sábado, 28 de marzo de 2009

EL OCTAVO PASAJERO- PROGRAMA 412- PRIMERA PARTE



TEMA: Jason Mraz, I m yours. NOVEDADES: Confesiones de una compradora compulsiva, La vida secreta de las abejas, Traidor. TAQUILLA EEUU Y NACIONAL. EL CHISTE.
Formats available: MP3 Audio (.mp3)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Cine, haber si hace gala aunque sea minimamente de su supuesto respeto profesional (si es que lo tiene) y deje de lanzar la típica gracieta o comentario que haga referencia al tristemente desaparecido progama de la Ser, deberia de mostrar un poco mas de respeto por los compañeros de profesion, la desaparicion de un programa no es motivo de mofa ni de gracietas continuas, estoy asqueado ultimamente escuchando su mediocre programa, de echo voy a dejarlo de escuchar durante una temporada al menos hasta que se le bajen sus sorprendentes humos, ya que estoy mas que irritado y ASQUEADO, debido a que siempre tiene que haber una coletilla sobre el programa del cine de 'LoQueYoTeDiga', es curioso que tras la friolera de 20 años en emisión (cifra que su programa no alcanzara ni en sus mejores sueños húmedos...) usted no se ha acordado nunca de sus padres radiofónicos pese lo que le pese, hágame el favor a mi y a los oyentes de obviar a partir de ahora el fabuloso y recientemente tristemente desaparecido programa del grupo 'Prisa', solo le pido un poco de respeto profesional ¿o le gustaria verse a usted en la misma situacion que esos profesionales de la Ser?...es lamentable y denunciable, que por su parte y por los miembros de relleno de su equipo que le sigan las gracias cuando algunos periodistas de verdad y profesionales van a aumentar la cola del paro próximamente, si algo le salva a su mediocre programa es que forme parte de las ondas de una emisora radiofónica mas que minoritaria, si algún dia quiere ser un gran programa de Cine empiece por respetar a los demás, y mas cuando le han pintado la cara durante 20 años en antena, un saludo de un oyente menos a partir de ahora de 'El Octavo pasajero', por cierto caso aparte es el del 'Señor Funs' o como diablos se escriba, ¿para que lo tiene en el programa aparte de para las tipicas gracietas escatologigas o chistes irritantes sin gracia sin aportar nada de calidad a un programa ya de por si falto de calidad?, humildad ante todo, usted no conoce esa palabra, un cordial saludo de un oyente menos de su programa.
Fdo: Toni de Madrid.

Sr.Cine dijo...

En primer lugar, siempre es de lamentar perder a un oyente.

Luego me gustaría recordar que en este programa y en este blog se lamentó la desaprición del programa de la SER además sinceramente, no porque quedara bien. El respeto por mi parte hacia los compañeros de profesión es incuestionable, lo cual no está reñido a que tanto yo como cualquier otro podamos mostrar nuestra opinión.

Las gracietas o mofas como tu dices no son ni mucho menos continuas y no tienen ningún afán de cachondearse de los compañeros, más bien de la empresa que decide prescindir de ellos.

Paso a precisarte alguna cosa. Que un programa lleve 20 o 30 años en antena no es ni bueno ni malo en sí mismo. Hay programas lamentables que llevan o llevaban mil años y programas buenísimos que no pasan de una temporada.

Lo de los padres cinematográficos es falso, soy el primero (tal vez el único) que admite que no hace un programa original y que casi todo es copiado o inspirado en otros.

Hablas mucho de profesionalidad pero te voy a recordar una cosa: nadie de mi equipo ni yo cobramos un duro por hacer este programa, más bien lo hacemos a base de muchos sacrificios. Mientras nosotros hemos hecho este programa gratis los supuestos profesionales de muchos medios malgastan dinero público en programas que tienen menos audiencia que el mío, así que creo que tengo todo el derecho a criticarlo.

Acabas criticando al señor Funs, marc Rollán preguntando por qué lo tengo en el programa. Es fácil. Él hizo que este programa siguiera cuando estaba a punto de desparecer y por eso seguirá ahí hasta que él quiera, aparte de otras muchas cosas que aporta. A él le ves fuera de lugar pero seguro que disfrutabas con Teófilo, no les veo mucha diferencia o mejor sí se la veo, no te diré quién me hace más gracia.

Humildad la hemos tenido siempre porque no tenemos nada. Pero a veces los humildes se comen al gigante o se dan cuenta de que hay mucha gente que no cree que lo que llevan haciendo desde 10 años sea una chorrada falta de calidad.

Lo dicho, es triste perder un oyente pero ni cuando tenía 3 oyentes ni cuando tengo mil voy a cambiar y dejar de hacer lo que yo creo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Toni de Madrid: todas las opiniones son respetables,si son ciertas. En su caso no es cierto lo que dice, ya que desde el primer día que supimos la noticia lamentamos que la cadena Ser apostara por alcanzar un nº de oyentes versus la calidad del programa. Dicho esto, sí debo añadir, que para pedir respeto se debe hablar con respeto, burlarse de las minorías hoy en día es síntoma de no haber superado aquella época de nuestro país,que no se aceptó la transición y el añadido de "sueños húmedos" me recuerda a típico comentario chulesco de actor del destape y lo más importante pedir obviar a un medio de comunicación es censurar. Si no le gusta el programa ni nosotros, no lo escuche,yo misma por darle un ejemplo elegí hace mucho tiempo no escuchar a Jimenez Losantos...y sigo feliz. Por último..lo ha escrito bien es Funs,Sr. Funs. Un cordial saludo. Sandra Eche.

yo dijo...

No me entra en la cabeza este comentario, Toni, cuando en su momento como el sr.cine dice le dedicaron un pequeño homenaje desde el más absoluto respeto tanto en el blog como en el programa al prograba de LoQueYoTeDiga.

Luego puede que surjan chascarrillos, pullitas... el sr.cine siempre ha dicho que no le gustaba ese programa nada, pero jamás se ha metido con ellos. Menos respeto tenemos algunos oyentes, que somos más bien los que hacemos los comentarios menos adecuados. Por ejemplo esta semana, con la desaparición del programa de itunes, era imposible no hacer la bromita fácil de que se habían confundido de podcast al darle al supr, pero no por mal contra el programa de LoQueYoTeDiga.

Sobre los aires de grandeza... a ver, hay un momento siempre en el programa en el que hablan de cómo escucharlo, de las comunidades online... es normal que hagan un comentario, pero no los veo con tantos aires. Recordemos que el sr.cine fue la reina de los carnavales de Cádiz del 77 y desde entonces ya aprendió la valiosa lección de la humildad. O eso me dijo... eh... funs, sí eso.

Sobre funs ya saben lo que opino. Por otra parte, aunque Funs no fuese de mi agrado y me sobrase un poco (nunca!!)... No me niegue que los tres hacen muy buena compañía y muchas veces se lo pasan teta, que se les nota. Nadie les paga un céntimo por hacer el programa, qué menos que estar a gusto. Hacer un programa de dos horazas todas las semanas tiene que ser agotador, y sentirse un equipo con gente tan activa (y radio-yonki) como Funs es toda una garantía.

Vamos, que me encanta la presencia de Funs, pero aunque no lo hiciera no me quejaría de "qué hace ahí". Por supuesto, lo mismo se aplica a Sandra aunque en su caso su presencia en el programa queda más que justificada y dudo que alguien insinúe algo parecido a lo que dice Toni sobre Funs. Y todo, sencillamente, porque sin ellos el programa no se seguiría emitiendo a día de hoy.

Jorge S. de Lis dijo...

Vaya, el anterior soy yo, que esto me identifica con lo que le da la gana xd

Chema dijo...

Acabo de llegar al Octavo Pasajero, no soy sospechoso de estar embaucado al programa, simplemente era un folio en blanco donde podia escribir un programa de radio mas, y en ese folio solo ha quedado impreso, familiaridad, rigor, humor, dedicacion a los oyentes, ganas de trabajar, ilusion por el proximo programa y mucho amor en lo que se hace.... y ademas sabiendo de lo que se habla, y todo eso disfrazado de cotideanidad, de charla en el banco del parque de al lado de tu casa... y desde luego no veo, no he visto ninguna falta de respeto, mofa ni gracietas con respecto al cine de Lo que yo te diga, si alguien que no sepa lo que significa cada uno de esos dos programas que ahora quieres enfrentar y escucha TODOS los comentarios no creo que se alarme. Perder un programa que idolatramos puede ser muy duro pero la solucion no es arremeter con los que se quedan.
Nadie entendemos la decision de PRISA, porque es un programa que a muchos en ciertas partes de nuestra vida nos ha acompañado pero chico, tambien dejó de ganar Tours Indurain y ahora llevamos 3 seguidos con 3 distintos... a la gente que se curra el programa, nada seguir adelante que no hay nada ofensivo y por supuesto los tres que dan la cara son imprescindible asi como los que estan en la sombra. y Gracias por ese trabajo que nadie os paga (monetariamente)

(acabo de venir de un fin de semana campestre y no he escuchado el ultimo programa, no hago referencia a este ultimo)

Anónimo dijo...

La gota que ha colmado el vaso ha sido la introducción de vuestro programa de hoy, llevaba ya días observando cosas y comentarios que no me gustaban pero hoy ya he cogido tal cabreo que me visto obligado a borrar el podcast descargado automaticamente y a escupir de corazón todo lo que pensaba en el comentario de antes, lo siento si os he ofendido en cierta manera pero yo he crecido con el programa de cine de la Ser, me ha acompañado 20 años de mi vida cada sábado y en cada gala de los Oscars en los últimos años y lo minimo que voy a consentir y aguantar son continuas referencias al mismo precisamente en estos tristes momentos, ahora que esta desaparecido, con mofas y gracias en mas de una ocasión por mucho que la señorita Sandra Eche diga lo contrario, las grabaciones están ahí y el comienzo del programa de hoy es un claro ejemplo de mala educación y mal gusto profesional en cuanto a unos compañeros de profesión que en breve verán sus puestos peligrar, exijo que en el proximo programa pidan disculpas a los cientos de fans que nos hemos sentido ofendidos, que escuchábamos 'El Octavo pasajero' con ilusiones renovadas y no hemos visto mas que un programa que necesita alimentarse de las desgracias de los demás para intentar crecer por si mismo, desde hoy dejo de escucharos a mi pesar, el equipo de 'LoQueYoTeDiga' en sus 20 ños de historia jamas han perdido el tiempo en hacer referencias de otros compañeros de faena, se han dedicado por entero a su profesionalidad intachable, a cubrir festivales o Galas de los Oscars año tras año y mejor que la sobrevalorada prensa escrita y que nadie, a apoyar al cine español y a sus aficioanados, su ultima y genial web renovada es un ejemplo de dedicación, (deberían tomar ejemplo en ese ultimo aspecto...) ademas de ser un programa siempre maltratado por su cadena, colocandolo a horas intespestivas y siempre copando los primeros puestos de descargas, nunca olvidare el trabajo de esos profesionales y viendo competidores como vosotros, puedo estar tranquilo de que el programa es retirado sin dejar un digno sucesor en cuanto al cine en la radio se refiere, sed humildes porque nunca se sabe cuando le puede tocar a uno la negra loteria del despido...Toni de Madrid.

Jorge S. de Lis dijo...

He vuelto a escucharlo, os ofrezco una transcripción aproximada:

(hablando sobre los okupas de Despí)
- Srcine: En Semana Santa no hay Octavo, tendréis que iros a otro sitio, chavales.
- Isaac (oyente): A la Ser, vamos a la Ser...
- Srcine: A la Ser me parece que no, que ya le quedan pocos (risas), como vayáis a la Ser lo mismo está José Ramón de la Morena allí haciendo otro programa por la tarde.
- Funs: Hay que ver cómo le gusta regodearse.
- Srcine: No, no, regodearse no. Que nosotros, ya sabéis, estábamos por delante de la Ser en iTunes y ahora ni estamos, osea que ya...
- Funs: Eso es que nos ha escuchado el señor iTunes.
- Srcine: Nos ha escuchado y ha dicho "ESTO QUÉ ES, ESTO QUÉ ES?!".

Es cierto que las risas del momento pudieron interpretarse como una mofa hacia el programa de la Ser, pero entiendo que se rieran por la animalada de lo que había dicho más que otra cosa. Lo que inmediatamente dice el srcine creo que debe interpretarse como una crítica a la Ser y en defensa del programa de LoQueYoTeDiga. Ya ha dicho en otras ocasiones que no entiende por qué se lo cargan, así que la veo la explicación más lógica.

El resto creo que sobra explicarlo, pero bueno... El programa desapareció de iTunes el otro día, y sencillamente estaban haciendo referencia a eso, bromeando con que los ha borrado "el señor iTunes" después de haberlos escuchado, completamente horrorizado por lo que escuchó.

Manuman dijo...

Toni, que no cobran, que este programa es un podcast que se descarga 'de grati' por todo el mundo (aparte de escucharse en la radio, claro). Que juzgue la audiencia si este programa es bueno

Una pena lo del cine de la SER, ya lo dije, pero vete a quejarte a la SER que son los que los han despedido. No aquí.

El Sr. Cine, como todos nosotros, podemos tener nuestra opinión libre sobre lo que sea. No vale sólo que la gente diga palabras como: 20 años, profesionalidad, cobertura de los oscars... ¿que a ti te gusta? Pues muy bien, hay gente que no. ¿Pasa algo? Nada. Pues p'alante.

Añado, por último, que no creo que haya sido para tanto el comentario del Sr. Cine. Es una pullita, un regodeo hecho desde una radio local, un comentario entre amigos. No es para tanto.

Saludos de un oyente fiel.

rrey dijo...

@Toñi de Madrid: para empezar, los profesionales de la SER que hacian ese programa veterano de las ondas no pueden nombrar a otros programas igual que no pueden decir cocacola porque para eso cobran la publicidad, por política corporativa. Los que están a otro nivel, diferente, como es el caso del equipo de este programa pueden permitirse el lujo de hablar de ese programa con tantos seguidores o del podcast del vecino del quinto, porque entienden que no son competencia real directa (vamos, como hace Lasexta con las otras cadenas)

Cuando se supo la mala noticia de que el programa de la SER era cancelado, en EOP se dedicaron unos cuantos minutos a recordarlo y a dejar claro que era una mala noticia su desaparición. Pero otro asunto totalmente al margen de esto es si ese programa gusta o no gusta. Y los componentes del Octavo Pasajero tienen todo su derecho a decir que les gusta o no ese programa o las bravas del bar de la esquina, más sobre todo cuando se ha hecho sin ofender y sin juicios de valor sobre lo bueno o malo que pudiera ser el programa de cine de la SER.

Se perfectamente como duele saber que se acaba un programa de radio con el que has pasado muchos buenos ratos (ahora me viene a la mente Turno de noche, de cuando todavía escuchaba radio convencional) pero hay que entender que lo que a ti te gusta no tiene por qué gustar a todo el mundo y sobre todo, saber distinguir una critica hecha desde el humor y otra hecha para ofender. En este programa yo no he escuchado nada que sea ofensivo hacia los profesionales del cine de la SER ni hacia sus oyentes.

FunSpot dijo...

Yo solo puedo decir que me iré del programa el día que o el Sr.Cine me lo diga, o cuando un sector representativo de la audiencia me pida lo propio...
Así que ya sabeis, si os aburris podeis empezar colectas de firmas o clubs de fans chorras de esos en el Facebook...

Sr.Cine dijo...

Toni de Madrid, tu postura queda claro, sigues dando vueltas a lo mismo, que si llevan 20 años, que si se van al paro... En fin, a título personal me dan la misma pena que se vayan al paro ellos y los millones de parados más que hay en España.

Respecto a nosotros, el día que se acabe el programa no será despido, repito, no estamos contratados, lo hacemos porque queremos y por amor al arte.

De verdad sigo sin ver cuándo nos mofamos de los profesionales de la SER, más bien las pullas van hacia esa emisora supuestamente de calidad.

Lo de las exigencias, queda fuera de lugar. No eres quien para exigir nada, en todo caso para pedirlo y haremos lo que nuestra conciencia nos dicte.

Y sobre la web, volvemos a lo mismo. Este modesto blog se hace porque un servidor dedica sus minutos a ello sin más recompensa que las visitas que recibe.

Al sr. Funs no le pediré nunca que se vaya, a no ser que me quite una novia o algo más feo. Si el se va es porque el programa se acaba o por alguna otra razón de fuerza mayor.

Bertrand dijo...

El programa funciona fenomenal con vuestros comentarios, Marc. Vamos, yo me río solo cuando os escucho en el podcast. No se me ocurre ni remotamente que cambie.

Sé que te gustaría que fuera una tía quien te lo dijera pero cuando no vas a programa se te echa en falta.

Un abrazo.