jueves, 9 de abril de 2009

La adaptación al cine de la primera novela de Stieg Larsson llega el 29 de mayo a España


Michael Nyqvist es el periodista Mikael Blomkvist y Noomi Rapace la 'hacker' bisexual Lisbeth Salander, los personajes creados por Stieg Larsson para su trilogía 'Millenium', de la que el próximo 29 de mayo se estrena en los cines españoles su primera entrega, 'Los hombres que no amaban a las mujeres'.


En junio Destino publicó en España este título y en noviembre 'La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina', precedidas de un éxito apabullante en los 32 países en los que se había editado hasta entonces: más de siete millones de ejemplares vendidos. Ahora ya ha alcanzado los diez.

En España, según datos de Destino, se han vendido más de un millón de copias de las dos novelas. La tercera, 'La reina en el palacio de las corrientes de aire', podría editarse en junio si el proceso de traducción concluye este mes. De lo contrario, habría que esperar a septiembre.

La adaptación de 'Los hombres que no amaban a las mujeres' se estrenó el 27 de febrero simultáneamente en Suecia y Dinamarca. La sobrecogedora mezcla de 'thriller' y denuncia social ideada por Larsson -fallecido de un infarto el 9 de noviembre de 2004- se encargó a Niels Arden Oplev.

Los 1,5 millones de espectadores que ya ha logrado en esos países, además de Noruega y Finlandia, han hecho que sus productores anuncien que adaptarán al cine también los otros dos títulos.

El reparto lo conforman actores suecos y daneses muy conocidos en sus países sobre todo por su intervención en series de televisión.

Stieg Larsson, activista contra el maltrato a las mujeres y el racismo, tenía pensados además de la trilogía de 'Millenium' -en total, más de 2.000 páginas- otros siete libros cuando murió.

'Los hombres que no amaban a las mujeres' cuenta la historia de Blomkvist, un periodista condenado por negarse a dar sus fuentes sobre un reportaje que pretende investigar por encargo una muerte sucedida 25 años atrás.

1 comentario:

Chema dijo...

Acabo de terminar el libro y ya voy rumbo a comprar el segundo, la verdad que esta muy bien, miedo me da la adaptacion al cine aunque al no tratarse de una adaptacion de Hollywood con sus juegos pirotecnicos y sus adaptaciones previsibles quizas logre sorprendernos.