miércoles, 18 de marzo de 2009

LEJOS DE LA TIERRA QUEMADA


La pareja artística formada por el director Alejandro González Iñárritu y Guillermo Arriaga supuso en su día un soplo de aire fresco, arriesgado y poderoso, a la hora de abordar las miserias y grandezas de las relaciones humanas. Por esas cosas que tienen todas las relaciones esta pareja se ha roto y cada uno ha decidido volar en solitario de manera que Arriaga debuta con esta película como director de su propio guión.


Si habéis visto las películas anteriores de este dúo no os sorprenderá demasiado esta historia fronteriza de amores, infidelidades, culpa y dolor. De nuevo el director-guionista utiliza la estructura discontinua a la hora de contarnos la historia con un objetivo que se revela solo en la parte final de la película. Es decir, la trama encierra una pequeña sorpresa que basa su efectividad en esa manera particular de contar la historia y que, por supuesto, no desvelaré.


La verdad es que esa sorpresa es estimable y sube el nivel de una película correcta pero bastante fría, a pesar de algunas cosas que nos cuenta y del empeño de su reparto, empezando por una esforzada Charlize Theron y acabando en la estupenda madurez de Kim Bassinger.


1 comentario:

chema dijo...

Hay morbo con el pique,y la separacion con Iñarritu, a ver quien sale mejor parado, esta tiene buena pinta