viernes, 6 de marzo de 2009

"El Cine de la SER" acaba su emisión

El foro de Lo Que Yo Te Diga, creadores del espacio de cine de la Cadena Ser, anuncia el final del espacio. Más allá de que me guste más o menos el programa creo que es una muy mala noticia para el cine y la radio en general. ¿Qué pasa, solo los deportes venden? ¿O las tertulias de indocumentados?

Desde aquí nuestra solidaridad con sus creadores.

Extracto de la web de LoQueYoTeDiga:

Unión Radio (Cadena SER) ha tomado la decisión de terminar la producción de “El cine en la SER” desde el próximo 4 de Abril, fecha del último espacio, coincidiendo con el 20 aniversario del programa. La decisión fue tomada en Enero más que por motivos de audiencia por circunstancias de rentabilidad económica que toda gran empresa es lo que más mira en esta época de crisis y de miedo generalizado que ahora nos invade. Aunque la noticia ya se conocía tanto los responsables del programa como un servidor hemos pensado que el mejor momento para anunciarlo es ahora ya que momentos tan intensos que hemos vivido como la entrega de los Oscar hubiera quedado empañado por una noticia que sin miedo a arriesgarme creo que afecta sobremanera a toda una generación de oyentes, que muchos de ellos han pasado a ser foreros de nuestra comunidad y parte activa en una web que busca ser interactiva y lo más participativa posible.

Esto, por supuesto, no es una despedida, pero si que supone el fin de la cara más comercial y representativa de la marca LoQueYoTeDiga. El programa de radio que se inició en 1989 ha sido constante en la programación de los fines de semana ayudando también a su manera a la consecución de elevados índices de audiencia para la Cadena SER. Por ello, a pesar de la tristeza, hay que recordar los buenos momentos vividos con este programa como hilo sonoro de fondo del que estoy seguro que guardais cuantiosas anécdotas.

(...)

No es verdad que 20 años no sean nada, como dice la vieja canción, sino todo lo contrario, y nos sentimos muy orgullosos de lo conseguido en la radio en general, y en particular de haber hecho nacer un sitio como www.loqueyotediga.net, como lugar de encuentro y colaboración de los que nos interesamos por el cine más allá de taquillajes y vanidades, aunque sin olvidarlas.

El programa en la radio desaparece pero LoQueYoTeDiga estudia nuevos proyectos que incluirían un programa en TCM (canal con el que tradicionalmente se ha guardado una estrecha colaboración), así que aunque el palo a corto plazo sea muy gordo nos encontraremos a LoQueYoTeDiga dentro de poco y en cualquier lugar. Mientras seguiremos aquí, en nuestra casa, la única que hasta ahora parece resistir los vaivenes de un mundo enloquecido por el pánico de una crisis a la cual el programa no ha podido resistir.

Un abrazo a esos damnificados anónimos y sin cara, a los oyentes, a esa generación de radio, a esa generación de cine que alguna vez sintonizó en el dial "El cine de LoQueYoTeDiga" bien en el horario de tarde o bien en el de madrugada. Hasta el 4 de Abril (fecha de la última emisión) disfrutad de estos últimos programas de un espacio que siempre estará en el recuerdo y al que esta web siempre deberá su creación.

El tiempo es un gran autor, firma los mejores finales

9 comentarios:

Patapon dijo...

Verdaderamente es una mala noticia. Nosotros lo oíamos cuando estabais de vacaciones o de manera puntual. Si bien era bastante insoportable en algunas secciones (como una de asesinos en serie, muy desagradable) o los sketches con voces estúpidas, igualmente era una fuente de información cinéfila importante y, ya por eso, valía la pena que estuviera en antena.

chema dijo...

Es una gran putada, no es que lo escuchara mucho, pero es uno de los programas de mi adolescencia, era cuando despues de comer nos ibamos a la parcela y mi padre ponia el programa, el viaje de hora y pico pasaba volando entre estrenos y canciones.... ayyy melancolia. Por mi que detras vaya el Larguero, hora 25, etc etc, la emisora mas politica (bueno una de las mas) se carga uno de sus programas menos politicos.

Habemus Prisa

Kostas Kamaki dijo...

Es una desgracia: érais, sois, los mejores en este sentido: much@ os echaremos de menos.

Saludos y hasta pronto, seguro.

Anónimo dijo...

Vergonzoso que programas históricos, referentes en la radio nacional como ''Loqueyotediga'', el mejor programa de cine en la radio de largo con una larga trayectoria a sus espaldas acaben su emisión, y otras copias baratas y sin calidad como vuestro programa sigan adelante...Muerte a Prisa...

Sr.Cine dijo...

Copia barata y sin calidad? El nuestro? Barata sí, copia, de este no mucho la verdad. Sin calidad? Eso no me corresponde a mi decirlo.

Manuman dijo...

Menos mal que hay programas como el Octavo Pasajero que siguen hablando de cine de manera independiente y atractiva. Y con calidad, pues claro que sí.

Qué necesidad hay de meterse con los demás. El mérito del Octavo Pasajero está en hacer todo eso con un presupuesto... por cierto, ¿cuál es vuestro presupuesto Sr. Cine? ¿Se puede decir?.

Un abrazo y a seguir así. Una pena lo del cine de la SER, por otro lado.

rrey dijo...

Coño ¿El octavo pasajero es una copia sin calidad del Cine de la SER? ¡Que raro! Si yo el cine de la SER no lo aguanto y este programa si... ¿por qué será?

Manda huevos, menos mal que habéis hablado bien del programa de la SER y que habéis dicho públicamente que lamentáis la cancelación del programa, si no lo mismo os queman en la hoguera xD

Sr.Cine dijo...

Presupuesto? Nosotros? jjajajajajajajajjajajajajajaj!

Cero patatero!

Manuman dijo...

En verdad, programas como El 8º dan un poco de responsabilidad a aquellos que tienen ideas buenas para un podcast. Si con un presupuesto cero hacen algo tan atractivo como este programa, ya nadie puede decir que no tiene medios.