falta de ver El lector, que veremos esta semana, la más sentimental es el viejuno Button.

Y gracias por escribir, que no teníamos visto hasta hoy.