miércoles, 13 de mayo de 2009

GÉNOVA


Michael Winterbottom es uno de esos directores tan prolíficos a los cuales una menor actividad no les iría mal. Sus trabajos son tan variados que se ha convertido en uno de esos inclasificables creadores con señas propias de identidad más allá del género o la historia que trate, una de las cuales es el realismo de su realización e intérpretes.

Génova es su último trabajo, una pequeña historia que sigue a una familia dolida por la muerte en accidente de la madre en su viaje a Italia. Allí, en un ambiente extraño, cada uno de ellos intenta seguir adelante con su vida y sobrellevar la pérdida.

La película tiene lo mejor de Winterbottom. Encontraremos a actores y personajes que nos transmiten perfectamente el drama que viven o su ocasional alegría, una realización casi documental que los sigue por callejuelas y playas. Pero lamentablemente su guión se hace un poco reiterativo y la historia parece no avanzar demasiado provocando que el espectador acabe desconectando de la peripecia de sus protagonistas.

1 comentario:

Emprendedor 2.0 dijo...

Aunque no tiene que ver con el post, como hace poco nombrasteis a Lorenzo Lamas en el programa, os traigo su última película

http://www.cine365.com/961898-noticia-pelicula-la-asylum-la-vuelve-a-liar-%C2%ABmega-shark-vs-giant-octopus%C2%BB.html

Lo peor es que creo que no es broma
Un saludo