domingo, 29 de marzo de 2009

Estrenos destacados de Abril

El mes de Marzo no ha sido especialmente bueno en cuanto a cine, salvo alguna que otra excepción. En Abril no se si la cosa irá mucho mejor pero al menos tenemos más de un título a priori interesante. De hecho, dos de ellos los he podido ver y ya puedo afirmar que son dos de las películas que seguro estarán entre lo mejor del año.

A continuación os destacamos algunas de las películas que veremos en Abril.

Este mismo viernes llega La Duquesa con Keira Knightley encarnando a la duquesa de Devonshire en la que dicen es su mejor interpretación. Le acompaña Ralph Fiennes (El lector) y Hayley Atwell (El sueño de Casandra) Si os gusta el cine de época o tenéis debilidad por Knightley, como yo, esta es vuestra película.


También este viernes llega el futuro del cine, o así lo anunciaba su productor: Monstruos contra Alienígenas. Un grupo de seres monstruosos deben defender EEUU de la amenaza alienígena. Dice Jeffrey Katzenberg que Dreamworks hace cine para adultos y para el adulto que se esconde en el interior de cada niño. Veremos.


El 8 de abril el director de Dark City nos propone Señales del futuro con Nicolas Cage, una historia de predicciones con futuro apocalíptico.

Palabras mayores. Hablamos de una extraordinaria, aterradora y bellísima película que llega de Suecia. Déjame entrar es una historia diferente que nos sorprendió y cautivó en el último Festival de Sitges. Es una de esas películas que nadie debería dejar de ver y que requiere del espectador complicidad e inteligencia. No os la perdáis. Se estrena el día 17.



Russell Crowe y Ben Affleck se ven las caras en La sombra del poder, una historia de corrupción y crímenes en la que también participa Helen Mirren. Puede ser una buena propuesta para pasar el rato y no dejar muy apagado el cerebro. También llegará el 17.


El 24 tenemos que hablar de nuevo de maestros: Hayao Miyazaki presentará su última maravilla, Ponyo en el acantilado una versión colorista y entrañable de La sirenita. Si no conocéis a Miyazaki ya podéis estar viendo las películas anteriores (La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro, El castillo ambulante…) y si ya tenéis el gusto no podéis perderos Ponyo. ¡Seguro que salís cantando su pegadiza canción!



Si empezaba este pequeño repaso con una de mis debilidades, a final de mes la gran Naomi Watts volverá a cautivarnos con su talento y belleza en The International: dinero en la sombra junto a Clive Owen. Una peli de acción que dirige Tom Tykwer (El Perfume)

No hay comentarios: