sábado, 9 de mayo de 2009

STAR TREK


Hasta los más escépticos deben empezar a rendirse ante el talento de JJ Abrams. No es solo por su trabajo en TV, donde es indudable que ha roto moldes, sino ahora también en cine donde ha sido capaz de revitalizar una saga acabada y quien sabe si poner en pie de nuevo todo un género.

Star Trek es un ejemplo de cine de entretenimiento, con una historia con cierta inteligencia, con acción contundente y bien filmada, con humor, y por supuesto con guiños a los fans de la saga. Se decía que Abrams no ha hecho una peli para fans, lo cual es bueno y sin duda hace que la peli funcione mucho mejor, pero también es verdad que los treekies tendrán más de un momento de éxtasis con algunos momentos de la película. Por lo tanto, cine de evasión, espectacular, heroico, colorista.

La historia sigue, a partir de una peripecia narrativa muy Abrams, la juventud de los principales tripulantes de la nave Enterprise, deparando algunos momentos de gran intensidad. Desde un principio se enfrentan un James Kirk bravucón (un poco Han Solo?) y peleón frente a un Spock mesurado y peleado contra el mundo. Lógicamente la misión acabará por unirlos o sentará los cimientos de una particular amistad.

Lo mejor de la película, aparte de que cada uno de los actores ofrece incluso más de lo que se esperaba, es que mantiene un ritmo muy alto gracias a una acertadísima realización (la saga nunca ha tenido encuadres así) y a un montaje efectivo. No se si será la mejor peli de Star Trek, porque a su lado el resto poco tiene que hacer, pero sí diría que incluso es un muy buen Star Wars.

Dejando de lado lo que supone para el género y la saga, más de uno debería aprender de un señor llamado JJ Abrams a la hora de filmar secuencias de acción, ¿verdad Lobezno? Que en escenas de acción apabullante opte por dejar solo imagen y música por encima del barullo ya es una seña de identidad que no es fácil de ver en el cine de entretenimiento actual.

10 comentarios:

porlacara dijo...

Habrá que darle una oportunidad. Si está Zacary Quinto, no puede ser mala.

Sr.Cine dijo...

La verdad es que Quinto es un Spock magnífico.

rrey dijo...

también reflotó Mision Imposible con su tercera entrega, lástima que Tom Cruise se cargara el acuerdo de producción que tenia con Paramount y no vaya a hacer más (tal como están las circunstancias)

rrey dijo...

quería decirlo al revés, Paramount se cargó el acuerdo por las tontunas de Tom...

Unai dijo...

Pues yo he descubierto hoy para mi sorpresa que soy mas friki o trekkie de que lo que pensaba.

Como expectador imparcial, buena peli para pasar el rato en el imax.

Como trekkie, WTF?

Anónimo dijo...

¿Cómo que incluso un buen Star Wars?

FLAME!!

1º, Star Trek SIEMPRE fue infinitamente mejor que Star Wars. Star Wars es comida rápida, Star Trek es DELICATESSEN para gourmets.

2º Ya quisiera George Lucas haber hecho los episodios I, II y III la mitad de buenos que esta película de Abrams o que las 4 primeras películas de Star Trek, la VI y la VIII

Sr.Cine dijo...

Unai, la peli en IMAX, joer qué chulada!

Anónimo, yo creo que en general las pelis de Star Trek son inferiores a Star Wars, la trilogía clásica, sea por lo que sea. Pero es solo mi opinión, clairo.

Unai dijo...

Sip, la vi en el imax de Barakaldo, en 2D eso si, pero ya que va uno a ver una peli así, al menos va a verla a lo grande (nunca mejor dicho).

Eso si, 3 entradas por anticipado 27€. Para mear y no echar gota. 4.500 pelas de las de antes por 3 entradas. Que no es broma, que con 2 veces al mes que vaya asi al cine, me compro un fullHD de 42" en 2 dias.

Y ya por comentar, estaban los carteles anunciando Harry potter en 3D, no se si toda, o solo partes como el final de la anterior. Sea como sea, alli estare el dia del estreno, porque la batalla de magos en el ministerio de magia de la peli anterior en 3D fue toda una expericiencia, a pesar de lo incomodas que son las gafas para los que llevamos unas de ver.

Fëadraug dijo...

Después de dos horrendas películas (más la de las ballenas), series que cancelan con nada... es bueno ver que por fin Star Trek tiene algo de dignidad.

No soy fan de J.J. Abrams, de hecho no me gusta, pero hay que reconocerle que ha devuelto a Star Trek a lo alto.

Yo admito ser más de la Trilogía Clásica de Star Wars que de las series y películas de Star Trek, pero quedé más que satisfecho con esta película. Zacary Quinto es un gran Spock y la aparición de Leonard Nimoy a mí me ha parecido sobresaliente y que, además, justifica esta película y un "nuevo comienzo" para la franquicia.

Lo único malo, supongo, es que Star Trek es conocida por sus legiones de fans-taliban, como bien se apuntó en el progroma. Por supuesto no todos los trekkies son así, pero trekkies radicales existen y no son pocos y seguro que por una cosa u otra ya ponen el grito en el cielo con esta película.

Yo, por mi parte, le digo a George Lucas, mirando a los Episodios I, II y III: ¡aprende de Abrams y compañía, porque Star Trek 2009 es todo un ejemplo de cómo hacer en la actualidad una película de ciencia ficción espacial!

PD: Esta película acaba de superar en mi ranking de Star Trek a La Ira de Khan y Primer Contacto.

Anónimo dijo...

No era fan de la saga pero tras ver la pelicula Abrams me ha convertido en una Treky.
Impresionante, maravillosa...un Spock magnífico e incluso mucho mejor que las últimas entregas de Star Wars.
Recomendada al 100%
Sandra Eche