viernes, 31 de julio de 2009

Ridley Scott dirigirá la precuela de Alien


Según la Agencia EFE, el cineasta británico Ridley Scott dirigirá la precuela de la saga Alien, que él mismo inició en 1979 y que ahora quiere resucitar la Twentieth Century Fox, ha informado hoy la prensa estadounidense.

El terrorífico alienígena parasitario Alien debutó hace 30 años de la mano de Scott y se convirtió en un título de culto para los amantes de la ciencia ficción.

La cinta que protagonizó una entonces desconocida Sigourney Weaver dio pie a otras tres películas más de las que se desvinculó Scott y fueron dirigidas por James Cameron (1986), David Fincher (1992) y Jean-Pierre Jeunet (1994), en todas ellas con Weaver en uno de los papeles principales.

Posteriormente vio la luz Alien vs. Predator (2004), que se apartaba de la historia inicial y enfrentaba a dos de los seres espaciales más populares de Hollywood.

La nueva historia de Alien contará qué ocurrió antes de que Ripley (Weaver) y sus compañeros de tripulación atendiesen una supuesta llamada de socorro de una nave próxima en su viaje de regreso a la Tierra.

La trama será obra de Jon Spaihts, un guionista poco conocido pero con proyección y que recientemente recibió el encargo de dar vida a Passengers, una película que cuenta el drama de un pasajero espacial que se despierta de la criogenización un siglo antes que el resto de sus compañeros de nave.

Los estudios Fox, por su parte, se sumarán así a la moda actual de revivir relatos de ciencia ficción con miles de adeptos en todo el mundo, como La guerra de las Galaxias o Star Trek.

Ridley Scott, de 71 años, es el artífice de títulos como Blade Runner (1982), Thelma & Louise (1991), Gladiador (2000), American Gangster (2007) y más recientemente Red de mentiras (2008), con Leonardo DiCaprio y Russell Crowe.


2 comentarios:

rrey dijo...

Nadie mejor que él para retomar la verdadera Alien... que ya conozco bastante gente más joven que yo que piensa que "alien" es esa mierda de Alien vs predator... es muy triste

Sr.Cine dijo...

Pues sí, es una lástima que piensen que Alien es esa chufa.