martes, 5 de mayo de 2009

X MEN ORÍGENES: LOBEZNO


Hace unos meses se filtró en Internet una llamada “copia de trabajo” de esta película lo cual motivó una rápida reacción de la productora. Entre otras cosas se esforzaron en señalar en que esa versión no era la película acabada. Yo creo que uno de los motivos de ese celo no era otro que impedir que quienes vieran esa copia pudieran advertir al resto del lamentable espectáculo que se les avecinaba.

X Men Orígenes: Lobezno es otra de esas pelis que un servidor se guardará para hacer la lista de lo peor del año. Es la típica peli que ya cansa, que sigue todos y cada uno de los esquemas más trillados y gastados del peor cine de acción, que tiene secuencias de vergüenza ajena, una historia que no interesa lo más mínimo (y que parece Superman, otra vez, en algún momento), unos actores de tercera e incluso unos efectos de risa.

Las anteriores películas de la saga X Men no pasarán a la historia del cine pero están a años luz de este completo despropósito que ya empieza mal pero acaba aún peor. Hugh Jackman será todo lo simpático que queramos, habrá demostrado su talento en los Oscar, pero haciendo esto pierde buena parte de su crédito. Y el resto del reparto es sencillamente olvidable. Por momentos, en cuanto a actores y look parece que estamos viendo una de esas miniseries cutres que nos cuelan por la tele.

Decía antes lo de las escenas vergonzantes, solo destacaré dos que me parecen directamente para irse del cine y pedir que te devuelvan el dinero. En una de ellas, aparece un tipo que parece sacado de una peli de Austin Powers, un gordo que es lo más cutre que he visto desde los Yeti de La Momia 3. La otra es una escena infumable de acción, encima de unas torres de una central nuclear, que parece un videojuego, o a lo mejor es que lo es.

Una última reflexión. Produce un poco de lástima ver como algo diferente, no perfecto, pero estimulante como Watchmen fracasa en nuestro país mientras que una patraña como este Lobezno a buen seguro corre mejor suerte.

5 comentarios:

rrey dijo...

Solo viendo el trailer a mi me ha dado una peste a truñaco del quince que me ha alejado totalmente de querer verla... ni siquiera he visto xmen 3 solo por las criticas tan negativas que tuvo.

Y desde luego, que esta pelicula logre éxito en taquilla y watchmen no... es para reflexionar profundamente sobre que tipo de espectador medio existe en este país. A mi me dan ganas de llorar. (4 millones de euros ha recaudado los primeros 4 dias)

Para rematar, Fuga de cerebros, la segunda peli chorra española que se ha estrenado este año tras Mentiras y gordas, es segunda en taquilla... :-/

Isra dijo...

La verdad es que, después de haberla visto, la peli es del montón, del montón con mil fantasmadas.
Efectos cutrongos como bien dice sr. Cine y con una historia ultra previsible, más aún si tienes nociones de la historia de Arma X o de comics clásicos de Lobezno.

Por otro lado es algo mejor que XMEN 3, esa no quiero ni recordarla, es vomitiva a todos los niveles.

Arma X, Lobezno: HONOR, Lobezno Origen (el cómic) son grandes historias que serían muy adaptables al celuloide. Pero este refrito de varias cosas se queda a medias, sólo la aparición de el gran Hugh hace que la peli valga para algo.

Mi mujer babeó durante la hora y media de la pelicula...

Funs, tú que sabes de cómic americano... cuál adaptaríais a la gran pantalla?

MrPix3l dijo...

Pobre Wachtmen,¡ que pelicula ! y que dejada de lado ha sido...

La gente es idiota, no hay más. Y mientras peliculas como estas, sigan teniendo éxito, más peliculas como estas harán.

¿Lo harán a proposito para que apreciemos mejor el resto de peliculas?

porlacara dijo...

Yo reivindico esta película pero en la versión que se filtró.

Ver los efectos a medio hacer es lo mejor de la película con diferencia (ver como viajan en un modelo de avión en 3D sin relleno ni color, que se vean los cables cuando los personajes pelean, los disparos a golpe de pixel...).

Además la versión está recortada (lo cual se agradece enormemente).

Por lo demás, el guión roza el ridículo en ciertos momentos y aunque los protagonistas hacen unas buenas interpretaciones algunos secundarios son de lo peorcito que se ha visto en el mundo del cine desde FBI (Frikis Buscan Incordiar).

FunSpot dijo...

Todos los comics mencionados son muy adpatables al cine, pero a mi tambien me hubiera molado una adaptación del "KittyPride y Lobezno", aunque fuera cambiando a Kitty por Picara...
Es que el Lobi samurai me tira mucho XD