jueves, 16 de julio de 2009

Leslie Nielsen y Chiquito de la Calzada

"Los Otros", "El orfanato" o "El laberinto del Fauno" tienen un nuevo competidor. "Spanish Movie" es el último título proveniente que, a la manera de Hollywood, dedica la totalidad de su metraje a parodiar un género. Esta vez no son ni las películas de terror ni las de superhéroes; el turno es ahora del cine español.

Leslie Nielsen, protagonista de films como "Agárralo como puedas", es la estrella invitada de este título producido por Telecinco que no deja títere con cabeza cuando se trata de retratar las últimas cintas del cine español. "Alatriste", "Los Otros" o "El orfanato" son las víctimas de esta mordaz parodia al estilo de "Scary Movie".

Los productores se han sacado un as de la manga y han elaborado un tráiler para el mercado español con una estrella local: el mismísimo Chiquito de la Calzada le enseña algunos de sus trucos al gran Leslie Nielsen.

La película, que se estrenará en otoño de este mismo año, está dirigida por Javier Ruiz Caldera y protagonizada por Alexandra Jiménez ("Los Serrano"), Carlos Areces y Joaquín Reyes ("Muchachada Nui") y Michelle Jenner ("Los Hombres de Paco").


6 comentarios:

Fëadraug dijo...

Uf... No hay buenas vibraciones, por mucho Muchachada que nos quieran endosar. Viendo cómo han involucionado las "movies" yankis, miedo me da lo que pueda salir.

Aun así, habrá que verla sólo para fijarse si han cogido lo poco (muy poco) bueno de esas parodias que dicen ser herederas de Agárralo como puedas o si será tan mala (o peor) que éstas.

Sr.Cine dijo...

Yo creo que esto es un churrazo de cuidado, irá más por el estilo de Scary Movie que por el de Aterriza como puedas.

Isaac250 dijo...

PELICULÓN!
El día del estreno estaré haciendo cola para ir a verla! Ni UP ni leches, quedada para ir a ver spanish movie en grupo... y con alochol.

yS dijo...

Estoy con isaac. Aunque me da algo de miedo de lo telecinco... esperemos a ver qué sale de todo esto :)

Sr.Cine dijo...

Madre mía! Mejor que llevéis alcohol, sí...

Josemi dijo...

Madre mia, que miedo.

Scary movie I me parece bastante buena, el problema han sido las secuelas, y las date movie y similares, que han producido algunas de las peores pelis de la historia del cine.

El cine español es podria y deberia ser parodiado con ineligencia y crueldad, pero me imagino que se limitaran en hacer una parodia rutinaria a base de imitar escenas de otras, y ala, a cobrar la subvencion.