martes, 14 de abril de 2009

Santiago Segura anuncia 'Torrente 4'

El ex policía abusón, misógino, racista, calvo, obeso y "guarrete" que Santiago Segura imaginó en 1998 para protagonizar la que se ha convertido en la saga más vista del cine español, Torrente, tendrá su cuarta entrega y se estrenará a finales de 2010 o principios de 2011. La noticia ha trascendido hoy tras la firma entre Antena 3 Films, la productora de Segura -Amiguetes Entertainment- y Warner Bros. Pictures para que esta última se ocupe de la distribución de la película, en la que su creador sigue trabajando sin que hayan trascendido sus planes para el comienzo del rodaje ni de los actores que la protagonizaran, según han explicado a Efe fuentes de Warner.

Su primera entrega, El brazo tonto de la ley se estrenó en 1998, tras ocho semanas de rodaje y 1,7 millones de euros. Fue la película más vista de aquel año, con 3.010.664 espectadores y casi 11 millones de recaudación. A los tres años llegó Torrente 2: Misión en Marbella, en la que invirtió 9 semanas de rodaje y 3 millones de presupuesto. Sólo en el primer fin de semana recaudó 3,5 millones de euros, con lo que convertirse en la más taquillera de 2001 no era difícil y lo logró con más de 22 millones de recaudación gracias a sus 5,3 millones de espectadores.

Segura, director, guionista y protagonista de la saga, tardó cuatro años en estrenar Torrente 3, el Protector, de nuevo la más vista de aquel año, con 18,1 millones de recaudación, 10 más de lo que invirtió en este proyecto, que se rodó durante 11 semanas. El tercer "episodio", la habitual mezcla de "acción, diversión, risas, gamberrismo y cierta sensibilidad", según explicaba el propio Segura, fue en 2005 el récord de recaudación nacional en el fin de semana del estreno, pero "sólo" la vieron 3,57 millones de espectadores.

Si los planes se cumplen, para el estreno de Torrente 4 Segura, que homenajea en cada una de las partes al cantante El Fary, el "faro" que guía los pasos del ex policía, y cuenta con los "cameos" de muchos de sus "amiguetes", habrá esperado cinco años.

En Torrente 3, Segura "cogió" lo que más le gustaba de las dos primeras "como una especie de homenaje" a sus seguidores y ya entonces anunció que si tenía más espectadores que la segunda haría la cuarta. No fue así, aunque ha seguido manteniendo el honor de ser la saga más taquillera de la historia del cine español.

La distribuidora que ahora se ocupará de la cuarta parte, la Warner Bros. Pictures es, según sus fuentes, la más eficiente en cuota de mercado en el cine español, ya que se ha encargado de cintas como El Orfanato o Los Crímenes de Oxford, los largometrajes españoles de mayor recaudación en sus respectivos años de estreno.

7 comentarios:

rrey dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Fëadraug dijo...

No hacía falta, Santiago, majete. No tienes que volver con Torrente, déjalo estar. Tuvimos bastante con que la película tuviera dos continuaciones, no nos traigas una tercera...

Algo hemos tenido que hacer mal en el pasado para que se nos castigue con un Torrente 4.

Isaac250 dijo...

Venga hombre, tampoco seamos gafapastas! Si esta película consigue salvar el cine español bienvenida sea. Al menos este año nos dejaran tranquilos con la taquilla(Mentiras+torrente4=$$).

Dentista dijo...

Aunque no tiene que ver con el post, por si os interesa os mando un enlace bastante curioso: ¿qué pasaría si Watchmen la hubiera dirigido...?

http://www.esquizopedia.com/2009/03/18/si-watchmen-hubiese-sido-dirigido-por-otro-director/

Espero que os guste (y que no lo conozcais).
Un saludo

Josemi dijo...

Esto tiene una parte buena y una mala.

La buena es que es bueno que en españa se hagan cosas "industriales" (o de vil "exploitation"), buscando forrarse de pasta, y no por temas culturetas o ideologicos como el resto de las producciones.

La mala es la propia torrente 4 :-D

matius dijo...

Yo sólo me he dormido a mitad de la primera, me salté la segunda y la tercera de plano me salí del cine.

A pesar de que me gusta el cine cutre de serie B y Z, creo que nunca pude hallar cual era la gracia de Torrente.

Sr.Cine dijo...

Es una de las múltiples desgracias que se nos avecinan.