viernes, 13 de marzo de 2009

THE VISITOR


Si le explico a alguien de que va esta película o que nos cuenta seguramente pensará: ¿vaya rollo no? Pero a veces una historia sencilla bien contada y mejor interpretada es más que suficiente.

The Visitor es una de esas historias que tienen un poco de todo, amistad, amor, denuncia, la historia de un profesor que lleva una vida rutinaria y un inmigrante sirio que intenta sobrevivir en EEUU con la música. El encuentro de estos personajes abre al profesor una vida nueva que ni tan siquiera imaginaba o que no se atrevía a imaginar.

Richard Jenkins no es Sean Penn, no es una estrella pero posiblemente es tan bueno como ellos. Es uno de esos actores casi siempre en segundo plano que hemos visto en un montón de películas pero que tienen un talento, una habilidad extraordinaria para transmitir en pantalla. El trabajo de un actor que interpreta un personaje con alguna tara o con alguna cualidad llamativa es más fácil, o más agradecido, que el que hace de un tipo corriente y que con menos nos da más.
Jenkins es uno de esos. Él y el resto del reparto construyen personajes creíbles a partir de un buen guión que nos enfrenta al problema de la inmigración con cara y ojos.

The Visitor no es una peli extraordinaria pero sí que merece mucho la pena aunque solo sea para recordarnos que todos alguna vez podemos volver a sentir el ritmo que se abre paso entre la rutina.

No hay comentarios: