jueves, 25 de junio de 2009

Record histórico en USA, "Transformers, la venganza de los caídos", recauda 55 millones de dólares en un día.

Con una recaudación de 55 millones de dólares en un solo día, "Transformers, La venganza de los Caídos" Confirma lo que se venia anunciando, el Blockbuster del verano se pone en marcha y para empezar a calentar motores, ayer confirmo el mejor día de la apertura para un miércoles realizada en la taquilla USA nunca antes.

El anterior record era "Harry Potter y la Orden del Fénix", que recaudó $ 44,2 millones en su primer día.

Este lunes 29 de Junio, seguramente hablaremos de cifras bastante más abultadas puesto que tendremos a nivel mundial todas las taquillas y promete ser un fin de semana muy "Transformers", os las pasare en cuanto sean oficiales el lunes por la mañana.

"Transformers 2," se vio en más de 4.200 cines en los EE.UU. ayer, ha sido devastador al eclipsar los 152,4 millones de dólares obtenidos por "Spider-Man 2" en sus primeros cinco días. Esta película abrió el mismo miércoles de 2004. Haciendo cuentas, en un solo día "Transformers" ya ha obtenido un 33% de los cinco días de "Spider Man 2" por lo que esperamos superar con creces dicha cifra este lunes 29.

A nivel USA, lo que comúnmente en la industria llamamos: "Domestic", las estimaciones de "Transformers, La venganza de los Caídos" para estos primeros cinco días esta entre los 150 y 170 millones de dólares, desde su estreno.


1 comentario:

MrPix3l dijo...

Eso si, luego hablan que el cine esta crisis, y que hay mucha pirateria... En fin, no sera que en España las peliculas Españolas son las que no recaudan mucho?? Es más,tampoco son tan bajadas por p2p, como puede ser una palicula de Hollywood.

Con esto no estoy diciendo que todas las peliculas Españolas sean malas, pero si que creo, que tendrian que hacer el cine un poco más fantastico si quieren que la gente vaya al cine. Y algo más de publicidad para peliculas tan buenas como los cronocrimenes.

Un Saludo.