martes, 7 de abril de 2009

LA LISTA


La lista es otro ejemplo más de cómo una película correcta con algún que otro punto interesante puede malograrse por un desenlace poco satisfactorio.
El título original, Deception, bien podría aplicarse a esta película que, contando con un buen reparto, no sabe sacarles todo el partido. El resultado final es pasable, una de esas pelis para pasar el rato, pero no le pidamos más.

Un contable aburrido de la vida y de su trabajo entra en contacto con un triunfador, un tipo que se lleva a las mujeres de calle. Por una confusión de móviles entra en contacto con una red de contactos sexuales donde mujeres y hombres de pasta se encuentran tras preguntarse ¿estás libre esta noche? En uno de esos encuentros conocerá a una chica que le interesará más allá del rollo sexual.

El argumento tiene su interés al introducirnos en ese mundo de encuentros ocasionales y ver cómo la vida de este pringadillo se transforma en algo nuevo y excitante. Lo que ocurre es que este planteamiento se abandona por una temática de Thriller que no es nada original, se ve venir rápidamente y las sorpresas no son tales. Como decía al inicio, el desenlace es bastante decepcionante lo cual hace que la última impresión de la peli no sea la mejor.

Hugh Jackman cumple su papel de seductor a la perfección; Mc Gregor también como el pardillo de la historia y Michelle Williams también lleva adelante al personaje. Ninguno de los tres ganará un Oscar por su interpretación.

No hay comentarios: