viernes, 10 de julio de 2009

PAGAFANTAS

Las películas de jóvenes y/o adolescentes se han puesto de moda en los últimos meses a juzgar por las recaudaciones de productos como Fuga de cerebros o Mentiras y Gordas. Lamentablemente, no se caracterizan estas películas por su sutilidad ya que lo que hacen es imitar los modelos americanos más zafios y toscos.

La presencia en la cartelera de un producto como Pagafantas es por tanto la oportunidad para que los críticos aplaudan la iniciativa al ver en esta película una propuesta más blanca que lo que se suele ver. No seré yo quien se una a los comentarios tan elogiosos de la crítica, más que nada porque sí me parece una buena película, divertida, a ratos un poco amarga, pero en absoluto me parece una obra maestra.

La historia de este chico destinado a ser el mejor amigo de la chica resulta entrañable gracias a su protagonista y al tratamiento cariñoso (a pesar de todo lo que le hacen pasar al pobre) que le da el guión. El humor es el de Vaya Semanita, un poquito de Muchachada Nui y el costumbrismo de siempre, bien servido, sin necesidad de molestar a nadie.
No le pidamos más, unos personajes reconocibles y bien resueltos, una realización efectiva, y tal vez lo más endeble sea la trama, que es muy sencillita y se hace un poco corta.


No hay comentarios: