sábado, 30 de mayo de 2009

LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES


Confieso que me he acercado tarde a este monumental éxito literario que es la saga Millenium y que, una vez leído el primer libro, no entiendo muy bien que se haya convertido en una saga tan popular. No digo que la primera sea una mala novela pero tampoco me parece extraordinaria.

Dicho esto, como siempre, comparar cine y literatura no tiene demasiado sentido, en este caso los lectores perdemos el factor sorpresa porque ya sabemos qué va a pasar pero acudimos a los cines para ver si esos personajes y situaciones han sido bien recreados en pantalla. La película ha sido llevada al cine por los propios cineastas suecos, con un reparto desconocido en España, con una duración de dos horas y media. Parece ser que hay también una miniserie lo cual me explicaría algunas cosas.

La película, lamentablemente, en mi opinión, se me hizo muy aburrida. No es que sea una película mala, más bien su problema es la excesiva corrección. No me sorprende, no me perturba nada y se me hace larga y pesada. Para el espectador que no haya leído la novela, la película podrá funcionar más o menos con su trama de investigación y crímenes de asesinatos en serie en la gélida Suecia. El guión deja de lado algunas tramas de la novela pero a mi juicio desarrolla muy rápidamente otras, tal vez sea fruto de algún que otro corte en su metraje.

Los actores están correctos pero no me dicen nada, creo que les falta un poco de carisma para que nos pongamos de su lado. A nivel técnico es un poco televisiva y en algún momento me parece que la música no está muy bien puesta.

No hay comentarios: