jueves, 14 de mayo de 2009

UP emociona en Cannes


Los principales medios de comunicación españoles cuentan hoy cómo la inauguración ayer del Festival de Cine de Cannes se convirtió en una fiesta gracias al último trabajo de la factoría Pixar. Up ya ha sido calificada de obra maestra y ha supuesto una auténtica revolución en el Festival haciendo que invitados, prensa y público tuvieran que colocarse las gafas que permiten disfrutar de las tres dimensiones.

Nando Salvá, en El Periódico, escribe: “Tan solo 10 minutos después de que el Festival de Cannes hubiera echado ayer a andar, la prensa internacional ya tenía el corazón en un puño. Los informadores tenían unas ganas tremendas de llorar y al mismo tiempo de aplaudir a rabiar por la inmensa belleza de lo que acababa de suceder en la pantalla ante la que se habían sentado. Solo las grandes películas pueden lograr cosas así. Y Up, la encargada de abrir el certamen francés, es una película muy pero que muy grande.”

En El País, Carlos Boyero comenta: “Lo que cuenta es poético, posee el aroma de los mejores relatos, te hace reír, te fascina, te envuelve. Pixar supone actualmente para el cine de animación, para el cine a secas, lo que la productora HBO para las series de televisión. Es una marca de fábrica que huye de lo convencional y que implica obligatoria calidad. Lleva mucho tiempo en estado de gracia. Up confirma esa inagotable creatividad. Es una obra de arte.”

El crítico de El Mundo, Luís Martínez, por su parte, señala: “Entre Chaplin y 'El mago de Oz', 'Up' ofrece un delicado y nada afectado homenaje al cine, a su historia. Y eso por aquí, aunque se trate de dibujos animados, gusta mucho. La primera media hora, como ya ocurriera en 'Wall.E', se resuelve sin palabras en un auténtico recital de cómo con los elementos mínimos se puede alcanzar todo lo que da un simple gesto, unos zapatos grandes, una forma de caminar. Aquí Chaplin. La vida entera de una pareja resumida en apenas un puñado de planos. Genial.”

Salvador Llopart, en La Vanguardia, dice: “el verdadero secreto del éxito del 3D ayer en Cannes fue sin duda la propia 'Up', una emotiva película que conjuga, con armonía, el sentimentalismo propio de Disney con el distanciamiento irónico de Pixar.”


5 comentarios:

porlacara dijo...

Tengo unas ganas enormes de verla, el trailer era tan extraño y genial que la película solo puede ser una obra maestra.

Isra dijo...

La idea por sí sola me parece una maravilla,
y por lo que dicen es buena.

Deseando verla me hallo...

Patapon dijo...

Pero si ya me he emocionado leyendo las críticas!! Y los trailers de la página son bestiales!! Y en 3D!! Demasiadas emociones! Que la den YA!

Fëadraug dijo...

Todo esto sólo hace que cada vez tenga más ganas de ver esta película.

Igual que me pasó en su momento con WALL·E, estoy contando los días para que se estrene.

noticias dijo...

Hola , soy luis angel,
Somos una empresa de publicidad de texto. estamos dispouesto a pagarte una cantidad por que pongas publicidad nuestra en tussss blogs.

Nuestra oferta seria de 16 euros mensuales,.

1 € al mes por cada página aceptada, de su sitio web/blog. maxima 50 paginas por blog.
.Puedes llegar a 50 euros por blog.

Envianos mas blogs suyos, para poder revisarlos.
Ponte en contacto con nosotros , te dejo mis telefonos , por si me quieres llamar,. 963237791///644231384
Mi email : pnclevante.comercial@yahoo.es /// Te envio mas informacion , tipos de enlaces texto , como usar el servicio.

Saludos, esperamos una respuesta.