sábado, 6 de junio de 2009

TERMINATOR SALVATION


Confieso que no esperaba nada de este nuevo Terminator por dos motivos: uno, creía que la historia no daba para más; dos, tenía de director a McG, firmante de alguna de las peores películas de la historia del cine como Los Ángeles de Charlie.

Después de ver Terminator Salvation, queda confirmada una de mis razones. La historia de Terminator, lo que nos cuenta la película, la guerra de la Resistencia contra Skynet tras El Día del Juicio Final, es poco interesante y, además, ya sabemos cómo acaba todo. La gracia está en algunos guiños a la saga que son divertidos (en ocasiones muy muy forzados, uno muy afortunado) o en apuntes un poco “de pensar” sobre qué es realmente ser Humano.

Respecto a McG, quedo gratamente sorprendido de no encontrarme el churro que me esperaba. La película no es horrenda, es bastante correcta, no se desmadra demasiado y a lo mejor ese es su problema. A mi se me hizo aburrida en más de un momento. Las escenas de acción no están mal, embarulladas como siempre en el cine de acción reciente, y los efectos cumplen a la perfección (aunque me sobren los momentos Transformers)

Otro tema es que C. Bale tiene realmente muy poco papel y cuando él no está en pantalla la cosa se resiente.

3 comentarios:

rrey dijo...

A mi me ha parecido una peli de acción que está bien sin más, decente. Eso si, totalmente olvidable y que si no fuera por el nombre que tiene nadie se acordaría de ella en 1 año.

Me ha resultado muy espectacular y en algunos momentos hasta realmente interesante pero... la historia es totalmente prescindible dentro del universo de Terminator, no aporta nada, y tampoco se esfuerzan en que afecte o aporte algo a lo que se supone que va a ocurrir en futuras entregas... es lo que no me gusta de la anterior y de esta película, son films independientes entre sí que se centran en explotar la historia conocida y sus personajes y ya, pero no exploran nada nuevo.

Me ha gustado Bale como Connor, pero creo que está totalmente desaprovechado con tanto protagonismo del personaje de Marcus (que por otro lado daría para mucho más teniendo en cuenta su origen) y Kyle Reese, otro personaje muy desaprovechado y que tenia un actor para mí muy bien elegido (el nuevo Chekov de Star Trek :D).

No he salido de mala leche del cine, todo lo contrario, me ha parecido que vale la pena como cine de entretenimiento, pero desde luego... es floja, no le llega ni a la suela a Star Trek, por poner un ejemplo, y se supone que era uno de los estrenos más esperados del año... así va la industria señores.

Unai dijo...

A mi me ha parecido muy floja.

theboywithoutribs dijo...

Aún no la he visto, pero no creo que sea una peli que vea en el cine sino más bien en mi salón.

En otro orden de cosas, por fín pude ir a ver Dejame entrar. Y mi veredicto es... sublime, de lo mejor del año actual