jueves, 9 de abril de 2009

Al Pacino será Napoleón

Napoleón Bonaparte será la próxima apuesta de Al Pacino. Y es que el oscarizado actor estadounidense ha aceptado convertirse en el emperador francés nada menos que en una adaptación de un libro infantil. Betsy and the Emperor es el título elegido para la película, que relatará la relación del exiliado Napoleón con una niña de catorce años durante sus últimos días cautivo de los británicos en la Isla de Santa Elena.

El actor siempre ha reconocido que le encantaría dar vida a este personaje histórico y ahora, según una información publicada por The Hollywood Reporter, verá cumplido su sueño en esta particular versión infantil, que nada tiene que ver con una biografía del emperador.

La cinta, dirigida por John Curran (El velo pintado), adaptará un libro para niños de Stato Rabin que tiene como protagonista a Betsy Balcombe, una chica británica de catorce años, que ve cómo su familia aloja en su casa a un huésped más que notorio: el derrotado y exiliado Napoleón Bonaparte.

La película comenzará a grabarse el próximo otoño y llevará a la gran pantalla la particular relación entre el antiguo emperador de Francia confinado en Santa Elena y la pequeña Betsy, la primera extranjera que no se siente impresionada o intimidada por su presencia.

Mientras tanto, el público podrá ver a Al Pacino en los cines representando al gran pintor español Salvador Dalí, ya que su próximo reto es la película Dali & I: The Surreal Story, que se estrenará este año.

No hay comentarios: