jueves, 2 de abril de 2009

Monstruos contra Alienígenas, récord de copias


Con esta producción para toda la familia, Jeffrey Katzenberg, el CEO de DreamWorks Animation Studios, da un paso de gigante para el estudio, para Paramount Pictures Spain y para los exhibidores españoles ya que este 3 de abril, estrenan mas de quinientas copias de las cuales 84 de ellas (este es el dato realmente notorio de la acción) van a ser en InTru™ 3D. Con estas 84 copias se cubre casi por completo el 100% de las salas existentes en nuestro país equipadas con el sistema 3-D a día de hoy, lo que convierte a "MONSTRUOS CONTRA ALIENIGENAS" en la película en 3-D con el record de copias en dicho formato y a Paramount Pictures Spain en los primeros en abrir una nueva era para el mundo del cine en nuestro país.

Para que os hagáis una idea, a fecha de diciembre 2008, según fuentes del Ministerio de Cultura, en España había censadas únicamente 30 pantallas equipadas con el sistema 3D. Actualmente y después de las declaraciones de varias figuras relevantes de Hollywood pronunciándose sobre su intención de darle un gran empujón a nivel técnico al mundo del cine, los exhibidores se han puesto en marcha y actualmente estamos con un parque de pantallas que roza el centenar.

"MONSTRUOS CONTRA ALIENIGENAS" es la primera película creada enteramente en formato 3-D, y no en un formato 3-D cualquiera.

InTru™ 3D combina las herramientas de creación de última generación, propiedad de DreamWorks Animation, con la última tecnología Intel, permitiendo a los artistas narrar una historia más apasionante y proporcionando a los espectadores una sensación cinematográfica en 3-D más emocionante y envolvente. El actual InTru™ 3D de última generación ofrece tal claridad, belleza y precisión que las antiguas imperfecciones del formato (imagen doble, movimientos borrosos, fatiga ocular) desaparecen. Mediante el uso de equipos digitales, esas imágenes separadas del ojo izquierdo y del derecho (que el cerebro compone en una imagen tridimensional) pueden sincronizarse perfectamente. Y el resultado, en palabras de Katzenberg, es que "el narrador puede meter realmente al público en la película, haciendo de ella una experiencia completamente envolvente".

Nº total de copias: 538 distribuidas de la siguiente manera:

3 copias IMAX
6 copias en Versión Original
8 copias Digitales
12 copias en Catalán
84 copias en InTru™ 3D
425 copias en 2D.

4 comentarios:

rrey dijo...

Por lo que tengo entendido intru 3d es un formato 3d digital desarrollado por Dreamworks e Intel y lo empiezan a usar ahora por primera vez con esta película. De ahi que hayan tenido el acierto de darle la mayor distribución posible en salas 3D, para promocionar la tecnologia y de paso dar buena publicidad a Dreamworks.

Se avecina guerra de formatos 3D, porque tenemos al que ha hecho Disney, que es el "estandar" de la industria audiovisual ahora mismo y este nuevo que intenta hacerle competencia... esperemos que eso sirva para extender la tecnologia 3D y ver cositas interesantes como esta (bueno, no es que me interese mucho la peli, pero al menos no es un puñetero documental de ballenas)

Sr.Cine dijo...

A ver qué tal está la peli pero es verdad que es un cine espectáculo que hace mucho que no se ve.

Josemi dijo...

vale, mucho 3D, pero la pelicula es buena, o por lo menos, soportable?

El 3D se ha intentado varias veces, normalmente despues de la novedad inicial se desvanece.

Normalmente el cine empieza a cambiar formatos y hacer cosas raras cuando llega la competencia, al principio era la television, ahora es internet.

Enseguida se encontro que el 3D solo marcaba la diferencia en unas pocos generos:
- pelicula del oeste, una y otra vez los indios lanzaban flechas y hachas al espectador
- pelicula de terror, parecido con cuchillos y puñales
- peliculas de pechugonas (si, hijos mios, si)

Sr.Cine dijo...

La veremos y diremos si es buena o solo vale por las 3D, yo también tengo dudas.