miércoles, 22 de abril de 2009

LA SOMBRA DEL PODER


Que las grandes corporaciones se están convirtiendo poco a poco en el auténtico poder en la sombra no es nuevo pero parece ser que es ahora cuando el cine está aprovechando este hecho para presentarlos como el nuevo súper enemigo. El poder de estas empresas es tal que extiende sus tentáculos hacia la política o los medios de comunicación.

Las sombra del poder es la nueva película del director de El último rey de Escocia, que a mi no me convenció, la verdad. Esta nueva película me provoca las mismas sensaciones. Siendo un tema interesante creo que no sabe aprovecharlo del todo, no crea la tensión necesaria y la película acaba siendo un poco rutinaria con algún elemento de guión bastante discutible.

Los protagonistas son un periodista veterano de vuelta de todo que reniega del nuevo periodismo que solo busca resultados rápidos y que reporten beneficios; su joven e inexperta compañera, ejemplo del periodismo de internet; un congresista americano que investiga a una gran corporación con contratos con Defensa;. Son los principales protagonistas de esta historia que se desarrolla poco a poco, siguiendo la investigación que realizan los periodistas, un poco al modo del clásico Todos los hombres del Presidente, es decir, a ritmo lento, sin demasiadas estridencias.

Esto hace que la peli sea un poco cansina y, como decía, los temas interesantes que toca, se acaban quedando en elementos endebles de un Thriller de resolución poco satisfactoria.

Nada que decir en cuanto al trabajo del reparto, buenos trabajos de Crowe y Affleck, con los destellos de genio de Helen Mirren.

No hay comentarios: