martes, 14 de julio de 2009

Tarantino estará en San Sebastián


Quentin Tarantino abrirá con 'Malditos bastardos' las 'Perlas' del Festival de Cine de San Sebastián, un apartado de la sección Zabaltegi por el que también pasarán las nuevas películas de Woody Allen, Ang Lee, Jim Jarmusch, Bahman Ghobadi, Bong Joon-ho y Johnnie To, entre otros.
La película con la que el realizador estadounidense se desplaza a los años de la Segunda Guerra Mundial y con la que Christoph Waltz ganó en Cannes el Premio al Mejor Actor se proyectará en la primera jornada de la 57 edición, el 18 de septiembre.

Zabaltegi-Perlas, que reúne películas aún no estrenadas en España y que han destacado en los grandes festivales internacionales, traerá de regreso a San Sebastián el cine de Woody Allen, en esta ocasión con 'Whatever Works', la comedia de su vuelta a Nueva York que inauguró el pasado Festival de Tribeca.

Habrá también otros filmes premiados, tanto en Cannes como en Sundance, a lo largo de los nueve días de la 57 edición, uno menos para un presupuesto de tiempos de crisis. Del certamen galo llegarán 'Un prophète', de Jacques Audiard, galardonada con el Gran Premio del Jurado, y 'No One Knows About Persian Cats', de Bahman Ghobadi, ganador de dos Conchas de Oro, que recibió el Premio Especial del Jurado de Un Certain Regard.

También se exhibirán 'Taking Woodstock', de Ang Lee; 'Vengeance', de Johnnie To; 'Mother', del coreano Bong Joon-ho, que ha concursado dos veces en el certamen donostiarra; y el filme 'Yuki & Nina', de Nobuhiro Suwa e Hippolyte Girardot, muy alabado por la crítica y presentado en la Quincena de Realizadores de Cannes.

La cinta de Lee Daniels 'Precious', el gran éxito del Festival de Sundance que ganó el Premio Especial del Jurado, el Premio a la Mejor Actriz para Mo'Nique y el Premio del Público, se incluye asimismo en Zabaltegi-Perlas.

También se ha programado 'Five Minutes of Heaven', de Olivier Hirschbiegel, director de 'El hundimiento', que ahora cuenta una historia sobre el terrorismo y la reconciliación en Irlanda del Norte. en Sundance el premio al Mejor Director y Mejor Guionista en la sección World Cinema.

Otro de los grandes directores del cine estadounidense contemporáneo, Jim Jarmusch, presentará 'The Limits of Control', la película que rodó en Madrid. El Zinemaldi ha informado de que en las próximas semanas dará a conocer otros títulos que completarán la sección Zabaltegi-Perlas.

No hay comentarios: