lunes, 23 de marzo de 2009

DUPLICITY

A veces tener a grandes estrellas no asegura una gran película. En el caso de Duplicity ni Clive Owen ni Julia Roberts salvan una historia de espías que se viste de sofisticada y sorprendente y solo produce sopor.

La cosa es que ambos son ex agentes del gobierno que trabajan ahora para las grandes empresas que quieren hacerse con los secretos de sus competidoras. Son dos personajes que se ganan la vida engañando y por eso una de las supuestas gracias de la peli es ver cómo pueden enamorarse dos mentirosos profesionales. Es una gracia que no funciona demasiado y se hace repetitiva.

Por otro lado, la supuesta gran sorpresa de la película de ve venir. Suele pasar en estas historias que constantemente nos advierten que todo es mentira y que nada es lo que parece, el espectador acaba desconfiando de todo.

La pareja protagonista tampoco tiene demasiada química, aparte que sus personajes podían haber dado más de sí.

Lo único interesante es ver cómo las grandes corporaciones se han convertido en los gobiernos en la sombra de hoy en día, con espías e incluso ejércitos a su mando.

9 comentarios:

Josemi dijo...

Si los españoles somos unos pesaos de cuidado con las peliculas de la guerra civil, los americanos son tambien muy pesados con algunos argumentos. Este es uno de ellos.

Chema dijo...

es que desde el principio huele a naftalina esta cancon, vamos a vista y revista....

Manuman dijo...

Como ya voy conociendo el programa sé que me puedo fiar de tus críticas (nada hay mejor como ir al cine a ver la película) pero es que he escuchado otras descripciones de la película que son, punto por punto, opuestas a lo que comentas: que hay mucha química entre los protagonistas, que no te esperas el desenlace, que Clive Owen recuerda a Cary Grant...

Y es que siempre me ha molestado muchísimo el poco carácter crítico de muchos programas de cine que parecen vendidos a las distribuidoras.

Sr.Cine dijo...

Yo la química no la veo por ningún lado, pero todo son opiniones; Clive Owen recuerda a Cary Grant? Para nada!

También yo he leído alguna crítica buena pero como siempre doy mi opinión, solo eso.

Josemi dijo...

Manuman, muchos de los programas de cine y de las revistas no es que parezcan vendidos, es que estan en nomina directamente, son una sucursal de la distribuidora.

A veces son una sucursal metaforica, a veces son una sucursal real, con los mismos propietarios.

Sr.Cine dijo...

Ya me gustaría a mi que me compraran! xD Unos buenos regalos no estarían mal.

Josemi dijo...

Lo peor es cuando compran a tu jefe y tu tienes que hablar bien de "Campo de batalla la tierra" sin recibir nada a cambio.

Josemi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sr.Cine dijo...

Es duro hablar bien de esa peli eh... bufff qué truño!