martes, 28 de abril de 2009

THE INTERNATIONAL: DINERO EN LA SOMBRA


Hace pocos días La sombra del poder nos alertaba sobre el auténtico poder que aspira a dominar (si no lo hace ya) el mundo: las grandes corporaciones. Pero habría que añadir otro elemento, muy de actualidad, los grandes bancos que buscan el negocio más allá de lo establecido.

The International recupera al inspirado director de Corre Lola Corre después del bache de El perfume. Nos ofrece un Thriller tenso e interesante que mantiene un ritmo altísimo durante casi todo su metraje y nos depara un par de horas de entretenimiento de calidad. La trama presenta a un agente de la INTERPOL que investiga las conexiones de un banco (inventado, por supuesto) con el negocio de la venta de armas y el lucro que el banco obtiene con los créditos que enredan a gobiernos, particulares, ejércitos, e incluso a las mismas fuerzas policiales.

Por tanto es un poder más allá de la capacidad de un solo hombre y la película afortunadamente presenta una historia coherente con lo que cuenta, no dulcifica lo que en otras manos hubiera sido el final fácil.

A su favor tiene ese guión que sigue algunas pautas de la saga Bourne, el ajustado trabajo del reparto (lástima que Naomi Watts no salga más) y el trabajo técnico, de montaje y realización, que depara momentos tan intensos como el tiroteo en un famoso museo de NY.

No hay comentarios: