jueves, 12 de marzo de 2009

Bayona dirigirá 'Eclipse'... o no


Tanto la revista Variety como Nikki Finke, una de las más respetadas blogueras de cine, aseguran que Juan Antonio Bayona, el director de El orfanato, va a dirigir la tercera entrega de Crepúsculo, titulada Eclipse, cuyo estreno está previsto en Estados Unidos para el 30 de junio del 2010 y en la que la protagonista, Bella, se ve forzada a elegir entre el vampiro Edward y Jacob.

Finke afirma que el director español no ha hablado aún con Stephenie Meyer, la escritora de los libros, una exitosa saga literaria que es un fenómeno entre adolescentes de todo el mundo y de la que se han vendido más de 17 millones de ejemplares.

Variety, mientras, afirma que Summit Entertainment, el estudio responsable del salto al cine de los libros, anunciará pronto el fichaje del español, que abrió su carrera como director de largometrajes con El orfanato y bajo la protección de Guillermo del Toro. Bayona está también vinculado a Hater, un thriller para Universal con Del Toro y Mark Johnson como productores.

La primera entrega de Crepúsculo fue dirigida por Catherine Hardwicke. La segunda, New moon (Luna nueva), que empieza a rodarse pronto y tiene previsto su estreno para el 20 de noviembre, tendrá tras las cámaras a Chris Weitz y frente a ellas repiten Robert Pattinson como Edward, Kristen Stewart como Bella y Taylor Lautner como Jacob.

EDITADO: Según publica Los Angeles Times Summit Entertainment insiste en que NO ha contratado a Bayona. La productora indica que no ha ofrecido el trabajo a Bayona ni a nadie más. Erik Feig, responsable de producción de Summit, se ha mostrado sorprendido de que haya saltado la noticia sin confirmarla.

Lo que sí parece cierto es que Bayona se ha reunido con ejecutivos de Summit y habría hablado con Stephanie Meyer pero el director de El Orfanato no tiene claro cuál sería su aportación personal a un proyecto que ya parece prediseñado.


No hay comentarios: