sábado, 14 de marzo de 2009

El Octavo Pasajero- Programa 410- Primera parte



Tema: Beatspoke, If you hunger. Novedades: The Visitor, Lejos de la tierra quemada, A ciegas o el Rincon literario de Funs Taquillas.
Formats available: MP3 Audio (.mp3)

3 comentarios:

rrey dijo...

El rincon literario de Funs ha sido todo un acierto xD, creo que se merece un hueco fijo, para aprovechar las innegables dotes de comunicador cultural de Marc y su voracidad como lector :-P

No entiendo muy bien a que público van dirigidas algunas peliculas que ya por el doblaje y por los trailers de mierrrrrrda que hacen dan ganas de matarles a todos... en fin, comentario así que dejo en el aire.

Por último, Watchmen me ha encantado, desde ese comienzo con esa fuerza que tiene mezclando el asesinato del personaje relevante de turno con la música de fondo Unforgetable ¡hacia mucho que no veia un uso de la música de esta forma en una escena de acción! Y luego los créditos con ese resumen perfecto de la historia de los Watchmen con Bob Dylan de fondo... de verdad que ya en esos 10 primeros minutos me tenía totalmente ganado Snyder. Había leido criticas al uso de las canciones pero al verlas en su contexto ¡quedan perfectas! y la banda sonora original a pesar de ser muy electrónica no está pasada de vueltas ni busca sobresalir sobre las imágenes. A nivel de efectos para contar la historia, están usados como debe ser, en fin que no le encuentro ni un pero aunque pudiera ser mejor como film.

Visualmente Snyder ha vuelto a demostrar que tiene las ideas muy claras y que utiliza los recursos necesarios en cada ocasión para transmitir lo que quiere... y de una forma clásica en muchos aspectos como resaltaba el Sr Cine. Lo que ocurre es que estamos acostumbrados a ver primerísimos planos y planos sin personalidad para mostrar la acción y los diálogos y cuando como espectadores vemos algo "bien hecho" parece que se esté inventando la rueda ¡y es todo lo contrario!

Por lo demás, de Watchmen me ha encantado esa atmósfera de cine negro mezclado con una especie de ciencia ficción retro-futurística que me ha recordado a Blade Runner en bastantes momentos. La historia está muy bien contada, los personajes muy bien desarrollados y aunque no hay grandes actores de renombre (salvo un poco Carla Gugino) las interpretaciones son más que correctas. Además de que la actriz que hace de la "guapa de la peli", a la que tenía miedo que fuera solo un busto parlante, me ha sorprendido gratamente.

Y lo único con lo que discrepo con el Sr Cine en que le sobre algo a Watchmen. Yo disfruté de principio a fin y se me pasó volando a pesar de su duración y no me pareció que pudiera recortarse nada de lo que se cuenta.

Sr.Cine dijo...

Lo del rincón literario se estudiará, xD

Respecto a Watchmen, creo que quedaría más redonda con algún recorte, quedaría para mi gusto más intensa.

Manuman dijo...

Pues yo creo que puede haber un poco de lío entre la literatura y el cine, así como lo hay entre el cómic y el cine también.

Es que una cosa es el referente, llámese libro, cómic o cualquier otra obra, y otra cosa es la película. En el caso de Watchmen la percepción de la película cambia radicalmente si has leído el cómic y lo mismo con cualquier novela.

Con este comentario quiero comentar dos cosas al mismo tiempo y no me quiero liar. Por un lado, que para Watchmen siempre habrá dos visiones (el del que se ha leído el cómic y el que no) y por otro lado que la sección de Funs (al que se echa de menos cuando falta al programa) no tiene mucho sentido si no se han leído los libros que él comenta. Además las adaptaciones de los libros son eso, adaptaciones. Que a lo mejor no tienen que ver nada con el referente. Por lo tanto, o se habla de literatura o se habla de cine.

Me encanta que se comente la bibliografía referente al cine y que se hagan referencias literarias respecto a la cinematografía, pero me temo que el amor de Funs por los libros le llevará a hablar más de lo que ha disfrutado con cada novela en vez de comentar la película.

Es mi punto de vista. Un saludo a todos.