miércoles, 15 de abril de 2009

SEÑALES DEL FUTURO


¿Puede alguien predecir lo que va a pasar y plasmarlo en números? Eso es lo que propone la trama de Señales del futuro, cuyo título original, Knowing, es bastante más acertado en lo que refiere a vivir sabiendo cómo será el futuro.

En un determinado momento de la película el personaje de Nicolas Cage sabe qué pasara en las horas siguientes y a partir de ahí vive con la auténtica angustia sabiendo la catástrofe que vendrá. Es un apunte interesante que nos remite a esos seres atormentados que no pueden vivir porque las voces les susurran lo que va a pasar y, como esto es el planeta Tierra y somos humanos, nada bueno ocurrirá.

Señales del futuro es una peli entretenida que juega con elementos del cine de ciencia ficción, el cine de catástrofes o incluso el terror. Resulta muy afortunada en la representación de las tragedias que suceden en la historia y tiene algún momento incluso emocionante. Cuenta con unos efectivos efectos visuales, un Nicolas Cage con cara de permanente preocupación y un mensaje humanístico religioso que a más de uno se le atragantará.

Dentro de lo que cabe, es una pequeña sorpresa. No esperaba nada y me ha gustado bastante.

2 comentarios:

matius dijo...

Estoy de acuerdo con usted Sr. Cine, la película es de esas que uno se niega a ver y es una grata sorpresa, esperaba ver algo tan malo como Espíritus ocultos.

Sin embargo tiene varias irregularidades tanto argumentales, como históricas (Como los nombres de los personajes) y científicas.

Tampoco me convenció la forma en que "Nicolas" llega deducir que los números se relacionan con catástrofes.

Te marea con tantos temas que revuelve en una licuadora, que cuando algo no te gusta, dejan caer otra escena que te deja con un ¡ah!

Excelente podcast un saludo a su equipo desde México

Sr.Cine dijo...

Es verdad que la peli no es perfecta, ni mucho menos, pero es más de lo que parecía.

Gracias por el elogio y un saludo también para México.