
La película es una recreación bastante académica, es decir, poco arriesgada en su realización o montaje, de la vida de Coco Chanel desde su niñez en un orfanato hasta que consigue presentar su colección en París (no sabemos si es la primera porque la peli tampoco lo cuenta)
La directora pone todo el énfasis en mostrar al personaje como una mujer adelantada a su tiempo, con una gran libertad, que fabricaba su propia historia, y que por encima de todo buscaba la comodidad de la mujer y que por el camino se encontró con el amor aún sin proponérselo.
A través de un par de relaciones se nos va mostrando la personalidad de Coco, cómo conoce a un hombre con dinero con el que mantiene una peculiar relación (que podía haberse explotado más) que le introduce en un mundo de lujo y frivolidad. Luego conoce a otro, más terrenal, que le dará la confianza definitiva para llevar adelante sus convicciones.
Audrey Taotou consigue hacernos olvidar casi por completo que ella fue Amelie y ofrece una convincente interpretación en una correcta película que resulta un poco sosa. Seguramente la parte más interesante de la vida de Coco empieza cuando acaba la película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario